domingo, 11 de abril de 2021

Descubre las expresiones en inglés imprescindibles para no quedarte en blanco en tus calls de trabajo - RRHHDigital - Ingles

Descubre las expresiones en inglés imprescindibles para no quedarte en blanco en tus calls de trabajo

Descubre las expresiones en inglés imprescindibles para no quedarte en blanco en tus calls de trabajo

El auge del teletrabajo ha aumentado exponencialmente el número de videollamadas en las empresas. Además, si hablar otro idioma era ya todo un desafío en el ámbito laboral, ahora, con una pantalla de por medio, puede complicarse todavía más. Consciente de este contexto que afecta a miles de trabajadores, Babbel, la app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, ha querido recopilar aquellas frases clave en inglés que facilitan considerablemente la comunicación en una reunión telemática.

  • Cuando dos personas hablan al mismo tiempo

Este momento puede resultar incómodo si no se tiene el vocabulario adecuado. Por eso, esta es una muletilla sencilla y eficaz. Ambas quieren decir al otro interlocutor que proceda a iniciar la conversación y pone fin al malentendido:

  • Sorry, you go / Sorry, go ahead

Perdona, adelante

  • Problemas con la conexión, el sonido o el video

Esta situación es una de las más habituales en una videollamada. Por eso, para asegurarse de la calidad de la conexión, existen multitud de frases que harán que el usuario salga airoso y se entienda a la perfección con la otra u otras personas.

Can you see my screen? / Can you hear me?

¿Puedes ver mi pantalla? / ¿Puedes oírme?

I can hear you but I can’t see you

Puedo oírte pero no puedo verte

You’re on mute

Estás silenciado/a

I am having trouble hearing you

Estoy teniendo problemas para escucharte

Could you repeat that, please? / Would you mind repeating that?

¿Podrías repetir eso, por favor? / ¿Te importaría repetir eso, por favor?

There’s a lot of noise in the background, could you check your microphone please?

Hay mucho sonido de fondo, ¿podrías revisar tu micrófono, por favor?

Looks like you’re frozen

Parece que estás congelado/a

Sorry, my connection is bad

Perdona, mi conexión no es muy buena

  • Cuando se tiene otra reunión

A menudo, las videollamadas se pueden alargar más tiempo del previsto y solaparse con otras reuniones telemáticas. Tan habitual es esta situación que esta frase puede ser verdaderamente útil:

I need to jump on another call / I need to join another call

Necesito unirme a otra llamada

  • Para empezar la reunión

Puede parecer sencillo, pero a veces no se tienen las palabras adecuadas o la misma soltura que en español para iniciar adecuadamente el encuentro virtual. Tanto para romper el hielo y dar comienzo a los puntos de la agenda como para tomar la iniciativa, Babbel tiene la solución:

Who would like to kick things off?

¿A quién le gustaría empezar?

Today, we are going to start off by looking at

Hoy vamos a empezar con…

  • Para pasar la palabra a otra persona

¿Qué hacer cuando se termina la intervención en la reunión? He aquí algunas fórmulas en el idioma anglosajón para pasar adecuadamente el turno de palabra a otra persona:

I would now like to hand over to Julia

Ahora me gustaría ceder la palabra a Julia

Jane is going to walk us through the sales figures

Jane nos va a desgranar estas cifras de ventas

So, Rachel, could you take the lead on that?

Entonces, Rachel, ¿podrías coger el relevo en esto?

Alex here. Could I just jump in here.

Al habla Alex. Me gustaría intervenir aquí.

  • Para aclarar algún punto y salir de dudas

Como en cualquier conversación de trabajo, a veces se tienen dudas y es necesario preguntar. Sin embargo, al usar un idioma que no es el nativo, muchas personas prefieren obviar la pregunta por miedo a cometer errores en la conversación o poder quedar en evidencia. Algunas frases sencillas para evitar esa situación son:

I don't fully understand what you mean. Could you explain it from a different angle?

No entiendo exactamente lo que quieres decir, ¿podrías explicarlo desde otro ángulo?

Could you explain to me how that is going to work?

¿Podrías explicarme cómo va a funcionar esto?

Just to be clear, do you mean…. / I just want to make sure I fully understand, so what you are saying is…

Para ser claros, quieres decir que… / Es para estar seguro de que lo entiendo, entonces estás diciendo que...

