martes, 30 de marzo de 2021

Buscan educadoras certificación en inglés - Periodico Correo - Ingles

Staff Correo

Estado.- En el marco de la estrategia de ‘Enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en Preescolar’, 21 educadoras de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región suroeste, presentaron examen en línea para buscar la certificación que otorga Cambridge Assessment English, institución que certifica el dominio del idioma inglés.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste, informó que la certificación de educadoras representa una apuesta de avanzada, “pues si a temprana edad se acerca a los niños y niñas a un segundo idioma, se abre la posibilidad de que los alumnos puedan ampliar sus competencias y eventualmente puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo en su proyecto de vida”, dijo.

La prueba evalúa el nivel de inglés en cuatro habilidades: comprensión auditiva y lectora, al igual que expresión oral y escrita.

Crece deserción

El director de Educación en San José Iturbide, Alberto Narváez Reyes informó que a poco más de un año de haber iniciado la educación en la modalidad a distancia, la deserción académica ha ascendido hasta un 17%, siendo los alumnos de nivel secundaria el foco rojo.

Por ello, la SEG ha implementado visitas domiciliarias, acercamiento con padres y alumnos.

EZM

Segunda división del fútbol inglés respira aliviada - San Diego Union-Tribune en Español - Ingles

El torneo Championship, como se denomina la segunda división del fútbol inglés, se aseguró el lunes más de 160 millones de dólares en préstamos que permitirán a sus clubes cumplir con sus responsabilidades fiscales a pesar de la merma de los ingresos por la pandemia del coronavirus.

No hubo espectadores en los partidos por el equivalente a una tempodada entera desde el estallido del brote y los clubes dejaron de percibir unos 200 millones de dólares en entradas y otros ingresos de los días de partidos.

“Este apoyo será vital para que los clubes puedan seguir reconsiderando su situación financiera”, dijo Rick Perry, presidente de la Liga Inglesa de Fútbol, que maneja las tres categorías por debajo de la Liga Premier. “Esto los ayudará a superar la pandemia y a planificar con mayor certeza la temporada de 2021/22, en la que esperamos puedan volver los espectadores a los estadios”.

La Liga Premier aportó 20 millones para que la LIF pudiese conseguir su préstamo.

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La Premier ya había aportado casi 70 millones de dólares en ayuda financiera para que los clubes de la tercera y cuarta división pudieran sobrevivir a la pandemia.

lunes, 29 de marzo de 2021

Segunda división del fútbol inglés respira aliviada - infobae - Ingles

LONDRES (AP) — El torneo Championship, como se denomina la segunda división del fútbol inglés, se aseguró el lunes más de 160 millones de dólares en préstamos que permitirán a sus clubes cumplir con sus responsabilidades fiscales a pesar de la merma de los ingresos por la pandemia del coronavirus.

No hubo espectadores en los partidos por el equivalente a una tempodada entera desde el estallido del brote y los clubes dejaron de percibir unos 200 millones de dólares en entradas y otros ingresos de los días de partidos.

“Este apoyo será vital para que los clubes puedan seguir reconsiderando su situación financiera”, dijo Rick Perry, presidente de la Liga Inglesa de Fútbol, que maneja las tres categorías por debajo de la Liga Premier. “Esto los ayudará a superar la pandemia y a planificar con mayor certeza la temporada de 2021/22, en la que esperamos puedan volver los espectadores a los estadios".

La Liga Premier aportó 20 millones para que la LIF pudiese conseguir su préstamo.

La Premier ya había aportado casi 70 millones de dólares en ayuda financiera para que los clubes de la tercera y cuarta división pudieran sobrevivir a la pandemia.

Clases de inglés online para niños de English With Pilu - El Confidencial Digital - Ingles

Clases de inglés online para niños de English With Pilu

Todo padre quiere el mejor futuro para sus hijos, y a raíz de la pandemia, las clases de inglés online...

Clases de inglés online para niños de English With Pilu

Todo padre quiere el mejor futuro para sus hijos, y a raíz de la pandemia, las clases de inglés online para niños son cada vez más solicitadas, así se ha visto en El sitio Web sugerido.

Actualmente, es más frecuente que cada vez más las clases de niños online o presenciales de inglés se dirigen más para el apoyo escolar, para mejorar en las notas de inglés en el colegio, como English With Pilu que es un soporte para las asignaturas de inglés y de todas las asignaturas que se imparten en inglés en la escuela: social science, natural science, history and biology.

Qué beneficios tiene que se hagan clases de inglés online para niños

Debido a la pandemia de COVID-19, muchas escuelas de inglés se han intentado adaptar a la situación de alguna manera para poder seguir ofreciendo a los niños una buena educación, se han reinventado en la forma de aprender inglés, lo cual ha dotado a los niños de una constancia con respecto a sus estudios.

Con los avances tecnológicos a la vanguardia, las escuelas de ingles han podido superar todas las dificultades y favorecer la participación activa de los niños. Esto se consigue gracias a que las clases se personalizan para el alumno y lo anima a participar.

English With Pilu es conocida por contar con profesores bilingües que se encargan de impartir de la mejor manera todos sus conocimientos.

Los clientes consideran a English With Pilu una ayuda fundamental para las clases de inglés online para niños, es por ello por lo que se refieren a estas clases como “… muy divertidas y ha mejorado sus notas de inglés en el colegio. En cuanto acaba la clase pide que busquemos horario para la próxima.”

El vídeo del día

Diputados C-LM guardan un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Fernández Vaquero

El Corte Inglés lanza un nuevo servicio - Revista infoRETAIL - Ingles

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El fiscalizador más agudo de AMLO es el organismo inglés Artículo 19 - Billie Parker Noticias - Ingles

Miradas de reportero

Por Rogelio Hernández López

Sin duda, nadie en México podrá leer un informe sobre la gestión de Andrés Manuel López Obrador tan documentado y tan perspicazmente crítico como el de Artículo 19, la organización civil fundada en Londres que, en uso de su libertad de expresión en México, difundió ampliamente el 23 de marzo.

En 278 páginas el documento enjuicia centralmente palabras y promesas del presidente, amplía su revisión a los temas de libertad de expresión para examinar también las decisiones de gobierno relativas a las instancias defensoras de los derechos humanos e incluso inspecciona hasta a los procedimientos para nombrar funcionarios.

De lo cientos de textos críticos, que son públicos e intencionalmente avispados, por los dos años del gobierno de López Obrador, este reportero no había encontrado una fiscalización más amplia, seria y aguda como el de este organismo. Desde el título se perfila la dureza de este documento: Distorsión: el discurso contra la realidad.

En él se acusa que la forma de gobernar del presidente “desancló el autoritarismo”; que su discurso es muy distinto a los hechos; que sus dichos en las mañaneras son “estigmatizantes contra la prensa”. Incluso agrega que esto significa “un permiso implícito” para agredir a medios y periodistas en todo el país con “efecto cascada”.

Aseguran que. por esa estigmatización, 2020 fue “el peor año de agresiones contra la prensa” con 692, de las que 49.5 por ciento “fueron perpetradas por agentes del Estado (personas funcionarias públicas, fuerzas de seguridad civil y fuerzas armadas).”

¿Qué es Artículo 19?

En su sitio web se afirma que Artículo 19 se fundó en Reino Unido en 1987 y toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Oficina para México y Centroamérica inició operaciones en 2006.

Se asegura que “es una organización independiente y apartidista que promueve y defiende el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas, de acuerdo con los más altos estándares internacionales de derechos humanos, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia.”

Según su información de Transparencia en la oficina de México trabajan de planta 32 personas, aparte quienes realizan servicio social. Con datos a junio de 2020 los salarios mensuales que paga al Director van escalando desde los 77 mil a los 120 mil pesos, para subdirectores de 51 mil a 80 mil pesos y los más bajos de 17 mil a 26 mil 500 pesos.

Su presupuesto en 2019 fue de 44 millones, 49 mil 969 pesos y en 2020 (cifras preliminares) fue de 31 millones, 125 mil 611 pesos. Sus fondos provienen, según sus datos públicos, de Gobiernos (Fondos de Agencias de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Embajadas); Fundaciones Privadas; Empresas y Donantes Individuales.

El Consejo consultivo de esta oficina en México lo integran Javier Garza Ramos, periodista norteño;  Santiago Corcuera Cabezut, abogado del despacho Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosl; Adrián López Ortiz, periodista sinaloense profesor  del Tecnológico de Monterrey; Gabriela Warkentin, académica de la Universidad Iberoamericana (UIA) y directora de W-Radio; Adela Navarro Bello, periodista premiada por el Comité de Protección a Periodistas de Estados Unidos (CPJ); Renata Avila, abogada y activista guatemalteca; Laritza Diversent, activista cubana y refugiada política; y Michael Reed Hurtado, académico de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

El director actual es Leopoldo Maldonado, a quien acompañan en la conducción y en la responsabilidad del Informe 2020 Dulce Ramírez, Verónica Rivera, Chiara Costanzo, Adriana Díaz y Rebecca Finnegan.

El duro informe

La viñeta caricaturizada que inicia la presentación de textos del informe es singularmente ruda, al igual que el título y casi todo el informe:

En el fondo aparece el rostro gigante del presidente López Obrador desfigurado por una enorme bocaza en donde parecen entrar dos tiras de banderines que reclaman verdad y justicia y de la que aparentan salir imágenes de mujeres que asedian guardias con cascos bajo la mirada de un burócrata. Una mujer logra introducirse a la garganta con un cartel que dice “un violador no será gobernador”.

El informe se integró con 9 partes, la mayoría conformadas con el rigor de los ensayos académicos por el manejo de datos, fuentes de información y lenguaje formal. En la mayor parte de subtítulos se percibe la agudeza del enfoque general al comenzar con citas de promesas o dichos del presidente que a juicio de los redactores no ha cumplido o resultan contradictorias. Sus apartados son:

La distorsión; La concentración y clausura de la información; La desigualdad informativa en la pandemia: El permiso para agredir a la prensa; La vocación por censurar internet; El desmantelamiento de la protección de derechos; La disculpa por el pasado y la negación del presente.

Y como en otros informes al final de los capítulos agregan recomendaciones en una “Agenda mínima 3.0 en materia de libertad de expresión e información”, una “Nota metodológica” y datos de transparencia sobre su Financiamiento.

Llama la atención de este reportero que esta vez el informe no se enmarcó en sus parámetros de libertad de expresión porque ahora desplegó una especie de fiscalización a los instrumentos o instancias del gobierno federal para la protección de los derechos humanos y también incluyó una revisión a las formas de hacer nombramientos de funcionarios federales, como para mostrar incongruencias de discursos y hechos del presidente López Obrador.

Lo normal en los informes anuales de Artículo 19 sobre México es enfocarse en la situación de los derechos relacionados con la información, la expresión, los agravios a periodistas y medios, como lo confirman sus líneas esenciales de operación que presentan en su sitio web:

“La exigencia del derecho a la difusión de información y opiniones en todos los medios; la investigación de amenazas y tendencias, la documentación de violaciones a los derechos de libertad de expresión, el acompañamiento a las personas cuyos derechos han sido violados; y la coadyuvancia en el diseño de políticas públicas en su área de acción.”

En el texto de resumen y presentación del documento dicen los autores:

“Durante la pandemia —pero como responsabilidad directa del quehacer gubernamental a distintos niveles—, se consolidaron en el segundo año de la actual administración el miedo, la opacidad, la impunidad y la negación de la atrocidad. La desinformación, proveniente de diversas fuentes (incluso gubernamentales), abonó a una polarización que intoxica el debate público”.

Esta vez Artículo 19 se insertó como protagonista en la polarización política que critica al enfocar con perspicacia la gestión general de López Obrador y al acentuar su papel de fiscalizador ampliando la mirada a todos los derechos humano. Quizá lo hizo involuntariamente por necesidad de su trabajo esencial que desde 2006 nos ha servido a todos los mexicanos para vigilar y ampliar nuestros derechos a estar informados y expresarnos con libertad y seguridad.

ODS10. El Corte Inglés lanza una línea de atención telefónica preferente para clientes con discapacidad - Corresponsables.com - Ingles

El Corte Inglés ha puesto en marcha una línea telefónica de atención preferente a clientes con discapacidad. Esta línea, con el número 900 293 611, es gratuita y funciona de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una atención especializada a los clientes con discapacidad que necesiten contactar con la compañía para resolver alguna duda o realizar una compra o una reclamación.  

Este servicio estará atendido por 68 profesionales con experiencia en atención al cliente, que han sido específicamente formados para prestar este tipo de asistencia. Se trata de empleados sensibilizados y concienciados sobre la importancia de ofrecer una atención excelente y cuentan con una especial sensibilidad para abordar estos casos especiales.  

El Corte Inglés ha contado con el apoyo y la colaboración expertos en esta materia para poner en marcha este servicio puntero, que pretende facilitar las gestiones de aquellos clientes que, por sus circunstancias, requieran de una atención diversa. 

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.