sábado, 5 de junio de 2021

El Corte Inglés pagará un dividendo de 25 millones y continuará con las desinversiones - Cinco Días - Ingles

Las pérdidas registradas por El Corte Inglés en el ejercicio 2020 no impedirán el reparto de dividendo entre sus accionistas. Este será de 25 millones, según confirmó este viernes en conferencia con analistas el director financiero del grupo, Óscar Fernández de Llano. Una cifra que supone un recorte de un tercio sobre la retribución aprobada el año pasado y que fue de 37,5 millones. Esta ya sufrió un retroceso del 50% por la situación que la crisis sanitaria estaba generando sobre el negocio.

El motivo para el reparto de ese dividendo, que deberá ser aprobado por la junta de accionistas, no es otro que financiar los proyectos sociales y de investigación que tiene en marcha la Fundación Ramón Areces, principal accionista del grupo con el 37,4% del capital, según confirmó el directivo. La fuente de ingresos principal de la fundación son los dividendos que reparte El Corte Inglés. Según esa participación, el primer accionista del grupo recibirá 9,35 millones para continuar con sus propósitos de carácter social y de investigación.

Además del reparto del dividendo, otro punto estratégico al que El Corte Inglés seguirá dando continuidad será el de las desinversiones de activos no estratégicos, principalmente inmobiliarios, aunque en los próximos meses esta estrategia podría extenderse a otros ámbitos.

El director corporativo financiero del grupo, Javier Rodríguez Arias, comentó este viernes a preguntas de analistas que El Corte Inglés continuará contemplando “ventas oportunistas para activos no estratégicos. Tenemos una amplia lista que pueden ser vendidos a corto y medio plazo. Haremos alguna operación, las estamos estudiando, básicamente en activos inmobiliarios”, dijo Rodríguez Arias, que también habló de la posibilidad de vender “empresas que no son centrales para nosotros, algunas fuera de España y que no son muy grandes”.

El negocio de El Corte Inglés fuera de España se centra, sobre todo, en Portugal y en México a través de su cadena de tiendas Sfera. Allí opera a través de una joint venture con un socio local, Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool, que tiene el 51% de la misma. El grupo también tiene otras sociedades en el exterior vinculadas, sobre todo, a su agencia de viajes y a centrales de compra.

La compañía, dijo Rodríguez Arias, seguiría desinvirtiendo hasta que, junto a la generación de caja, se reduzca desde los 3.800 millones a los que escaló el año pasado. En su documento de presentación de resultados, El Corte Inglés explica que su portfolio inmobiliario, “uno de los más grandes de Europa en retail”, está valorado en 16.100 millones de euros. De esa cantidad, 13.600 millones corresponden a sus grandes almacenes y centros comerciales; 712 millones a centros logísticos; casi 1.000 millones a edificios de oficinas: 120 millones a terrenos; 140 a hoteles, y 63 a lo que llama “otros activos”.

Todas estas valoraciones están fechadas a febrero de este año y “tienen en cuenta el impacto del Covid-19”. La compañía también destaca que sus centros “tienen ubicaciones prémium en todas las zonas clave” de España, y cubren de forma homogénea todas las regiones de España.

Amortizará los bonos que vencen en 2022

Otra cuestión que El Corte Inglés deberá resolver en el futuro es la emisión de bonos que lanzó en 2015 por 600 millones de euros, en la que fue su primera incursión en los mercados de capitales con un cupón del 3,875%. Estos vencen en enero próximo, y a siete meses de la fecha El Corte Inglés parece descartar la posibilidad de hacer una nueva emisión, por lo que optará por amortizarlos.
“Tenemos liquidez para cumplir con los pagos que tendremos en los próximos años. En este momento no tenemos en nuestros planes emitir un nuevo bono cuando venza el de 2022”, dijo en conferencia de analistas el director financiero, Óscar Fernández de Llano.

La Encina del Inglés 2020, lección de autenticidad - El viajero - Ingles

La sierra de Ronda, paisaje que enamoró a políticos y escritores el siglo pasado, guarda el tesoro desvelado de algunas variedades autóctonas olvidadas o en riesgo de extinción. Hasta allí se acercó, en 2003, el bodeguero Javier Suqué, dueño de Castillo de Perelada, a la búsqueda de un paraje singular donde elaborar vinos. Lo encontró en la comarca de la Serranía de Ronda, un extraordinario paraje de prados y dehesas de encinas, a 800 metros de altitud. Lo primero fue plantar cepas de variedades perdidas como melonera (que da nombre a la bodega), blasco, quiebratinajas o corchero tinta, junto con tintilla de Rota, moscatel morisco, pedro ximénez y doradilla. Con estas tres últimas elabora este blanco joven la enóloga Ana de Castro. Su labor, realizada con sentido y sensibilidad, se orienta a que los valores intrínsecos de la cepa, el territorio y el clima se expresen con claridad. Y lo consigue: aroma frutal lleno de frescura y brío, realzado por las notas cítricas, los sutiles adornos florales, un discreto recuerdo a miel y fruto seco.

Sabroso y equilibrado, deja una agradable sensación salina. Lo humilde nos da una lección de autenticidad.

La Encina del Inglés 2020

  • Bodega: La Melonera. Paraje Los Frontones, 86. Ronda (Málaga)
  • Teléfono: 951 19 40 18
  • Web: lamelonera.com
  • DO: Sierras de Málaga
  • Tipo: blanco joven, 13%
  • Cepas: moscatel morisco, pedro ximénez y doradilla
  • Precio: 7,50 euros
  • Puntuación: 9

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viernes, 4 de junio de 2021

Cantinflas y su divertido discurso en español e inglés para entregar un HERALDO a Ray Charles | VIDEO - El Heraldo de México - Ingles

Cantinflas es el cómico mexicano más reconocido a nivel mundial, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, que era su verdadero nombre nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911. En su carrera que comenzara en las carpas, cosechó decenas de éxitos que lo llevaron a conquistar Hollywood y a ganar el Globo de Oro como mejor actor cómico por la cinta "La Vuelta al Mundo en 80 días". 

Con su talento contribuyó a la conformación de la denominada Época de Oro del cine mexicano, se destacó por su actividad en la política, en favor de los desfavorecidos, en contra del "charrismo" sindical y del sistema político de un sólo partido político. 

Sus más de 50 películas (1936-1981), lo llevaron al ámbito de lo inmortal, y sin duda, fue su particular forma de hablar, que chicos y grandes reconocen, misma que incluso llegó hasta la Real Academia Española para introducirse como el verbo "cantinflear"

Cantinflas habla en inglés

Cantinflas gozó de fama internacional y llegó a formar parte del reparto de cintas habladas en inglés, por lo que quien diera vida a "El barrendero" tenía un buen manejo de la lengua, pero en México y América Latina, pocas son las personas que han logrado escuchar al actor fallecido en 1993 diciendo sus chistes en inglés. 

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Entrega del Heraldo a Ray Charles

En 1970 el cómico fue el encargado de entregar un premio Heraldo al músico Ray Charles, mejor conocido como "El genio", con una previa muy a su estilo, Cantinflas invitó al escenario al saxofonista invidente, en el que entre otras cosas le dijo que los mexicanos "lo amaban", que aceptara por favor el trofeo como símbolo del cariño y que no se olvidara de la gente de este país, a lo que el músico contestó en español "muchas gracias", mientras la audiencia le aplaudía de pie. 

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¿Saber hablar inglés es un requisito para la visa de turista de EUA? - ADN 40 - Ingles

Sacar la visa es uno de los requisitos obligatorios para todas las personas que quieran viajar a Estados Unidos, ya sea de forma temporal, con fines turísticos o de negocios. Además, aunque el inglés es el idioma oficial de ese país, su dominio no es exactamente un requisito necesario para llevar a cabo el trámite de turista.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, todas las entrevistas para la visa de turista se realizan en español y no es necesario tener conocimiento o alguna certificación en el idioma inglés. En este sentido, los formularios que se llenan también están en español y se sabe que el no saber inglés no es un motivo específico por el que se puede dar o negar la visa.

Es importante que sepas que al momento de la entrevista, lo que realmente quieren saber los agentes consulares son tus propósitos de viajar a Estados Unidos, conocer los lazos que tienes en México y corroborar que no pretendas quedarte en aquel país más tiempo del que te autoriza.

Cómo solicitar mi visa para Estados Unidos

Es cierto que tramitar la visa puede generar muchos nervios o temor, pero con base en las estadísticas, el 95% de las visas son aprobadas y el trámite no es tan complicado como te imaginas, para ello necesitas hacer lo siguiente.

Lo primero es ingresar al sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos y comenzar a completar las preguntas. La primera es qué tipo de viaje se va a hacer, en el caso de las personas que vayan de vacaciones deberán elegir la de “Negocios y Turismo” (B1/B2).

Hay que aclarar que tanto el sitio de la Embajada como del Departamento de Estado están traducidos a español, por lo que no deberías tener ningún problema al llenar tu solicitud; en el caso de la visa de turista, se debe completar el formulario DS-160 y es importante tener el pasaporte a mano para recabar la información.

En esta paso, encontrarás algunos textos en inglés pero puedes usar las traducciones que ofrece el sitio, el traductor Google o simplemente pedirle ayuda a algún amigo, familiar o conocido que maneje el idioma con fluidez.

Es fundamental que toda la información que presentes sea verídica y lo más transparente posible, ya que el trabajo de la embajada es investigar para corroborar los antecedentes. Una vez completado el formulario DS-160 se debe imprimir la hoja de confirmación con código de barras ya que te las pedirán en ambas entrevistas.

Antes de la primera entrevista se debe abonar el arancel de la visa que es de 160 dólares o su equivalente que en México corresponde a 3,190 pesos, aproximadamente. El pago se puede hacer mediante tarjeta de crédito u otros medios que indique el sitio. Ten en cuenta que a ese precio se le deben sumar los dos impuestos vigentes, impuesto PAIS, del 30% y Retención anticipada del Impuesto a las Ganancias, del 35%.

Luego crea una cuenta en Official U.S. Department of State Visa Appointment Service, debes elegir la categoría de visa que se necesita e ingresar el número de confirmación DS-160 y completar el proceso de envío de documentos por servicio de mensajería.

La primera entrevista se llevará a cabo en el Centro de Atención al Solicitante, ubicada en Avenida Santa Fe 4569, Palermo, debes ser muy puntual y llevar tu pasaporte vigente, la página de confirmación del formulario DS-160 y la de tu cita. Ahí corroboran tu información y te toman la foto; la pequeña entrevista es en español.

La última entrevista es en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en Avenida Colombia 4300, Palermo; ahí se realiza la entrevista con los representantes consulares. En el caso de la visa de estudiante o trabajo, si se llega a solicitar un conocimiento intermedio o avanzado del inglés, pese a no ser necesario para el trámite.

También considera que no se puede entrar con celular, llaves, metales, libros ni cualquier accesorio a la Embajada. Además de la entrevista, te tomarán las huellas dactilares y eso es todo; en caso de que tu visa sea aprobada, ésta llegará a la sucursal DHL más cercana a tu domicilio o directamente a tu casa.

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El Corte Inglés tuvo unas pérdidas históricas de 2.945 millones en 2020 por el golpe de la pandemia - EL PAÍS - Ingles

Un centro de El Corte Inglés cerrado durante el confinamiento del año pasado.
Un centro de El Corte Inglés cerrado durante el confinamiento del año pasado.Pablo Monge

El Corte Inglés cerró el año de la pandemia con unas pérdidas inéditas de 2.945 millones de euros, incluyendo provisiones y deterioros de 2.500 millones. Su ejercicio fiscal (que va de marzo a febrero) se vio muy impactado por el confinamiento y los cierres de sus establecimientos durante la Gran Reclusión, y también posteriormente por las restricciones a la actividad comercial y la movilidad, así como por los cierres perimetrales. Se trata del primer resultado negativo de la historia de la compañía, del que dos tercios se deben al saneamiento del valor contable que se le daba a ciertos activos, especialmente algunos centros comerciales. Además, la deuda del grupo ha crecido en 560 millones y se sitúa en 3.811 millones de euros.

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Estos números rojos tan voluminosos se deben, en gran medida, a las provisiones y deterioros anotados sobre algunos de sus activos: el impacto de estos cambios es de 2.500 millones, según explica la cadena de centros comerciales. Sin estos efectos extraordinarios, las pérdidas netas serían de 445 millones de euros —en 2019 tuvo 310 millones de beneficios—. “Este resultado obedece principalmente al cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como a la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional”, recoge la compañía en un comunicado. Aunque en términos contables tiene mayor peso la reevaluación de los activos inmobiliarios que la marcha del negocio. “Las oficinas o algunos centros comerciales no valen lo mismo que hace años”, explican fuentes de El Corte Inglés.