  • Cerrar la reunión y poner final a la conversación

Igual que para empezar, concluir puede resultar complicado para los participantes de una videollamada. He aquí algunas frases:

So do we think this is the correct way to proceed?

Entonces, ¿crees que esta es la manera correcta de proceder?

Any final thoughts before we close the meeting?

¿Alguna otra idea antes de acabar la reunión?

We’ve got 2 minutes left, let’s wrap up

Nos quedan dos minutos, vamos a recapitular

Shall we schedule a follow-up call?

¿Deberíamos agendar una nueva reunión de seguimiento?

Let’s speak again next week/month

Hablamos la próxima semana/mes

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

sábado, 10 de abril de 2021

Convoca IEA asesores externos de inglés - El Sol del Centro - Ingles

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en el marco del Programa Nacional de Inglés (PRONI) 2021, informa que está abierta la convocatoria para contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés en instituciones públicas de nivel preescolar y primaria, en beneficio del aprendizaje de este idioma en alumnas y alumnos de educación básica.

Para participar en el proceso de contratación, las y los interesados en prestar sus servicios deben enviar la documentación señalada en la convocatoria, publicada en la página de internet www.iea.gob.mx al correo electrónico elisaa.montoyar@iea.edu.mx

Las y los aspirantes deben tener título de nivel de licenciatura o estudios superiores en el área de enseñanza, educación, pedagogía, afín u otras, además de certificación del nivel del idioma inglés vigente de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Una vez contratados, las y los asesores deberán participar en la capacitación La Enseñanza de Inglés en Educación Básica y el enfoque de enseñanza señalado en el programa de estudios vigente de la asignatura lengua extranjera inglés, basados en prácticas sociales del lenguaje.

Cabe destacar que la contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés quedará sujeta a la disponibilidad presupuestal del PRONI en Aguascalientes.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria publicada en:

www.iea.gob.mx

O bien comunicarse a la Coordinación de Idiomas del IEA

Teléfonos

449 970 61 56

449 970 60 25

Ext. 107

Horario:

De 09:00 a 15:00 hrs

+Más noticias

En panteón inglés de Real del Monte rinden homenaje póstumo al príncipe Felipe - Excélsior - Ingles

El homenaje se realizó a iniciativa de la Canaco- Servytur Pachuca y de la Canirac Hidalgo. Foto: Emmanuel Rincón

MINERAL DEL MONTE, Hidalgo

En el panteón Ingles del pueblo Mágico de Mineral del Monte, se llevó a cabo un homenaje póstumo al príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien falleció a los 99 años de edad.

Te puede interesar: Funeral del príncipe Felipe, el 17 de abril y con solo 30 personas

El homenaje se realizó a iniciativa de la Canaco- Servytur Pachuca y de la Canirac Hidalgo, quienes colocaron una corona y la fotografía del príncipe en el campo santo.

En el sitio, los representantes empresariales lamentaron el deceso del Príncipe y señalaron que el pueblo inglés compartió su riqueza cultural y arquitectónico al pueblo mágico, de ahí el motivo del homenaje.

“Es rendir un homenaje para nuestros hermanos ingleses, decirles que estamos con ellos”.

A mediados de febrero, el príncipe ingresó en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, por una infección, y poco más de dos semanas después fue trasladado a otro centro sanitario para someterse a una delicada intervención cardiaca.

El 16 de marzo recibió el alta hospitalaria y regresó a Windsor. Finalmente falleció el viernes.

Visita nuestras Galerías

*brc

Inglés Rose quiere aferrarse al liderato del Masters con Spieth y Thomas a la caza - RFI - Ingles

Augusta (Estados Unidos) (AFP)

El golfista inglés Justin Rose aspira a mantenerse en la cabeza del Masters de Augusta en la tercera ronda del sábado, con los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas pisándole los talones y una previsión de posibles tormentas eléctricas durante la jornada.

El juego comenzó a primera hora de la mañana con vientos ligeros y cielos nublados en el Augusta National. Rose, que lidera la clasificación por un golpe, iniciará su recorrido a las 14H20 locales (18H20 GMT) integrando el último grupo junto al debutante Will Zalatoris.

