La pandemia de coronavirus provocó la suspensión de clases y confinó a los niños dentro de la casa. Fue hace más de un año. ¿Cómo salir del aburrimiento y al mismo tiempo hacer que disfruten de su tiempo libre de forma productiva? Una de las respuestas más utilizadas a este dilema ha sido aprender y dominar una lengua extranjera. El crecimiento de esta demanda ha dado lugar a los más variados medios de acercar el conocimiento y dominio de un nuevo idioma sin dar la impresión de que los más pequeños están sometidos a otra actividad aburrida y obligada.
Un ejemplo es FluenFlix, una plataforma de streaming que ha creado una metodología basada en juegos, películas infantiles, dibujos y actividades creativas para la enseñanza del inglés. Su portafolio está compuesto por contenidos de renombre como: “Los Increíbles”, “Toy Story”, “Peppa Pig”, “Sintel y su Dragón”, entre otros. Además, hay opciones como el personaje Super Gringo, creado por el propio Fluenflix para interactuar con los estudiantes y Extr @, una serie de comedia especialmente diseñada para la enseñanza del idioma.
Luego de visualizar extractos, no mayores de cinco minutos, de estas películas y otras películas o episodios de la serie, con subtítulos, el alumno tiene la oportunidad de participar en cuestionarios y otras herramientas de gamificación que demuestran el nivel de aprendizaje adquirido en cada ejercicio. El complemento de la metodología está en forma de manejo de dudas con profesores formados por FluenFlix que participan en vidas semanales abiertas a los usuarios. Además, obtenga 100 horas de contenido y 24 horas de acceso.
Todo ello con la facilidad de poder estudiar y divertirse donde quieras en un entorno sumamente acogedor para los niños. Solo un teléfono celular, teléfono inteligente, tableta o computadora.
“Este tipo de táctica mejora las habilidades de escucha y comprensión, además de agregar nuevas palabras al vocabulario y mejorar la pronunciación. Hemos seleccionado películas y videos en nuestra plataforma que ofrecen la mejor experiencia ”, explica el estadounidense Kevin Porter, uno de los socios de Fluenflix. “La diferencia con Fluenflix está en la diversión, la experiencia y la inmersión en contenido nativo. Le permite al estudiante aprender por el gusto de hacerlo, en lugar de obligarlo a realizar estudios más aburridos y poco interesantes”, dice Porter, quien aprendió a Habla portugués en una experiencia similar, viendo telenovelas y se ha convertido en uno de los profesores de inglés para brasileños más exitosos en Youtube, con 450.000 suscriptores.
Creada a través de una asociación entre Porter y el brasileño Talis Zanzi, la plataforma FluenFlix trabaja en el modelo de recurrencia. Con los primeros siete días gratis en todos los planes, los planes comienzan en R $ 29,90 (Plata) al mes y dan acceso a 397 videos entre películas y series, totalmente enfocados al entretenimiento. Las otras opciones son Oro (R $ 39,90) y Diamante (R $ 49,90), y el estudiante puede mantener la suscripción todo el tiempo que quiera.
FluenFlix espera llegar a 50.000 suscriptores al final del primer año de operación y ganar alrededor de 2 millones de reales por mes. La plataforma también planea lanzar el curso de español para brasileños en el mismo concepto y luego llevar el proyecto a otros países.
Hablando de los planes de expansión, Kevin Porter señala que el éxito de la operación está inspirado en su propia trayectoria de aprendizaje de idiomas. Dice que tomó varios cursos durante años sin obtener resultados satisfactorios hasta que decidió hacer una televisión “rápida” en inglés para aprender portugués.
Sobre FluenFlix
FluenFlix es un método para practicar la escucha de un nuevo idioma basado en una plataforma educativa que ofrece películas y series en tiempo real en forma de lecciones, cuestionarios, en vivo para acelerar la fluidez.
Se puede obtener más información en: https://ift.tt/2PVLX2m
“Fanático de las redes sociales amigable con los hipster. Evangelista de la comida. Devoto adicto al alcohol. Explorador. Aficionado a la cultura pop”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario