martes, 25 de mayo de 2021

Concluyó el primer curso en línea de inglés para egresados de la UJED - Contacto Hoy - Ingles

  • 33 egresados de diferentes Escuelas y Facultades recibieron el certificado que les permite comenzar su proceso de titulación.
  • El curso en línea de inglés para egresados lo ofrecen de manera conjuntala Subsecretaría Académica y la Escuela de Lenguas.

Treinta y tresegresados de diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibieron su certificado de inglés, con lo cual podrán comenzar su proceso de titulación.El subsecretario académico de la máxima casa de estudios, José Othón Huerta Herrera, a nombre del rector Rubén Solís Ríos entregó los diplomas y destacó que con estas acciones se mejora la eficiencia terminal, lo que impacta positivamenteen los indicadores.

La Subsecretaría Académica de la UJED y la Escuela de Lenguas brindaron en conjuntoel curso de inglés que se impartió en la modalidad en línea, con la finalidad de que los 33 egresados que participaron puedan concluir con sus procesos de titulación.

José Othón Huerta Herrera destacó que la idea de proporcionar este curso nació de una preocupación porque en los recorridos del rector por las diferentes unidades académicas era “…la petición reiterada por parte de los egresados, quienes solicitaban ciertos apoyos.Se hizoun análisis y se encontró un gran universo de egresados de diferentes licenciaturas con esta misma necesidad”.

Precisó que se proyectan nuevas modalidades y al regresar a las clases presenciales se brindará de manera semipresencial,igualmente en conjunto con la Escuela de Lenguas, pues el compromiso es seguir con este esfuerzo institucional, incluso ya setiene un avance en registros para cursos posteriores.

Por su parte, Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas, destacó la importancia de la obtención del certificado de inglés para quienes egresan de cualquier carrera universitaria; “… esta constancia es un logro y es un paso más para su proceso de titulación, sabemos de su compromiso y que es algo que les permitirá pasar a una nueva etapa en su vida profesional”, afirmó.

El maestro José Othón Huerta Herrera entregó sus constancias a Ariadna Santillán Oliva, Claudia Jiménez Zamudio y Alejandro Arrieta Ayala, quienes la recibieron en representación de los 33 egresados y reconocieron el apoyo de la UJED para poder cumplir con este requisito que estaba deteniendo sus trámites de titulación.

Para finalizar, Huerta Herrera enfatizó que la entrega del certificado en inglés tambiénbrinda a los egresados ventajas competitivas;además tiene impacto positivo para la UJED en las evaluaciones de sus programas, en relación con la eficiencia terminal.

Zara y El Corte Inglés aprovechan los problemas de Douglas para asaltar el mercado de la cosmética - El Español - Ingles

Noticias relacionadas

Casi 8.000 millones de euros movió el mercado de la cosmética en España el pasado año, a pesar de que la Covid impactó de lleno en sus ingresos. También se aceleró el proceso de digitalización y cierre de tiendas que Douglas, por ejemplo, ha llevado al límite con un duro ERE en nuestro país. En medio de esta transformación, Inditex -con Zara a la cabeza- y El Corte Inglés han visto una oportunidad de negocio redonda. 

El primero en verla fue Inditex. A principios de mayo Zara, el buque insignia del grupo fundado por Amancio Ortega presentó su línea de cosmética, que lleva el nombre genérico de Zara Beauty.

Por su parte, El Corte Inglés lanzó ayer Mimo, un programa de fidelización de perfumería y cosmética dirigido a mujeres y hombres con el que se da respuesta a los clientes que buscan que la comunicación y las sugerencias sean personalizadas.

Estas son sus propuestas y las bazas con las que juegan les pueden otorgar grandes ventajas. Hablamos principalmente de dos: gran apuesta por el ecommerce y el hecho de no dedicarse en exclusiva a este mercado y ofrecer un amplio abanico de productos. 

Por ejemplo, Zara Beauty se ha incorporado en las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño y está disponible para su compra online desde el 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posterior y progresivamente, en el resto del mundo.

El Corte Inglés tampoco se queda atrás, porque para la compañía esta estrategia es un plan digital de fidelización personalizado en el que están presentes más de 500 compañías y que cuenta con una propuesta de más de 2.000 productos entre firmas.