El español Jon Rahm, tercero del ranking PGA, se ubica en el 21º lugar a siete golpes del inglés y arrancaba la jornada a las 11H40 locales (15H40 GMT).

"El tercer día se juega bastante difícil aquí en Augusta National", dijo Rose. "Uno solo debe seguir pegando los golpes".

El inglés, de 40 años, intenta convertirse en el sexto campeón que encabeza la tabla del Masters de principio a fin, después de los estadounidenses Craig Wood (1941), Arnold Palmer (1960), Jack Nicklaus (1972), Ray Floyd (1976) y el propio Spieth (2015).

Rose, dos veces subcampeón de este emblemático torneo de Grand Slam, ganó su único título 'Major' en el Abierto de Estados Unidos de 2013.

En Augusta ha liderado o compartido el liderato después de siete rondas durante su carrera, la mayor cifra de entre todos los golfistas que nunca se han enfundado una chaqueta verde.

Número 41 del ranking de PGA, Rose podría convertirse en el primer inglés en ganar tanto el Abierto de Estados Unidos como el Masters.

En la ronda inicial, Rose tuvo una espectacular actuación con 65 golpes, siete bajo par, en un Augusta Nacional duro y rápido que hizo estragos entre los participantes, de los que apenas una docena bajó del par.

El viernes, el inglés arrancó con problemas pero se recuperó en la segunda mitad del recorrido para cerrar con 72 golpes y mantenerse en siete bajo par con un total de 137 golpes tras 36 hoyos.

A un golpe se ubican los estadounidenses Zalatoris y Brian Harman, a dos Spieth y el australiano Marc Leishman y a tres un grupo en el que destaca Justin Thomas, ganador del Campeonato de la PGA en 2017.

"Si miras la tabla de clasificación y quiénes se agrupan detrás. Siento que hay mucha potencia de fuego ahí", admitió Rose.

Thomas, número dos del ranking PGA, tiene la posibilidad de superar a Dustin Johnson como número uno si consigue su primera chaqueta verde.

Johnson, defensor del título en Augusta, fue el nombre más ilustre de un importante grupo de jugadores que no superaron el corte el viernes.

"Definitivamente me he dejado muchos golpes por ahí los dos últimos días", dijo Thomas. "Pero estoy en una gran posición".

- ¿Un campeón debutante? -

Por su parte Spieth, tres veces ganador de torneos de Grand Slam, viene de romper una sequía de cuatro años sin victorias la semana pasada en San Antonio (Texas).

Desde 1960, solo en dos ocasiones un jugador ha ganado el Masters la semana siguiente a una victoria en el circuito PGA estadounidense: el zurdo estadounidense Phil Mickelson en 2006 tras un triunfo en Atlanta y el escocés Sandy Lyle, que ganó en Greensboro la semana anterior a llevarse el Masters de 1988.

Por su parte, Zalatoris sueña con otra gran marca: ser el primer debutante en ganar el Masters desde Fuzzy Zoeller en 1979.

"La broma que he estado haciendo con mi familia es que si soy lo suficientemente estúpido como para pensar que puedo jugar aquí, entonces soy lo suficientemente estúpido como para pensar que puedo ganarlo", dijo Zalatoris, de 24 años.

- Primeros recorridos -

Los primeros grupos de jugadores se encontraban en el campo para una jornada en la que se prevé que pueda haber tormentas eléctricas a última hora de la tarde, antes del final de los últimos recorridos, lo que podría suavizar la rapidez del campo.

Dos veteranos, Phil Mickelson (43º puesto) y el español José María Olazábal, ya arrancaron su participación.

Mickelson, de 50 años, comenzó con dos birdies en los primeros tres hoyos pero después sumó un bogey en el séptimo.

Olazábal, de 55 años y ganador del Masters de 1994 y 1999, empezó su primera participación en fin de semana desde 2014 con un birdie en los primeros tres hoyos.

El español se ubicaba en el lugar 35 compartido con el chileno Joaquín Niemann, que sumó dos birdies y un bogey en los cuatro primeros hoyos, y el colombiano Sebastián Muñoz, que registraba dos birdies en los ocho primeros.

