jueves, 20 de mayo de 2021

Aprende inglés con estos cursos que ofrecerán la Municipalidad de Guatemala - lared.com.gt - Ingles

La Municipalidad de Guatemala, en conjunto con la Fundación Pro educación y empleo han iniciado un proyecto que busca darle la oportunidad a vecinos de aprender inglés.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a los niños y adolescentes las clases se impartirán de manera virtual en horario matutino y vespertino.

  • Idioma inglés para niños, horario de lunes y martes de 16:00 a 17:00hrs.
  • Idioma inglés para adolescentes, horario de miércoles y jueves de 16:00 a 17:00hrs.

El proceso para realizar la inscripción a los cursos es de la siguiente manera:

  • Inscripciones hasta jueves 20 de mayo o llenar cupo.
  • Curso completo e inscripción (trimestre, pago único) Q.290.00
  • Duración de 3 meses.
  • 2 horas semanales.
  • Completar el formulario del enlace:

https://ift.tt/3hKwbD4

¿Qué beneficios trae aprender inglés?

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Las principales organizaciones mundiales utilizan el inglés como idioma oficial. De igual forma, muchos empleos solicitan a sus candidatos ser fluidos en el idioma.

Por lo que, saber hablar inglés abre muchas puertas laborales, y contribuye a la mejora de los estudios.

Claves para que el aprendizaje de inglés sea efectivo - La Vanguardia - Ingles

Los sistemas educativos se encuentran en continua evolución en busca de mejores métodos de enseñanza. En España, el gobierno ya ha puesto en marcha un nuevo método que sigue los pasos de países como Portugal, Finlandia, Escocia o Quebec, el denominado “aprendizaje por competencias”.

En este nuevo planteamiento, el plurilingüismo, la resolución de problemas y las nuevas tecnologías son clave para un aprendizaje que prepare a los más jóvenes para un futuro tan cambiante e interconectado.

Este nuevo sistema de aprendizaje está transformando el modus operandi de todos los colegios de España, pero las actividades extraescolares, como las academias de inglés, también tratan de adaptarse a este nuevo escenario. 

Lee también Ana Amat
-BARCELONA- CLASE PRESENCIAL EN ESCOLA PIA BALMES DE PRIMERO DE BACHILLERATO CIENTÍFICO-CLASE DE FILOSOFÍA PROFESOR DAVID ASTRADA- FOTO ANA JIMENEZ
Lee también Ana Amat
Una niña estudia en su casa uno de los muchos deberes que le han mandado en la escuela. Foto David Airob

Según los expertos de Novakid

¿Cómo debe ser la experiencia de aprendizaje del inglés para que sea efectiva?

Los padres apuestan por reforzar los conocimientos de sus hijos en competencias esenciales como las lenguas o tecnologías para asegurarles un futuro laboral amplio y exitoso.

Lee también Redacción
Tan importante como aprender inglés es poder hablarlo de forma fluida

En este sentido, dentro de la enseñanza del inglés están surgiendo nuevas plataformas innovadoras que se centran en la hiperpersonalización y adaptación, la motivación personal y la inclusión como los principales ejes de aprendizaje.

Los expertos académicos de Novakid, una escuela online de inglés dirigida a alumnos de entre 4 y 12 años, esbozan las claves para que la experiencia de aprendizaje del inglés sea efectiva.

1

Personalizada y adaptativa

Aprendizajes con valor personal y social

El pilar central de la trayectoria educativa debe ser la personalización, de modo que la experiencia se ajuste al máximo a las habilidades y capacidades de cada niño. Solo así los aprendizajes pueden ser de alta calidad, atravesar el paso del tiempo y convertirse en herramientas fácilmente recuperables y aplicables en la resolución de problemas reales. Los ritmos, los activadores de la motivación y las maneras de aprender varían en función de cada caso, por lo que se debe favorecer que la experiencia de aprendizaje del inglés por parte del docente contemple y se alinee con todas estas individualidades.

2

Competencial

Adiós a la memorización

El modelo de aprendizaje en la escuela española será menos memorístico y enciclopédico y más competencial. La reforma del currículo propone un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes en un escenario en el que el inglés como segundo idioma toma especial relevancia: el denominado “perfil de salida del alumnado al término de la educación básica” identifica el plurilingüismo como una de las competencias clave.

3

El alumno, en el centro

Intereses, objetivos y ritmos individuales

La experiencia de aprendizaje debe nutrirse de las necesidades, intereses y objetivos individuales de cada aprendiz. Esta estrategia propone que los docentes dispongan de un registro actualizado que proporcione una comprensión profunda de las fortalezas, necesidades, motivaciones, avances y objetivos individuales de cada estudiante con el fin de crear una ruta personal en un ambiente y tiempos flexibles.

