martes, 1 de junio de 2021

Pensilvania: ciudad apoyará a hispanos que no hablen inglés - San Diego Union-Tribune en Español - Ingles

El departamento de policía de una ciudad de Pensilvania tomará medidas para poder comunicarse con la creciente población de habla hispana de la ciudad, gracias a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciado el martes.

El Departamento de Justicia inició una investigación de derechos civiles al Departamento de Policía de Hazelton después de que un residente con dominio limitado del inglés informara que tuvo que depender de su hijo pequeño y un compañero de trabajo para poder comunicarse con los agentes.

Según el acuerdo, la policía de Hazelton actualizará sus procedimientos operativos para que las personas que no hablen inglés tengan acceso a “asistencia lingüística adecuada”. La ciudad, a unas 80 millas (129 kilómetros) al noroeste de Filadelfia, también imprimirá formularios y avisos en inglés y español, evaluará las habilidades de sus policías bilingües y brindará capacitación al personal.

La población hispana de Hazleton ha aumentado de menos del 5% en el 2000 a casi el 60% de la población de aproximadamente 25.000 personas en la actualidad.

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Con el anuncio del acuerdo se resolvió la investigación del Departamento de Justicia.

“La comunicación oportuna y precisa entre los residentes con dominio limitado del inglés y los agentes de policía es esencial para la seguridad pública”, dijo en un comunicado Kristen M. Clarke, asistente de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Los cambios requeridos por este acuerdo beneficiarán a las víctimas y testigos de delitos, pero también ayudarán a los policías a hacer su trabajo”, agregó la funcionaria.

Se envió un correo electrónico al jefe de policía de la ciudad para solicitarle sus comentarios, pero hubo respuesta por el momento.

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El Corte Inglés pide ayuda a Europa para proteger sus marcas de la competencia - lainformacion.com - Ingles

Tras empezar a registrar una batería de nuevas marcas como Bitcor o Sweno para nuevos negocios, con el objetivo de ahondar en las criptomonedas y en el de las telecomunicaciones, respectivamente, El Corte Inglés (ECI) ha optado también por proteger alguna de sus principales creaciones ante la administración. La cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez ha priorizado en esta meta en los últimos meses y ha llevado la defensa de la exclusividad de sus marcas de moda femenina hasta Europa, donde ha solicitado que otras empresas se abstengan de utilizar nombres y distintivos parecidos a los suyos.

La compañía ha acudido durante el último mes a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) para que actúe contra otras empresas del Viejo Continente. El caso más reciente es el de la empresa holandesa Klass Studio, encargada de fabricar prendas de ropa que han vestido a estrellas de la gran pantalla como la actriz estadounidense Katie Holmes.

La última comunicación de Europa ha supuesto un jarro de agua fría para ECI, que ha visto cómo los tribunales han dictado el sobreseimiento del caso. Para Europa es cierto que ambos signos eran similares visual, fonética y conceptualmente, pero en un grado "bajo". La cadena de grandes almacenes, por su parte, quería que la neerlandesa dejase de utilizar su nombre porque inducía al error al consumidor respecto a su enseña Studio Classics, una de sus tantas marcas propias.

El frente que sí sigue abierto por El Corte Inglés es por su marca Unit, la marca de ropa creada en 2017 para vender en sus Hipercor y que más tarde le valió para llegar a un acuerdo con el gigante asiático Aliexpress para el negocio online."Ha adquirido gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España", justificó entonces. Ahora, a través del despacho de abogados J. & I. Zurdo, en Madrid, la empresa solicitaba la anulación de una marca rival, Unik, cuyo nombre es casi similar a la de su enseña de ropa.

Una mujer pasa por delante de un escaparte de El Corte Inglés en Madrid.

No se trata del primer intento de la compañía por proteger su marca, pues sus intenciones ya fueron desestimadas en 2019. De acuerdo a la documentación consultada, la División de Oposición de la EUIPO aclaró en diciembre de ese año que no existía ningún "riesgo de confusión entre el público". La compañía apeló casi un año después ante la Quinta Sala de Recurso porque los tribunales europeos habían examinado el caso como si se tratase de una marca registrada sin apenas valor. Pero para El Corte Inglés el caso debería analizarse teniendo en cuenta que se trata de "una marca notoriamente conocida" y que "los productos están dirigidos al público en general, con un grado de atención medio" y "el territorio de referencia es la Unión Europea".

Batería de nuevas marcas (y eliminación de antiguas)

La campaña de la compañía en Europa coincide con la renovación y creación de nuevas marcas en España. En las últimas semanas, El Corte Inglés ha publicitado hasta tres nuevas enseñas: Bitcor, para el negocio de las criptomonedas; Sweno, para el de las telecomunicaciones, y Decor, con el objetivo de buscar soluciones integrales de autoconsumo energético de la mano de EDP. También ha registrado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el nombre de Proveum en las últimas semanas, sin desvelar todavía con qué fin lo ha hecho. 

Meinrad Spenger y Víctor Del Pozo, máximos directivos de ambos grupos.

Como en cualquier proceso de reestructuración, a las altas de nuevas marcas le han acompañado también bajas, sobre todo en el área de moda. Si en 2013 el grupo contaba con más de diez marcas propias, cuatro años después empezó a eliminar algunas como Essentials y más tarde integró bajo la marca Woman a otras tres (Antea, Zendra y Yera).

lunes, 31 de mayo de 2021

Opinión: ¿A quién le habla (en inglés) Duque? - El Espectador - Ingles

El presidente Duque apareció hace unos días en unas pequeñas cápsulas hablando en inglés, en una entrevista sin interlocutor. Muchos se preguntaron a quién iba dirigido el mensaje en el que el presidente culpa a su excontendor, Gustavo Petro, de las movilizaciones.

El principio básico de la comunicación y el “marketing político” es decidir a quién se habla, qué mensaje se le quiere transmitir, cuál es el lenguaje más efectivo y qué espera que haga la audiencia. Eso lo tuvieron que evaluar quienes diseñaron los videos del presidente Iván Duque en los que habla en inglés sobre cómo se ha orquestado un plan para desestabilizar a su gobierno.

Que su nivel de inglés sea muy bueno, que estuviera bajo efecto de alguna substancia o que representa una muestra de su arribismo, es anecdótico. Lo verdaderamente relevante y urgente, en las circunstancias actuales, es entender a quién le está hablando y cuál es el objetivo. La estrategia, el mensaje y el lenguaje sugieren respuestas.

Le puede interesar: Lo que se lee del lenguaje no verbal del presidente Iván Duque.

El idioma, inglés, indica que su audiencia es internacional. Busquemos el destinatario por descarte. Él y sus asesores saben que la batalla con los medios de comunicación extranjeros la tiene perdida. Las entrevistas que le hicieron al presidente Christiane Amanpour de CNN (en inglés) y Patricia Janiot de Univisión (en español) no lo dejaron bien parado. Los canales y periódicos de Estados Unidos (New York Times y Washington Post), Francia, Alemania y España en Europa, México, Argentina, Chile, Uruguay etc. en América Latina, y Aljazeera en medio oriente, no le han concedido nada a la versión oficial. A diferencia de los medios locales y nacionales, el énfasis allá está en los desmanes de la fuerza pública y no sobre los actos de violencia y delincuencia de actores escudados en las marchas.

Como corolario, y sumado a las multitudinarias manifestaciones en el mundo en apoyo al Paro, tampoco le habla a ese cuerpo indefinido que llaman “opinión pública”. También ese frente está copado.

Es un mensaje político, no económico, así que tampoco es a los empresarios o a la banca internacional. Si fuera a ellos, tendría que decirles que no hay de que preocuparse y pueden seguir viniendo a invertir. Con la degradación del nivel de confianza por parte de las firmas evaluadoras de riesgo y el cierre del puerto de Buenaventura, sería evidente la mentira. Todo el mundo, desde los capitalistas occidentales, hasta los “comunistas” chinos o del lejano Vietnam, saben que Colombia no es hoy un buen destino financiero ni empresarial.

¿A las iglesias y organizaciones de cooperación? Tampoco. Entre líneas el Papa pide que frene la violación de DD.HH. A la cooperación humanitaria y de libertades civiles Duque las desprecia. La Organización Internacional del Trabajo le ha enviado al gobierno colombiano una comunicación pidiéndole cuentas ante las denuncias de las centrales obreras. La ONU ha dejado entrever que es innegable que hay asesinatos, torturas, desapariciones y otros abusos por parte de la fuerza pública. A la OEA le habría podido hablar en castellano; además cuenta poco como respaldo porque tampoco tiene credibilidad. El gobierno además niega la visita del único organismo multilateral del continente que aún tiene cierta respetabilidad entre los países democráticos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También: El video en el que Duque culpa a Petro del paro (y sus imprecisiones).

Queda lo obvio: habla a los políticos. Pero, ¿de dónde? En Europa, miembros de distintos partidos, incluidos algunos conservadores, del parlamento europeo, del Bundestag alemán y de los parlamentos británico y español han pedido explicaciones. En Italia, se citó al ministro de relaciones exteriores para solicitarle que el gobierno se pronuncie. En suma, el “cerco diplomático” del que hablaba Duque como estrategia contra el régimen de Nicolás Maduro se cerró, pero a su alrededor. Está aislado en un laberinto interno y externo.

De cualquier modo, al gobierno no le importa Europa. Cree que Bruselas no podrá hacer mayor cosa y podrá negociar con cada país por separado ya que las coaliciones de gobierno no se van a romper por Colombia y eso le permite pasar por encima de la Unión. El destinatario, obviamente, está en la Roma contemporánea: Washington, D.C..

Si Estados Unidos no lo respalda, política y militarmente, Duque se cae. El gobierno pende de un hilo de babas, y está tratando de engrosarlo. Pero, además, es una relación resquebrajada. Histórica y estratégicamente, se ha construido, en torno a una agenda negativa: la “lucha contra las drogas”. Comercialmente, Estados Unidos es vital para Colombia, pero en el otro sentido el valor es insignificante.

El apoyo de miembros del partido de gobierno colombiano al candidato que perdió, Donald Trump, lo resiente la administración Biden, quien le ha hecho un desplante prolongado en el tiempo al no comunicarse con la Casa de Nariño. De otro lado, el senador Jim McGovern impulsa un veto a la cooperación militar a la policía colombiana, mientras que al menos una parte de congresistas republicanos están tratando de desmarcarse del expresidente, a quien ven como un lastre, cuando no un potencial oponente.

Para desentrañar la estrategia, hay que pasar al mensaje que envía Duque, que en realidad son dos: (1) el Paro es el resultado de una acción contra su administración que se anunció y empezó a ejecutar desde antes de posesionarse; es, pues, una cacería de brujas injusta por parte de grupos “castrochavistas” y “terroristas” que quieren sembrar el caos con fines electorales.

(2) Esos grupos representan una amenaza para la democracia, si llega a ganar en el 2022. En plata blanca: “la oposición” – una figura indefinida, donde todo cabe – es el responsable del desorden presente y de la debacle del futuro, si gana. Esa tesis ni siquiera es del presidente, sino del ala más extrema de la derecha, encabezada por el mismo Álvaro Uribe, y en la que le acompañan congresistas del Centro Democrático inmoderados, además de excandidatos presidenciales cercanos a las fuerzas militares, como la actual vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien no casualmente como primera actuación viajó a EE.UU. a entrevistarse con el Departamento de Estado y con congresistas, para apuntalar el mensaje (otra técnica del marketing político). Pero no solo, otros partidos y una parte de la élite política y empresarial la repiten y la creen.

El primer argumento es idéntico al de Trump, en su contraofensiva ante los Demócratas durante los dos juicios políticos que se le hicieron en el Congreso. El segundo, resonará entre los Republicanos, aterrados frente a la idea de cualquier tipo de gobierno de izquierda. Hasta al de Biden, que difícilmente podría calificarse como tal. Pero, bueno, algunos tildaron a Franklin Delano Roosevelt de bolchevique por su política de New Deal.

Lo que espera Duque es que Biden se conmueva ante la amenaza de otra Venezuela. Es decir, que el miedo actúe en Washington como instrumento reparador o al menos de alianza frente a un enemigo común. También espera que algunos congresistas del partido Demócrata logren frenar el veto de McGovern a la cooperación militar con la policía colombiana. Las presiones en este sentido, por parte de las fuerzas armadas y las huestes uribistas, son seguramente irresistibles para un presidente que a duras penas las controla. Si el senado norteamericano pone al gobierno en una lista negra de estados que violan los DDHH, no solo implica que deberá aumentar el gasto militar, sino que le restaría aun más legitimidad a los cuerpos de seguridad del Estado.

El otro objetivo es pedir permiso para instaurar el estado de conmoción interior. Dirá que es el último recurso. En todo caso, su debilidad lo ha convertido en un presidente sin autoridad para oponerse a una salida autoritaria, un estado aparentemente civil, pero militarizado. Un “golpe blando”, a los que tampoco Obama se opuso cuando se dieron en Honduras y Brasil. “Blando” en la forma de darse, pero brutal en el fondo, como sugirió recientemente Hernando Gómez Buendía. Mejor dicho, formalizaría una situación de facto en la que, en todo caso, aun hay talanqueras institucionales que la derecha y algunos militares quieren eliminar.

Es una pieza de una campaña publicitaria: simple, corta, directa y focalizada en un público que solo entiende inglés. Queda por verse si Washington se lo compra o pasa de agache. Las relaciones bilaterales se han forjado por largo tiempo, intentando no exponer las diferencias o preocupaciones frente a asuntos internos. Biden seguramente no romperá esa tradición de diplomacia de “puerta trasera” (o backdoor diplomacy si se quiere decir en inglés), esperando que el gobierno colombiano recupere la gobernabilidad y se estabilice la situación. Pero si la situación empeora, EE.UU. puede llegar a manifestarse públicamente y endurecer sus medidas. En el remoto caso de que algunos gobiernos europeos se manifiestan contra la represión estatal y el caso llegue la ONU, Biden no va a repetir la arrogancia aislacionista de Trump. Es un juego en un tablero mucho más complejo del que entiende la cancillería colombiana, en el que un movimiento de la Unión Europea podría ser relevante para las relaciones del desenlace. En este complejo ajedrez geopolítico Colombia tiene poca experiencia. Por el momento, será un regaño a un virrey decadente pero necesario: duro, pero en privado.

* Departamento de Sociología. Centro de Pensamiento “Nicanor Restrepo Santamaría” para la Reconstrucción Civil de la Universidad Nacional (Bogotá).

Páginas para ver doramas en inglés que facilitarán tu vida - Nación Rex - Ingles

Los dramas son adictivos y muchas veces puede resultar interesante verlos en otros idiomas, si dominas muy bien el inglés, algunas páginas podrían servirte para ver tus K-Dramas o C-Dramas favoritos en este idioma.

Si RM de BTS pudo aprender inglés viendo 'Friends', seguramente tú podrás aprender algún otro idioma viendo doramas, existen muchas opciones para ver estas series asiáticas tanto subtituladas al español como en otros idiomas y si es el caso que buscas con subtítulos en ingles, tal vez esta información podría servirte.

Tal vez eres bilingüe o políglota y deseas ver las traducciones de tus diferentes dramas favoritos en todos los idiomas que sabes, vivir las mismas aventuras una y otra vez pero con diferentes traducciones podría resultar divertido pues los dichos y expresiones podrían interpretarse de diferente manera.

También te puede interesar: Cha Eun Woo nunca saldrá mal en una foto y él lo demuestra.

¿Hablas inglés o quieres aprender? Tal vez lo entiendes a la perfección así podrías probar viendo tus doramas favoritos en este idioma.

¿EN QUÉ PÁGINAS SE PUEDE VER DORAMAS EN INGLÉS?

Una plataforma que ha ido agregando muchos dramas a su catálogo, con una interfaz muy fácil de manejar y que permite subtitular tus series favoritas en varios idiomas, incluido el inglés.

Tan sólo con cambiar las opciones para los subtítulos, podrás leerlos en inglés

Esta plataforma también permite subtitular los dramas en inglés, sólo basta con encontrar la opción correcta, este sitio cuenta con un gran catálogo lleno de K-Dramas y C-Dramas para disfrutar en casa.

Viki es una plataforma especializada en dramas, por ello seguramente podrás encontrar tus favoritos para verlos en inglés

Esta página web te ofrece diversas opciones de servidores para ver tus K-Dramas o C-Dramas favoritos, tiene una interfaz muy fácil de utilizar e incluso cuenta con una app para Android y disfrutar de los dramas desde el celular.

Sólo basta con elegir la opción de subtítulos en inglés en los servidores para poder ver el dorama en ese idioma. 

Esta página te ofrece un gran catálogo de dramas que puedes ver subtitulados al inglés, con una interfaz muy intuitiva puedes buscar cualquier dorama que se te ocurra.

Un gran pro de esta página web es que es muy rápida a la hora de subtitular los doramas y los puedes ver a horas de su estreno. 

Esta página cuenta con un gran catálogo, muchos estrenos de doramas y también de películas asiáticas que se pueden ver con subtítulos en inglés.

Esta página también cuenta con diversos servidores que te permitirán elegir la mejor opción para ver tu drama favorito subtitulado en inglés

Te invitamos a seguir leyendo sobre las estrellas de tus doramas favoritos.

El Corte Inglés y L'Oréal lanzan un espejo virtual - Revista infoRETAIL - Ingles

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Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

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    Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas - > Opciones - > Privacidad - > Historial - > Configuración personalizada.
  • Chrome: Configuración - > Mostrar opciones avanzadas - > Privacidad - > Configuración de contenido.
  • Safari: Preferencias - > Seguridad.
    Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

5. ¿Se pueden producir modificaciones de la Política de Cookies?

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

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El Corte Inglés inaugura la 'normalidad': sus empleados retoman la rutina prepandemia - Vozpópuli - Vozpópuli - Ingles

El Corte Inglés se prepara para volver a la normalidad. La compañía de grandes almacenes eliminará ya en este mes de junio las medidas que había puesto en marcha para organizar a sus empleados, de forma que mira ya a la rutina prepandemia.

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Así lo cuentan fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli, que apuntan a que ya el mismo día 1 de junio se eliminarán las medidas coyunturales aprobadas por la crisis del coronavirus. El Corte Inglés y los representantes de los trabajadores pactaron el jueves que es momento de "adaptarse a la nueva realidad, una vez finalizado el Estado de Alarma y siempre preservando la salud de todos los trabajadores".

En concreto, compañía y sindicatos darán por finalizadas medidas relacionadas con los horarios (con jornadas intensivas) o la elaboración de los calendarios (mensuales durante la pandemia), para pasar a recuperar los criterios que imperaban antes del estallido de la pandemia. A partir del día 1 de junio, por tanto, los calendarios se entregarán de forma trimestral y los turnos y su distribución horaria volverán a la normalidad, lo que incluye la vuelta de los turnos partidos.

La comisión sindical, formada por CCOO, UGT, Fasga y Fetico, asegura que, no obstante, se mantendrá hasta el 30 de septiembre la compensación de incentivos por venta. En este sentido, se seguirá compensando el 100% de la media de comisiones del área o departamento de origen a aquellos trabajadores que continúen prestando servicios en otras áreas de los centros sin incentivos por venta o, aún sujetos al sistema de incentivos, que desarrollen sus tareas en otros centros, distintos a su centro de origen.

"Son las medidas coyunturales que se aprobaron por la pandemia y que, en teoría, finalizaban en septiembre de 2020, pero se han ido prorrogando hasta ahora", explica el secretario general de Fasga, Miguel Venegas, en conversación con Vozpópuli. ¿Por qué ahora? "El periodo de vacunación está haciendo que el volumen de contagios y posibilidades de concentración de gente está bajando muchísimo", argumenta Venegas.

Las fuentes consultadas recuerdan que se seguirán manteniendo como hasta ahora, y mientras así lo determinen las autoridades sanitarias, el control de aforos de los centros, mantenimiento de distancias, etc., amén de las medidas relacionadas con las mascarillas y el lavado de manos.

El Corte Inglés se lanza a vacunar

En medio de este aterrizaje a la vieja normalidad, El Corte Inglés comenzará la segunda semana de junio a vacunar a sus trabajadores de la Comunidad Valenciana, como adelantó este periódico. En concreto, la empresa que preside Marta Álvarez inoculará contra la covid a unos 7.500 trabajadores de esta Comunidad con sus servicios médicos de Ademuz (Valencia) y Federico Soto (Alicante).

Se trata de uno de los primeros grandes logros del convenio firmado por el Gobierno con la CEOE y las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus durante los próximos meses.

"Valoramos de manera muy positiva esta iniciativa y esperamos que pronto se pueda hacer lo mismo en el resto de comunidades autónomas", explican los sindicatos. Por el momento, la decisión última la tiene cada comunidad.