Inglés Rose quiere aferrarse al liderato del Masters con Spieth y Thomas a la caza - infobae - Ingles

El golfista inglés Justin Rose aspira a mantenerse en la cabeza del Masters de Augusta en la tercera ronda del sábado, con los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas pisándole los talones y una previsión de posibles tormentas eléctricas durante la jornada.

El juego comenzó a primera hora de la mañana con vientos ligeros y cielos nublados en el Augusta National. Rose, que lidera la clasificación por un golpe, iniciará su recorrido a las 14H20 locales (18H20 GMT) integrando el último grupo junto al debutante Will Zalatoris.

El español Jon Rahm, tercero del ranking PGA, comenzó la jornada en el 21º lugar a siete golpes del inglés pero en el séptimo hoyo caía al puesto 34 tras un birdie y dos bogeys.

Rose, de 40 años, intenta convertirse en el sexto campeón que encabeza la tabla del Masters de principio a fin, después de los estadounidenses Craig Wood (1941), Arnold Palmer (1960), Jack Nicklaus (1972), Ray Floyd (1976) y el propio Spieth (2015).

El inglés, dos veces subcampeón de este emblemático torneo de Grand Slam, ganó su único título 'Major' en el Abierto de Estados Unidos de 2013.

En Augusta ha liderado o compartido el liderato después de siete rondas durante su carrera, la mayor cifra de entre todos los golfistas que nunca se han enfundado una chaqueta verde.

Número 41 del ranking de PGA, Rose podría convertirse en el primer inglés en ganar tanto el Abierto de Estados Unidos como el Masters, lo que le depararía también un jugoso cheque el domingo.

Los organizadores del Masters dieron a conocer el sábado que los montos de premios se mantendrán respecto a los dos últimos años. El ganador se embolsará 2,07 millones de dólares de una bolsa total de 11,5 millones.

A un golpe de Rose se ubican los estadounidenses Zalatoris y Brian Harman, a dos Spieth y el australiano Marc Leishman y a tres un grupo en el que destaca Justin Thomas, ganador del Campeonato de la PGA en 2017.

"Si miras la tabla de clasificación y quiénes se agrupan detrás. Siento que hay mucha potencia de fuego ahí", admitió Rose.

Thomas, número dos del ranking PGA, tiene la posibilidad de superar a Dustin Johnson como número uno si consigue su primera chaqueta verde.

Johnson, defensor del título en Augusta, fue el nombre más ilustre de un importante grupo de jugadores que no superaron el corte el viernes.

"Definitivamente me he dejado muchos golpes por ahí los dos últimos días", dijo Thomas. "Pero estoy en una gran posición".

- ¿Un campeón debutante? -

Por su parte Spieth, tres veces ganador de torneos de Grand Slam, viene de romper una sequía de cuatro años sin victorias la semana pasada en San Antonio (Texas).

Desde 1960, solo en dos ocasiones un jugador ha ganado el Masters la semana siguiente a una victoria en el circuito PGA estadounidense: el zurdo estadounidense Phil Mickelson en 2006 tras un triunfo en Atlanta y el escocés Sandy Lyle, que ganó en Greensboro la semana anterior a llevarse el Masters de 1988.

Por su parte, Zalatoris sueña con otra gran marca: ser el primer debutante en ganar el Masters desde Fuzzy Zoeller en 1979.

"La broma que he estado haciendo con mi familia es que si soy lo suficientemente estúpido como para pensar que puedo jugar aquí, entonces soy lo suficientemente estúpido como para pensar que puedo ganarlo", dijo Zalatoris, de 24 años.

- Primeros recorridos -

Los primeros grupos de jugadores se encontraban en el campo para una jornada en la que se prevé que pueda haber tormentas eléctricas a última hora de la tarde, antes del final de los últimos recorridos, lo que podría suavizar la rapidez del campo.

El estadounidense Billy Horschel pasó por apuros en el hoyo 13 cuando, tras lanzar su segundo golpe, se quitó los zapatos y caminó descalzo por una pendiente junto al green, resbalando y cayendo de espaldas.

Horschel se levantó, se retiró la hierba de sus pantalones blancos y pisó el agua para lanzar su tercer golpe al green de camino a un hoyo en par.

Dos veteranos, Phil Mickelson (43º puesto) y el español José María Olazábal, también arrancaron su participación.