Imparten clases de inglés en el CIEA - Tribuna de los Cabos - Ingles

La Paz.- Con el propósito de brindar a los jóvenes en conflictos con la ley mayores oportunidades para su vida mediante la educación, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), facilita el curso “Introducción al inglés”, impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), así lo dio a conocer el encargado de la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes (DESMA) Jesús Manuel López Moreno.
Tiene una duración de 20 horas y se lleva a cabo de lunes a viernes. Cabe mencionar que los estudiantes que terminen satisfactoriamente las capacitaciones virtuales obtendrán una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
En este mismo sentido, el directivo manifestó que mientras más habilidades los jóvenes aprendan, más se fortalece su proceso de reintegración a la sociedad, incrementando su abanico de posibilidades es las cuales desarrollarse, ya sea laboralmente o como un impulso para su carrera profesional hasta como herramienta de superación personal, al aprender el idioma más hablado en el mundo.
“Aprender inglés en esta era es sumamente importante, ya que además de ser el idioma universal que abre la ventana a otras culturas, conocimientos y artes, permite a las personas incrementar su agilidad y flexibilidad mental, seguridad en sí mismas al tiempo que fortalece y fomenta el desarrollo de destrezas de socialización y comunicación. Es un impulso, además, en las oportunidades laborales de este estado donde el sector turístico es tan fuerte” indicó.
Finalmente, Jesús López, detalló que el interés de los estudiantes por aprender estimula a que haya más actividades que abonen a su educación, y que, con estos aprendizajes, se construye un futuro potencial productivo, honesto y lleno de posibilidades.

¿Tiene sentido aprender inglés en línea para niños? Mira lo que dicen los profesionales - Diario Bernabéu - Ingles

¿Vale la pena enseñar el idioma a los niños desde pequeños? Si es así, como lo haces? Un curso de inglés en línea puede ser la respuesta. ¿Qué dicen los expertos sobre este tipo de lecciones? ¿Qué escuelas ofrecen el enfoque adecuado para los niños? Encontrará respuestas a estas y muchas otras en el texto a continuación.

Inglés para niños en línea – una buena escuela

Las lecciones de inglés en línea son muy diferentes de lo que sabemos en la escuela. Por lo tanto, muchos padres pueden quedar sorprendidos por la forma en que se imparten las lecciones en línea. Tutlohttps://pl.tutlo.com/), Ya que el aprendizaje del idioma inglés de los niños se adapta a las necesidades individuales de nuestros niños.

Las lecciones varían según la edad y el nivel de progreso del niño. En la escuela, las clases se llevan a cabo a través del juego y todo se centra en la comunicación. Con la edad, se desarrollan nuevas habilidades, incluidas la lectura y la escritura. El grado de dificultad de las cuestiones de fondo aumenta gradualmente. Por supuesto, en cada etapa, el padre tiene la capacidad de verificar fácilmente el progreso del niño y tiene un acceso conveniente al tablero de padres, que le permite administrar las lecciones y verificar lo que los niños ya han aprendido.

Inmersión lingüística: ¿qué vale la pena saber?

Al analizar los artículos de los especialistas, podemos ver fácilmente que permitir que los niños se comuniquen en un idioma extranjero desde una edad temprana les brinda la oportunidad de aprender inglés más fácilmente en el futuro. ¿Por qué? Vale la pena darse cuenta de que los niños hasta la edad de cinco años aprenden el lenguaje de manera completamente subconsciente y natural; Utilizan los mismos centros cerebrales para aprender idiomas extranjeros que cuando aprenden su lengua materna. También debes saber que aprender inglés a temprana edad tiene un muy buen efecto en el desarrollo mental de nuestros niños.

Quedándose con los más pequeños por un momento, vale la pena señalar que los niños de dos y tres años dominan mejor la fonología, es decir, los sonidos de un idioma en particular. Todo es que los niños tienen un aparato de habla más flexible, lo que les facilita el aprendizaje de la pronunciación natural y el refinamiento del idioma inglés. Por lo tanto, debemos recordar rodear a nuestro hijo en inglés; Esta zambullida, conocida como “inmersión”, ofrece resultados realmente impresionantes. Ponerse en contacto con el profesor y el hablante nativo es una cosa, pero exponer a los niños a los estímulos del lenguaje es otra. Así que no dudemos en reproducir canciones, cuentos de hadas o películas en inglés, hablemos con ellos en inglés y hablemos en ese idioma con los miembros de la familia.

Aprender inglés en línea para niños: ¿por qué vale la pena?

Las lecciones que comienzan temprano, no solo en casa, sino también en línea, brindan una gran ventaja a los niños que comienzan en la escuela primaria. Además, las barreras del niño que puedan surgir se rompen posteriormente, como la vergüenza de hablar otro idioma. Se sabe que un niño que aprende en casa con un maestro no está expuesto a comentarios maliciosos de sus compañeros y así no habrá situaciones estresantes que puedan tener un impacto muy negativo en su progreso futuro.

Por lo tanto, si pensamos en inglés para principiantes o en clases para niños, vayamos a reuniones con especialistas en forma de lecciones individuales que prepararán al niño para la educación superior. Podemos disipar nuestras dudas poniéndonos en contacto con el profesor y hablando con él, por ejemplo, sobre las necesidades del niño y su futuro camino de aprendizaje. Esta es realmente una buena forma.

martes, 18 de mayo de 2021

Requisitos para inscribirse a los cursos de verano de inglés y otros idiomas en la Unison - Periódico Expreso - Ingles

HERMOSILLO, SON.- Durante este verano, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora abrirá espacios para reinscripciones a cursos de inglés y otros idiomas.

Germán Ríos Bojórquez, académico y coordinador de los cursos de inglés, indicó que se busca regularizar al estudiante en su formación académica, por ello, estos cursos especiales son oferta educativa extraordinaria a los períodos regulares.

En lo que respecta al inglés, la inscripción se realizará del 26 al 28 de mayo y darán inicio de manera virtual del 31 de mayo al 25 de junio, dentro de los niveles 1 al 7.

“El horario es de 8:00 a 12:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los requisitos son haber aprobado el nivel anterior, no tener deudas de cursos anteriores y cubrir el pago completo el día de la inscripción”, explicó

Indicó que el costo se basa en una tabla por promedio y solo se requiere un mínimo de 20 estudiantes inscritos para la apertura del grupo.

Agregó que tanto los alumnos como extrauniversitarios podrán ingresar, solo que estos últimos realizarán un pago de dos mil 550 pesos.

Por otra parte, para los cursos de verano de los idiomas francés, alemán, chino, japonés, italiano, ruso y español para extranjeros, las inscripciones y los cursos serán durante el mismo período que inglés.

En cuestión de horarios, mencionó que el turno matutino será de 8:00 a 12:00 horas, y el vespertino de 16:00 a 20:00; los costos para estudiantes serán de dos mil 147 pesos como cuota base, más colegiatura, y extrauniversitarios cubrirán la cifra de dos mil 550.

Los interesados en los cursos de verano de inglés y otros idiomas pueden acceder a la página idiomas.unison.mx/verano para encontrar información más detallada sobre la convocatoria.

Apoya UAS la profesionalización de docentes de inglés a través de colaboración con la Universidad de Cambridge - Noroeste - Ingles

Con el propósito de apoyar la profesionalización de los docentes que imparten el idioma inglés y brindarles herramientas de apoyo en el aula virtual, presencial o híbrida, se llevó a cabo el evento denominado “Celebrando una colaboración exitosa: Un día de Cambridge en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, el cual fue inaugurado por el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El evento realizado vía Zoom entre la UAS, a través de su Centro de Estudio de Idiomas Culiacán dirigido por el maestro Rigoberto Rodríguez, y la Universidad de Cambridge, a través del Cambridge Assessment English (Departamento de Evaluaciones de Inglés de la Universidad de Cambridge), abordó temas importantes que ayudarán a los maestros a continuar sus clases evaluando cómo eran las mismas antes de la pandemia, cómo son actualmente y cómo serán en el futuro.

“Celebramos esta exitosa planeación que nos permite asumir a nosotros un reto de planear con responsabilidad e inteligencia la forma en que debemos trabajar una vez superada, entre comillas, la pandemia, porque van a quedar secuelas permanentes que nos han obligado a poder mejorar los planteamientos educacionales y creo que el mundo va a entrar en lo que sería un modelo mixto: un componente virtual y un componente presencial en lo que es la educación”, expresó el Rector al inaugurar el evento.

Señaló que con la llegada de la globalización se exigió poder mejorar la comunicación en un lenguaje más universal y el inglés es uno de ellos, pero aunado a esto se ha venido el impacto de la pandemia que alejó a todos de los encuentros presenciales y que obligó a interpretar otros lenguajes como el computacional para poder lograr una comunicación virtual.

“En esta implementación de tecnologías el nivel superior, medio superior e inclusive los niveles básicos de la educación hemos tenido que reeducarnos, readecuarnos, relanzarnos en búsqueda de poder conocer y aplicar la tecnología en los diferentes procesos educacionales”, dijo.

El Rector agradeció a la Universidad de Cambridge su acompañamiento y por ser parte de la consolidación global que ha logrado la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de las diferentes actividades que han venido realizando en conjunto.

Por su parte la Directora de Cambridge para México y Centroamérica, Claudia Nieto, manifestó que fomentar la educación a través del desarrollo profesional de los docentes y ayudar a que los alumnos alcancen objetivos, se ha convertido en un reto importante para Latinoamérica y en el marco de la pandemia ese reto es mayor.

“Sin duda los programas educativos se siguen transformando y evolucionando y este es un mejor y claro ejemplo de cuál es la evolución hacia una posición más positiva (...) cuando organizaciones como las que hoy colaboramos en conjunto decidimos avanzar al unísono, sin duda aportamos un gran diferenciador doctor Guerra, desde Cambridge Assessment English reconocemos su importante gestión durante estos 8 años frente a la Universidad, quiero remarcar que sin duda la dedicación y la vocación han sido valores palpables en esta institución y algo que gratamente compartimos en Cambridge Assessment English con ustedes”, expresó Claudia Nieto.

La moderadora del evento fue la Directora Regional de Desarrollo Estratégico para América, Rosalía Valero, quien compartió que la educación es una herramienta fundamental para la seguridad del futuro del país y del mundo entero y el inglés se ha convertido en un idioma universal, inclusive a través de la tecnología como lo mencionó el Rector.

“El inglés es una realidad presente en nuestro país, y la profesionalización de los docentes dedicados a ese objetivo es la prioridad educativa, porque mejorar nuestros procesos educativos conllevan a poder mejorar los resultados en nuestros alumnos, de nuestras instituciones y del país en general, es para nosotros un verdadero privilegio compartir este espacio virtual con la Universidad Autónoma de Sinaloa el día de hoy (...) nuestras universidades: la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Cambridge, son reconocidas por su excelencia académica y por eso es un verdadero placer estar aquí celebrando esta colaboración realmente fructífera de tantos años”, externó.

El evento que duró tres horas y media se desarrolló en tres sesiones, la primera a cargo del Responsable de Investigación Europea, Graham Seed, quien habló de la capacidad del lenguaje para mejorar el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación y mostró su práctica en el aula; también participó la Gerente de Apoyo para Escuelas, Miranda Hamilton, para hablar de cómo los estudiantes necesitan un sentido de propósito para reiniciar su deseo de aprendizaje luego de haber tenido la educación interrumpida o modificada durante el último año.

Por último, participó el Gerente Senior de Servicios de Evaluación para América, Alberto Costa, quien llevó a los docentes a una ruta de apoyo para diversos niveles y contextos a través de recursos de Cambridge English para enseñar, aprender y disfrutar.

Open English anuncia becas para estudiar inglés en línea - El Tiempo - Ingles

La escuela de aprendizaje de inglés en línea Open English anunció que dará becas a nuevos estudiantes que ingresen a la plataforma a manera de celebración por haber alcanzado un millón de alumnos.

Así lo explicó Andrés Moreno, fundador y CEO de la firma Open Education: “Durante la pandemia observamos que muchas personas buscaron aprovechar su tiempo de manera productiva aprendiendo inglés con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades para el crecimiento personal y profesional”.

(Lea también: Icfes publica resultados de las pruebas Saber 11 de calendario B)

“Esta realidad nos dio la idea de celebrar este nuevo hito en nuestra historia, la llegada al millón de estudiantes, regalando becas para que más personas puedan aprender inglés y alcancen sus metas”, añadió.

La iniciativa permitirá disfrutar de este beneficio a 100 personas por una duración de 12 meses, durante los cuales el estudiante podrá participar en clases grupales ilimitadas en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana con profesores norteamericanos y hacer uso de las diferentes herramientas para practicar la pronunciación y la gramática disponibles en la plataforma.

(Lea también: Icetex ofrece cupos para capacitarse en tecnología y emprendimiento)

Adicionalmente, los estudiantes recibirán un plan de estudio personalizado y tendrán seguimiento a través de WhatsApp de parte de los consejeros para asegurar que cumplan sus objetivos de aprendizaje.

¿Cómo participar por una de las becas?

El concurso de becas está abierto a personas interesadas en aprender inglés que no sean estudiantes actuales de Open English en Latinoamérica.

(Lea también: Este es el top 3 de las universidades más caras del mundo)

Los participantes deberán crear una dramatización en video reel y subirlo a Instagram utilizando uno de los audios del personaje de la publicidad de Open English, Wachu, con la etiqueta #1MillónOpenEnglish.

Los audios están disponibles en las diferentes plataformas y redes sociales de la escuela. Los ganadores serán anunciados el próximo 26 de mayo.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

- El 84 % de los jóvenes se sienten representados por el paro nacional

- Japón e Icetex lanzan convocatoria para otorgar becas en investigación

- Profesionales tendrán créditos-beca para estudiar en el exterior