Además, el programa utilizará la app de El Corte Inglés para realizar las comunicaciones al cliente por medio de notificaciones push y a través del área 'Mis ofertas/cupones' que figura en esta aplicación. 

Un sector en alza

El negocio de la cosmética en España no ha dejado de crecer desde 2016. Ese año, el sector facturó 7.673 millones de euros. En 2019, alcanzó su pico máximo con 8.207 millones de euros. Solo la Covid ha frenado su imparable ascenso: en 2020 cayó un 10%, hasta 7.761 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Por categorías, los productos más consumidos por los españoles fueron los de cuidado de la piel (31%), aseo e higiene personal (28%) y cuidado del cabello (19%). La categoría de perfumes y el maquillaje, con volúmenes de negocio del 16% y el 7%, respectivamente, fueron las más impactadas por las restricciones a la movilidad

Competencia

También es preciso resaltar que el mercado del beauty (cosmética, higiene y perfumería) está muy atomizado en España. En 2019, Primor y Druni lo lideraban con 3,6% de cuota de valor. Les seguían Douglas (2,7%), Clarel (2,2%) e Yves Rocher (2,1%). 

Con este nivel de competencia, algunas como Douglas han ido perdiendo cuota de mercado. Ahora se encuentra en plena reestructuración con la adaptación a su estructura de las tiendas de Bodybell y perfumerías If (pertenecientes al grupo Eroski).

Tanto es así que la pandemia ha acelerado el cierre de tiendas y los despidos. La compañía llegó hace poco a un preacuerdo para un ERE que supondrá el despido de 492 trabajadores, 99 menos de lo que ofrecía la empresa en su propuesta original. También cerrará 82 establecimientos en nuestro país.

Douglas es solo un reflejo de la situación que desde hace años vive el sector. Antes de sus problemas, Marionnaud decidió cerrar sus operaciones en España y bajar la persiana de sus 47 establecimientos. Y Dia, propietaria de Clarel, trató de deshacerse de esta filial. Pero nunca consiguió colocar sus más de 1.000 tiendas en el mercado. 

Digitalización

La Covid ha acelerado las tendencias que ya se venían produciendo, como es la penetración del comercio electrónico en el consumo de productos de belleza en España. Desde 2014, el sector no había experimentado un incremento tan acuciado en el consumo online como en el año de la pandemia, alcanzando los 8,4 millones de compradores beauty, lo que supone un incremento del 36% de nuevos compradores respecto a 2019, según la patronal.

A cierre de 2019 el online pesaba un 6,15% del total del sector, mientras que en 2020 el canal online ha tenido un peso superior al 10%, con un crecimiento del 54%. Los crecimientos más significativos dentro de este canal pertenecen a las categorías de cuidado del cabello (87%), aseo e higiene personal (80%), cuidado de la piel (62%) y perfumes y fragancias (32,5%). 

Como ya hemos comentado anteriormente, es precisamente el ecommerce la principal baza que juegan Inditex y El Corte Inglés en esta incursión en el mundo de la cosmética. El tiempo dirá si la decisión fue acertada o no. 

El Corte Inglés se financia en negativo por primera vez desde que empezó la pandemia - Cinco Días - Ingles

El Corte Inglés vuelve a operar con viento a favor en el mercado de deuda. La compañía de distribución ha vuelto a financiarse con tipos de interés negativos a través de sus pagarés, instrumentos que utiliza de forma habitual dentro del programa de 1.200 millones que activó a finales de 2019.

Como muestra la documentación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) consultada por este periódico, las dos últimas emisiones de pagarés que ha realizado la compañía se han saldado con tipos de interés negativo. La primera es del 18 de mayo y tiene un vencimiento hasta el próximo 20 de julio, poco más de dos meses. El volumen de la misma superó ligeramente los 6,1 millones de euros previstos y el tipo de interés fue del -0,01%.

Esto significa que, por primera vez desde que comenzó la pandemia, la cual ha tenido efectos directos sobre el negocio de El Corte Inglés, la compañía que preside Marta Álvarez cobra por financiarse a corto plazo. Algo que no le era ajeno: en noviembre de 2019 consiguió, por primera vez, financiarse gratis para pocos días después hacerlo también con tipos negativos. Una circunstancia que no había vuelto a repetir hasta ahora, y con dos emisiones consecutivas.