Mickelson, de 50 años, comenzó con cuatro birdies y un bogey en los 14 primeros hoyos.

Olazábal, de 55 años y ganador del Masters de 1994 y 1999, empezó su primera participación en fin de semana desde 2014 con un birdie y un bogey en los primeros 10 hoyos.

El español caía al puesto 41 compartido con el colombiano Sebastián Muñoz mientras el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer se ubicaban en el 34 junto al español Rahm.

js/gbv/gfe

La enseñanza de inglés en streaming para niños se consolida de forma aislada - RallyMundial.net - Ingles

La pandemia de coronavirus provocó la suspensión de clases y confinó a los niños dentro de la casa. Fue hace más de un año. ¿Cómo salir del aburrimiento y al mismo tiempo hacer que disfruten de su tiempo libre de forma productiva? Una de las respuestas más utilizadas a este dilema ha sido aprender y dominar una lengua extranjera. El crecimiento de esta demanda ha dado lugar a los más variados medios de acercar el conocimiento y dominio de un nuevo idioma sin dar la impresión de que los más pequeños están sometidos a otra actividad aburrida y obligada.

Un ejemplo es FluenFlix, una plataforma de streaming que ha creado una metodología basada en juegos, películas infantiles, dibujos y actividades creativas para la enseñanza del inglés. Su portafolio está compuesto por contenidos de renombre como: “Los Increíbles”, “Toy Story”, “Peppa Pig”, “Sintel y su Dragón”, entre otros. Además, hay opciones como el personaje Super Gringo, creado por el propio Fluenflix para interactuar con los estudiantes y Extr @, una serie de comedia especialmente diseñada para la enseñanza del idioma.

Luego de visualizar extractos, no mayores de cinco minutos, de estas películas y otras películas o episodios de la serie, con subtítulos, el alumno tiene la oportunidad de participar en cuestionarios y otras herramientas de gamificación que demuestran el nivel de aprendizaje adquirido en cada ejercicio. El complemento de la metodología está en forma de manejo de dudas con profesores formados por FluenFlix que participan en vidas semanales abiertas a los usuarios. Además, obtenga 100 horas de contenido y 24 horas de acceso.

Todo ello con la facilidad de poder estudiar y divertirse donde quieras en un entorno sumamente acogedor para los niños. Solo un teléfono celular, teléfono inteligente, tableta o computadora.

“Este tipo de táctica mejora las habilidades de escucha y comprensión, además de agregar nuevas palabras al vocabulario y mejorar la pronunciación. Hemos seleccionado películas y videos en nuestra plataforma que ofrecen la mejor experiencia ”, explica el estadounidense Kevin Porter, uno de los socios de Fluenflix. “La diferencia con Fluenflix está en la diversión, la experiencia y la inmersión en contenido nativo. Le permite al estudiante aprender por el gusto de hacerlo, en lugar de obligarlo a realizar estudios más aburridos y poco interesantes”, dice Porter, quien aprendió a Habla portugués en una experiencia similar, viendo telenovelas y se ha convertido en uno de los profesores de inglés para brasileños más exitosos en Youtube, con 450.000 suscriptores.

Creada a través de una asociación entre Porter y el brasileño Talis Zanzi, la plataforma FluenFlix trabaja en el modelo de recurrencia. Con los primeros siete días gratis en todos los planes, los planes comienzan en R $ 29,90 (Plata) al mes y dan acceso a 397 videos entre películas y series, totalmente enfocados al entretenimiento. Las otras opciones son Oro (R $ 39,90) y Diamante (R $ 49,90), y el estudiante puede mantener la suscripción todo el tiempo que quiera.

FluenFlix espera llegar a 50.000 suscriptores al final del primer año de operación y ganar alrededor de 2 millones de reales por mes. La plataforma también planea lanzar el curso de español para brasileños en el mismo concepto y luego llevar el proyecto a otros países.

Hablando de los planes de expansión, Kevin Porter señala que el éxito de la operación está inspirado en su propia trayectoria de aprendizaje de idiomas. Dice que tomó varios cursos durante años sin obtener resultados satisfactorios hasta que decidió hacer una televisión “rápida” en inglés para aprender portugués.

Sobre FluenFlix

FluenFlix es un método para practicar la escucha de un nuevo idioma basado en una plataforma educativa que ofrece películas y series en tiempo real en forma de lecciones, cuestionarios, en vivo para acelerar la fluidez.

Se puede obtener más información en: https://ift.tt/2PVLX2m

Montero da a El Corte Inglés el carnet de Igualdad pese a tener una brecha salarial del 8% - Vozpópuli - Ingles

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha concedido a El Corte Inglés el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), un sello de calidad que reconoce los esfuerzos de las compañías por aplicar de forma relevante y significativa políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.

Más info

El líder de la distribución en España ha logrado recientemente dicho distintivo junto a otras 16 compañías, entre las que se encuentran Sacyr, 3M España o Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España. Las empresas que consiguen este sello pasan a formar parte de la Red DIE, con el objetivo de potenciar el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

Desde que arrancara en junio de 2013 la Red DIE, cerca de 180 empresas han logrado el distintivo que concede la Dirección del Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio que lidera Irene Montero. El Corte Inglés se ha sumado a esta exigente lista a pesar de que mantiene una brecha salarial superior al 8%.

La retribución media de directivos del grupo fue de 269.920 euros en el caso de los hombres, y de 200.209 euros en el de las mujeres

El grupo explica en su último informe no financiero disponible, del ejercicio 2019, cerrado en febrero de 2020, que utiliza la brecha salarial "como indicador de la remuneración de sus empleados para así poder analizar las diferencias salariales de sexo existentes en su plantilla".

El grupo estimó en su último ejercicio una brecha salarial total ponderada del 8,2%, el mismo porcentaje que el registrado en 2018.

El cálculo, explica la compañía, se realiza tomando como base los sueldos medios y brechas de cada grupo profesional ponderado con el peso en plantilla que cada uno de ellos tiene sobre el total: la remuneración media de los hombre menos la remuneración media de las mujeres, dividido por la remuneración media de los hombre y multiplicado por 100, y comprende la remuneración fija más variable, incluyendo incentivos, bonus y gratificaciones.

En 2019, la remuneración media global de El Corte Inglés se situó en 24.055 euros brutos anuales

"Si bien los datos reflejan ciertas diferencias salariales, podemos afirmar que existe equidad salarial entre hombres y mujeres", afirma el grupo. "Dichas diferencias se deben a aspectos como la antigüedad y la estructura por sexo en cada grupo profesional", precisa.

Durante 2019, la remuneración media global de El Corte Inglés se situó en 24.055 euros brutos anuales (incluyendo tanto el componente fijo como el variable).

Según el informe no financiero de ese último ejercicio, la retribución media de directivos y gerentes del grupo fue de 269.920 euros en el caso de los hombres, y de 200.209 en el caso de las mujeres; la retribución media de los mandos y coordinadores fue de 46.604 euros, y en el caso de las mujeres, 35.586 euros.

En el resto de categorías establecidas por El Corte Inglés, sólo los salarios del personal base son superiores cuando son mujeres frente a lo que cobran los hombres, 15.640 euros frente a 15.258 euros.

El compromiso de Marta Álvarez

Marta Álvarez se propuso desde su nombramiento, a mediados de 2019, como presidenta de El Corte Inglés, impulsar la política de la empresa respecto a la igualdad de género -asunto en el que el grupo ya había incidido anteriormente- con el objetivo de que al menos la mitad de los nuevos puestos de mando sean ocupados por mujeres a finales de 2020.

Sfera y Viajes El Corte Inglés son las empresas del grupo en el que hay más mujeres ocupando puestos de mando

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por El Corte Inglés, el 64% de su plantilla integrada por cerca de 90.000 empleados son mujeres. "Seguimos avanzando en nuestro compromiso de incrementar de forma progresiva la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y nos encontramos próximos a alcanzar el objetivo fijado de que, al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando sean ocupados por mujeres a finales de 2020 (47% en 2019)", señala la compañía.

De entre las empresas del grupo destaca Sfera, con el 85% de la estructura de mandos ocupado por mujeres; le sigue Viajes El Corte Inglés, con el 61% de mujeres en puestos de responsabilidad.

El consejo de administración de El Corte Inglés decidió por unanimidad en julio de 2019 nombrar como presidenta a Marta Álvarez, hija del expresidente del grupo Isidoro Álvarez, en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa.