En el día de , tenemos un tema que es muy solicitado por los oyentes del podcast en youtube. Y es sobre las expresiones para call center, esas frases que necesitas para ir desde cómo responder la llamada, ofrecer asistencia, dar respuesta a la resolución del problema y terminar la llamada Y eso vamos a hablar hoy.
Este tema del vocabulario para call center si que ha sido muy pedido y considero que es un tema que sera de mucha ayuda, dado que en esa área tanto tu como yo, llevamos muchos años de experiencia, pero antes de iniciar con nuestra tema vamos a escuchar la frase del dia, the quote of the day:
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One customer well taken care of could be more valuable than $10,000 worth of advertising. – Jim Rohn
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Recursos:
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Empecemos con algunas frases Para darle la bienvenida al cliente:
Thank you for calling customer service. My name is starlin. May I have your name please?
Algunas compañías piden que digas el nombre de la compañía al abrir la llamada, ejemplo: Thank you for calling ATT, May I have your name please?
Seguimos con Frases alternativas para ofrecer ayuda:
How can I help you? ¿Cómo puedo ayudarle?
What can I help you with today? ¿Cómo le puedo ayudar hoy?
Si tienes que hacer esperar a un cliente, estas expresiones te serán de ayuda:
A veces, antes de solucionar el problema de un cliente tendrás que hacer alguna comprobación y probablemente hacerle esperar, si es así, estas frases te ayudarán:
Are you able to hold for a moment while I check on that? ¿Puede esperar un momento mientras lo reviso?
I’ll check and be right back. Lo reviso y vuelvo.
Cuando regreses no olvides darle las gracias por esperarte
Thanks for waiting Mr. Smith. Gracias por su espera Sr. Smith.
Si no entiendes a un cliente, que dices?
Es posible que en un momento dado, no entiendas a un cliente. Tranquilo no te pongas nervioso, si eso sucede pídele que te lo repita:
I’m sorry but I didn’t understand you exactly. Lo siento, pero no lo entendí exactamente.Could you repeat that, please? ¿Puede repetir eso por favor?
Could You say that again? ¿Puedes decir eso otra vez?
Y si llegan las quejas, que debes decir?
Los clientes acuden en muchas ocasiones a los servicios de atención al cliente cuando tienen alguna queja. ¿Cómo debes responder? En este caso, el cliente espera que tú le des soluciones a su problema, por lo que tu vocabulario debe ser muy positivo:
I will be more than happy to assist you… Estaré más que feliz de ayudarle.
I completely understand your situation… Puedo entender perfectamente su situación…
What can I do for you right now is… Lo que ahora mismo puedo hacer por usted es…
I assure I will try my best… Le aseguró que haré lo mejor que pueda…
Seguimos con expresiones Para terminar la interacion con el cliente:
Para cerrar la llamada, luego de que le has dado una resolución al cliente, puedes usar las siguientes expresiones;
Is there anything else I can assist you with today?
Anything else I can do for you?
Si el cliente dice no, terminas la llamada diciendo algo como:
Thank you for calling customer service. Have a good day/Have a great day.
Únete a una comunidad con tus mismo intereses y practica tu inglés.
Desde los inicios de los tiempos los seres humanos hemos necesitado la comunidad para fortalecernos y crecer juntos y eso no ha cambiado, el ser humano es un ser social y la socialización en torno a un tema de interés común te ayudara a aprender mas rápido, es por esto que te recomiendo que busques una comunidad con tus mismos intereses para que puedas practicar tu inglés, socializar, aprender y compartir lo que sabes, eso de verdad que ayuda mucho.
En EnglishwayRD creemos que la comunidad es importante para el aprendizaje y por eso tenemos nuestro club de inglés en Whatsapp. Únete y comparte y aprende en comunidad.
Conoce a los presentadores del podcast
Starlin santos
Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de ingles con mas de 5 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. TEFL certified.
Thomas martinez
Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de inglés certificado con 4 años de experiencia en la enseñanza del idioma ingles y mas de 1o años en el aprendizaje de inglés. TEFL certified.
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