La segunda tuvo lugar un día después, el 19 de mayo, por un importe ligeramente superior a la anterior, de 6,5 millones, y un vencimiento menor, de poco más de un mes. En este caso el interés fue del -0,03%. A fecha de ayer lunes, El Corte Inglés tenía seis emisiones de pagarés en circulación. Una de ellas vence hoy martes. Esta fue emitida en marzo, con un volumen de 55 millones y un vencimiento de algo más de dos meses, a un interés del 0,14% Las otras tres tienen su vencimiento en 2023. Destaca la que lo hará el 30 de marzo de ese año por un volumen de 126,8 millones, que paga un interés del 0,5% anual.

Los pagarés tienen un vencimiento mínimo de tres días y un máximo de dos años y se colocan entre grandes inversores, con un importe mínimo por suscriptor de 100.000 euros. El programa actual de El Corte Inglés le permite emitir estos títulos hasta un límite de 1.200 millones, aunque en los últimos meses no se ha acercado a ese tope. Su uso ha sido recurrente por la compañía desde que comenzó la crisis. De hecho, en marzo del año pasado llegó a rozar los 500 millones entre las distintas emisiones que había lanzado. Desde junio de 2020 no supera los 300 millones al cierre de un mes.

Los intereses negativos, en un entorno de bajos tipos, y la buena demanda confirman el apetito que sigue teniendo para los inversores institucionales la deuda a corto plazo de El Corte Inglés. Aunque la pandemia supuso un fuerte bocado a sus ingresos y su rentabilidad, esta ha contado además con el respaldo de sus entidades financieras, que en abril ampliaron en un año, hasta 2026, el vencimiento de un tramo de 800 millones del préstamo con aval ICO otorgado el año pasado.

Reagrupa toda su oferta cosmética en un programa de fidelización

Mimo. El Corte Inglés anunció ayer el lanzamiento de Mimo, un programa de fidelización para las compras de perfumería y cosmética en el que están presentes más de 500 compañías y que cuenta con una propuesta de más de 2.000 productos entre firmas de perfumería, cosmética, nutricosmética y parafarmacia, además de más de un centenar de servicios de maquillaje o tratamientos. El plan arranca con un beneficio de entrada de un 10% de descuento para la primera compra de productos de belleza que realice el cliente, que en base a sus gustos recibirá propuestas personalizadas en este tipo de productos.

El idioma inglés: un plus en las competencias de ciclismo - BikeZona - Ingles

El inglés es considerado el idioma universal, ya que es el idioma más hablado en todo el mundo. Por ello es que la mayoría de las personas lo eligen para estudiar como segunda lengua. Comprender y hablar en inglés trae infinidad de ventajas, tanto en un aspecto personal, como en un aspecto profesional. En este sentido es que el mundo de los deportes, y en este caso del ciclismo, tampoco escapan a esta suerte.  

Como ya sabemos, las competiciones de ciclismo son realizadas alrededor de todo el mundo, en la que participan deportistas de todos los países. Si bien es cierto que la participación en las competencias no requiere distinciones de idiomas o nacionalidades, lo cierto es que si el deportista sabe hablar en inglés contará con suma ventaja.   

En las competiciones  de ciclismo, hablar inglés puede ser crucial. Poder relacionarse con los demás participantes, establecer vínculos personales y profesionales es un punto clave para cualquier deportista. Entre los mismos atletas suelen compartir sus experiencias y expectativas según cada desafío o cada meta presentada durante las competencias. Al mismo tiempo, los ciclistas que conocen el idioma, suelen estar al tanto de las señales, reglas o directivas que se presentan durante los acontecimientos deportivos, respecto a sus obligaciones, el funcionamiento o aspectos de la organización. En estos casos, no conocer el idioma puede dejar al ciclista fuera de algunos aspectos importantes de la competencia.  

Sin embargo, el aprendizaje de inglés no solo es importante para los deportistas y competidores, sino también para sus entrenadores, y todos los miembros de un equipo. Todos ellos deben poder aprovechar los deportes al máximo, y poder comunicar y compartir todas sus experiencias de forma constante y fluida. Respecto a ello, no sólo deberìamos quedarnos con la importancia de aprender el idioma inglés, sino que podíamos asegurar la gran ventaja de conocer varios idiomas diferentes. Sin duda alguna, esto impulsa el desarrollo y la integración social de los deportistas, refuerza su autoestima y mejora totalmente su rendimiento.  

Por ese motivo, siempre es recomendable dentro de los clubes y en ámbitos del deporte fomentar el estudio del inglés y de diversos idiomas, y de crear entornos propicios para ello. Es probable que algunos deportistas tengan incorporado el inglés como segunda lengua, sobre todo los que vienen de países con entornos propicios para aprenderlos. Está afirmación podemos hacerla si tenemos en cuenta lo que exhibe el presente estudio. El  índice de idiomas europeos, expresa que existen países de Europa mejor preparados que otros para el acceso al aprendizaje de idiomas. Dicho estudio analiza 18 variables distintas, desde las cuales cada país recibe puntuaciones. Sobre estas puntuaciones han realizado un promedio, y se estableció una media en la que se explica qué países ofrecen mejores entornos para aprender idiomas extranjeros.  

El idioma inglés va de la mano con los deportes; conocer el idioma puede abrirle nuevas oportunidades a los ciclistas, mejorar sus habilidades comunicativas y ponerlos en pie de igualdad frente a deportistas de todo el planeta.

Aprender inglés en Utah: varios cursos gratuitos o a bajos costos - Telemundo Utah - Ingles

No hablar inglés puede ser una barrera para muchos inmigrantes en Estados Unidos que buscan conseguir mejores trabajos, abrirse paso en otras oportunidades, o hasta obtener la ciudadanía.

Sin embargo, un curso de idiomas regular puede aumentar las deudas, lo que no está al alcance de muchos.

Por eso, hemos recopilado una lista de centros comunitarios en los que puedes aprender el inglés en Utah a bajo costo.

La escuela Guadalupe, en Salt Lake City, ofrece cursos gratuitos para adultos que vivan en el estado de Utah y sin importar el nivel de inglés que tengan.

Las clases son en persona, entre grupos pequeños e incluyen cuidado de niños.

Para aplicar a estos cursos puede acudir a las instalaciones educativas los martes o jueves a las 7 p.m. para llenar la aplicación y hacer una breve entrevista con la que solo determinarán el nivel del idioma y en qué clase los pondrán.

También puede llamar al 801-531-6100 o visitar la página web.

Hoy el gobernador firmó 56 legislaciones , entre ellas la que señala que los documentos oficiales del estado deberán estar en otros idiomas.

"A mí me han funcionado las clases, he aprendido mucho", dijo Jeanette Martínez a TELEMUNDO UTAH.

Pero si quieres un curso virtual, el distrito escolar de Salt Lake City está ofreciendo un programa virtual que se llevará a cabo durante el verano y al que pueden ingresar personas de cualquier parte de Utah.

Para detalles adicionales, puedes llamar al 801-578-8514.

Otros lugares donde puedes aprender inglés:

"Quiéranse, ámense más, no gasten energía odiando a nadie", dijo el reguetonero puertorriqueño tras recibir el premio a mejor artista latino.

lunes, 24 de mayo de 2021

Chile llama a un delantero inglés para las Eliminatorias de Conmebol - Mediotiempo - Ingles

Arturo Vidal y Alexis Sánchez nuevamente encabezan la nómina de la selección chilena de futbol para los partidos clasificatorios de junio con miras al Mundial de Qatar 2022, en una convocatoria en la que la gran novedad fue la vuelta de Eugenio Mena tras una larga ausencia.

El equipo del entrenador uruguayo Martín Lasarte visitará el 3 de junio a Argentina y el 8 será local ante Bolivia.

Vidal y Sánchez, ambos en Inter de Milán, lideran la lista en la que destacan como novedades el británico nacionalizado Ben Brereton del Blackburn Rovers y el defensor Mena del argentino Racing Club.

En la convocatoria de 30 nombres, Lasarte volvió a acudir a figuras habituales como Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen, Gary Medel del Bologna, Mauricio Isla del Flamengo, Eduardo Vargas del Atlético Mineiro y Fabián Orellana del Real Valladolid.

Liga MX, contemplada

En la convocatoria aparecen tres futbolistas del campeonato mexicano: Sebastián Vegas, defensa de Rayados, Claudio Baeza, mediocampista de Toluca y el delantero de León, Jean Meneses. Viejos conocidos como Jean Beausejour, Enzo Roco, Bryan Carrasco, Felipe Mora y Eduardo Vargas también fueron llamados.

La nómina de Chile:

  • Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club, Argentina), Claudio Bravo (Real Betis, España), Gabriel Castellón (Huachipato)
  • Defensores: Yonathan Andía (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Coquimbo Unido), Eugenio Mena (Racing), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Gary Medel (Bologna, Italia), Enzo Roco (Sin club), Sebastián Vegas (Monterrey, México)
  • Centrocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, Argentina), Juan Leiva y Clemente Montes (Universidad Católica), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre, Brasil), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), César Pinares (Gremio, Brasil), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia)
  • Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Bryan Carrasco y Luis Jiménez (Palestino), Jean Meneses (León, México), Felipe Mora (Portland Timbers, EEUU), Fabián Orellana (Real Valladolid, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil)

Aprender nuevos idiomas en TikTok es fácil con estas cuentas - El Output - Ingles

Aprender idiomas en TikTok ¿es bueno?

Como te decíamos, esta red social es un nido de cultivo para muchísimas clases de contenido entre la que podemos encontrar a personas enseñando idiomas. Pero claro, como seguramente te estarás preguntando, ¿es bueno aprender otras lenguas de esta manera?

Lo primero que queremos transmitirte es que, como todo en la vida, depende de quién enseña. Con esto queremos decir que en tu ciudad vas a poder encontrar academias o centros de estudios donde un profesor imparta clases particulares de dicho idioma. Pero claro, puede que creas que lo esté explicando de la mejor forma o la más correcta y no sea así. Lo mejor, por supuesto, es localizar a profesionales con estudios que certifiquen que están capacitados apara dar clases.

Pues en TikTok, y otras redes sociales, ocurre exactamente lo mismo. Podemos «fiarnos» o no de ese creador de contenido que vemos desde nuestro teléfono, pero lo mejor es buscar a profesionales.

Por ejemplo, algunos de estos TikTokers son profesores titulados que dedican sus redes sociales a lanzar píldoras de contenido muy valioso como expresiones cotidianas, cómo se pronuncia algo o diferencias entre expresiones, para luego captar nuevos alumnos para sus cursos o clases particulares. Algo completamente lícito por otra parte.

Mejores cuentas de TikTok para aprender idiomas

Así que bueno, dicho todo esto, es el momento de ir con el listado de algunos de los mejores creadores en TikTok que se dedican a enseñar otros idiomas a sus seguidores. Prepárate porque, después de estos, vas a saber expresarte en chino, coreano, ruso, portugués, inglés y alguno que otra lengua más.

thewhiteboardpy

@thewhiteboardpy

♬ original sound – The Whiteboard

El primer creador de contenido en TikTok del que te queremos hablar es The Whiteboard. Este chico es un profesor de inglés que, a través de su cuenta, nos enseña a decir correctamente las expresiones que más podemos necesitar en nuestro día a día si tenemos que hablar en inglés. Por ejemplo, podremos aprender a preguntar por el retrete, la manera correcta de decir «creo que sí» o «creo que no» y muchas otras más.

soojinicoreana

@soojinicoreana

Perdonameee😭😭😭 #coreana #español #coreanas #chinguamiga

♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

Por otro lado, si lo que quieres es aprender a hablar en coreano, una de las mejores opciones es el contenido que ofrece Chingu Amiga. Esta chica es una profesora de coreano que se dedica a impartir clases en una universidad de méxico. Luego, a través de su perfil de TikTok lanza píldoras de expresiones y palabras típicas. O, incluso, cuenta anécdotas graciosas que les suceden debido a las diferencias entre el coreano y el castellano.

danu_english

@danu_english

Estas cómo una cabra #englishteacher #english #english101 #ingles #inglesonline #speakingenglish #ingles #aprendeingles #profe

♬ Head & Heart (feat. MNEK) – Joel Corry

Siguiendo con el inglés, que como te podrás imaginar es el más popular de todos, tenemos a danu english. Este chico es un profesor de inglés que nos ayudará con cuestiones cotidianas de vocabulario y pronunciación para expresarnos correctamente. Entre sus vídeos, en los que a veces implementa algo de humor para que aprender no se aburrido, podemos ver cómo transforma expresiones como «estás como una cabra» a inglés de forma correcta.

Jennyluv

@jennyluav

Francés escrito vs hablado 🇫🇷 #idiomas #language #french #frances #poliglota #parati

♬ Runaway – AURORA

Por otro lado tenemos a esta chica que es políglota y sabe hablar alemán, francés, italiano, inglés y español, ahí es poco. Su nombre es Jenny Lu y como es habitual en este tipo de post dentro de la plataforma, a través de sus vídeos muestra expresiones cotidianas en diferentes idiomas. Por ejemplo, nos enseña a contar, los colores y muchas otras cosas interesantes en diferentes idiomas.

andreseningles

@andreseningles

Esta escuela de idiomas me bloqueó por corregirlos. ¿Estudiarías con ellos?

♬ original sound – Andrés en Inglés

Siguiendo con el inglés tenemos a Andrés en Inglés. Sí, así es su nombre en TikTok. No hay que comerse la cabeza demasiado para tener claro lo que vamos a poder aprender gracias a este creador. Nos enseñará la forma de pronunciar perfecta para que cualquier anglosajón pueda entendernos. También aprenderemos ciertos detalles de gramática y vocabulario gracias a sus vídeos.

traduciones_sl

@traducciones_sl

#aprende #english #educacionvirtual #idiomas #foryoupage #parati

♬ Cry Me a River – Justin Timberlake

Si lo tuyo no es el contenido variado y quieres ir directamente a la gramática y ortografía, puedes mejorar tu inglés y francés si sigues a traduciones_sl. En este perfil los expertos se centran en esto, vídeos directos que nos ayudarán a aumentar nuestro vocabulario de forma rápida y concisa.

francesconolivier

@francesconolivier

El francés de los nativos 🤩🇫🇷 lo sabias? Cuéntame 😉 #francesconolivier #aprenderfrances #frances #francia #idioma #prof

♬ sonido original – Frances con olivier

Otro de los idiomas más populares que la gente busca es el francés. Si quieres aprenderlo puedes seguir a Frances con olivier. Se trata de un nativo que a través de su cuenta de TikTok muestra muchos expresiones, gramática, vocabulario y muchos detalles más de este idioma. Y, como ya te mencionamos antes, usa esta red social para captar alumnos para sus cursos y clases particulares más avanzadas.

Serefhan.atsiz

@serefhan.atsiz

İngiliz,Alman ve İspanyol yerlisinden aksanlarıyla örnek cümleler #türkçe #ingilizce #almanca #ispanyolca

♬ orijinal ses – 3d.languages

Otra opción muy interesante a la hora de aprender varios idiomas «al mismo tiempo» es la cuenta de Serefhan Atsiz. Se trata de un TikToker turco que, además de mostrar ciertos detalles de su vida, también hace este tipo de recopilaciones. A través de estos post, a la vez, muestra cómo se escriben frases en turco, inglés, alemán y español. Una manera fácil de aprender ciertas expresiones sencillas del día a día.

javielpsico

@javielpsico

Nunca pidas un saco ❌ #ptconjavi #portugues #idiomas #guate #tiktokguate #parati #fyp #mexico

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Sin embargo, si lo que buscas es aprender portugués, tu creador de contenido es Javier el psicólogo y sí, un psicólogo TikToker. A través de sus post, además de otro contenido variado, nos muestra ciertas expresiones del día a día en castellano y en portugués. Un idioma diferente que puede que te interese aprender.

kiaranakasone

@kiaranakasone

Responder a @otaku.art13 ¡Sígueme en IG: kiaranaksone 🤍!

♬ sonido original – Kiara Nakasone

Otra creadora interesante para aprender japonés es Kiara Nakasone. Entre sus vídeos podremos conocer curiosidades, recetas, frases, expresiones y muchas otras cosas interesantes de este idioma. Y todo en base de humor y de forma muy sencilla para cualquier tipo de público.

aleivanovastyle

@aleivanovastyle

#dúo con @soojinicoreana sonidos de los animales 🤣🤣🤣

♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

Por último, siguiendo con eso de las lenguas un tanto «distintas» tenemos a aleivanovastyle que nos ayudará a aprender ruso. Esta influencer, que ya suma más de 2 millones de seguidores, hace contenido de todo tipo apoyándose en su idioma nativo. Por lo tanto, encontraremos expresiones, comparaciones, vocabulario y muchas más cosas interesantes entre sus post.