Sobre las provisiones de 2.500 millones, la firma explica que esa es la cantidad total destinada a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales. “La mayor parte de estas provisiones derivan de una actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital”, incide. Por partidas, 1.760 millones se corresponden a la pérdida de valor anotado de los activos inmobiliarios, 330 millones al deterioro de existencias, 150 millones destinados al plan de bajas voluntarias, 125 millones para saneamientos de activos fiscales y otros 135 millones por litigios o riesgos crediticios.

Así, el saneamiento de los activos inmobiliarios del grupo ha supuesto un severo varapalo en el ejercicio 2020 que se une a las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus. Para paliar este retroceso, la firma se ha marcado una estrategia de digitalización e incluso ya se ha comenzado con la transformación de parte de sus espacios en outlets, almacenes, dark stores o alquilándolos a terceros para darles un nuevo uso y que no supongan una losa contable.

En cuanto a la facturación, las ventas del grupo ascienden a 10.432 millones, un 31,6% menos que el ejercicio anterior. Por segmentos, sufrió en gran medida el negocio comercial (-19%), y la división de viajes. En este caso, la agencia de El Corte Inglés perdió casi un 90% de su facturación. “En otras áreas de actividad, hay que destacar la fortaleza del modelo de negocio y la gestión de El Corte Inglés Seguros, lo que ha permitido mantener su volumen de ventas en un año tan complicado como 2020″, afirma la compañía en la nota, en la que resalta el cierre con un Ebitda (resultado bruto de explotación) positivo del grupo de 141,73 millones —un 88% por debajo del año anterior—. “Es importante que con los cierres de centros comerciales, restricciones y sin turismo hayamos conseguido acabar con Ebitda positivo. Además se han sentado las bases de la estrategia de futuro de la compañía”, sostienen fuentes del grupo.

Dentro de esa estrategia de futuro se enmarca el esfuerzo por digitalizar el negocio y mejorar en la parte logística, principalmente. Esto, unido con el zarpazo de la pandemia, ha llevado a El Corte Inglés a realizar el primer expediente de regulación de empleo (ERE) de su historia que ha afectado a unos 3.300 empleados, un proceso en el que la adhesión voluntaria superó los 4.000 trabajadores.

Crecimiento de la venta por internet

La falta de turismo ha sido uno de los grandes desafíos para la compañía durante un ejercicio marcado por la pandemia. Según fuentes del grupo, entre un 10% y un 15% de las ventas de retail dependen de los viajeros nacionales e internacionales. Aunque como es evidente uno de los principales zarpazos deriva de los cierres obligados de sus establecimientos durante el confinamiento severo, así como las restricciones que se mantuvieron después a la actividad comercial.

También como nota positiva está el crecimiento de la venta por internet, algo lógico, ya que durante meses fue la única vía de compra para los consumidores. En concreto el comercio electrónico creció un 132% y representa el 17,3% de las ventas de retail del grupo —en 2019 solo representaba un 5,8%—. Además, la compañía avanza que durante el primer trimestre del ejercicio 2021 ya está en niveles de venta en moda similares a 2019. Algo que no ocurre a nivel general y hay divisiones muy damnificadas como la de viaje.

Por la parte de la liquidez, El Corte Inglés cerró el ejercicio con 3.549 millones, la más alta de su historia (en 2019 alcanzó los 2.108 millones), según la empresa. En esta cantidad se incluyen los 1.546 millones en créditos no dispuestos (acordó un préstamo con aval del ICO de 1.300 millones), 1.075 millones de su línea de emisión de pagarés del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y 928 millones en tesorería.

Los Días sin IVA de El Corte Inglés dejan las barras de luces Philips Hue Play por 107,39 euros y la tira LED... - Xataka - Ingles

Durante hoy, viernes 4 de junio, y mañana, sábado 5 de junio, El Corte Inglés está llevando a cabo su promoción "Días sin IVA", una oportunidad para conseguir más baratos una selección de productos de todo tipo de temáticas, entre ellos los tecnológicos. Si quieres iluminar de manera "inteligente" tu hogar, las barras Philips Hue están de oferta por 107,39 euros, y la tira LED para televisor desde 148,74 euros.

Comprar iluminación "inteligente" Philips Hue al mejor precio

Philips 01

Empezamos con las barras de luces Philips Hue Play White and Color ambiance. El pack constra de dos barras con sus dos bases y clips de montaje para TV. Se pueden configurar con hasta 16 millones de colores distintos, y si se conectan al dispositivos puente se pueden acceder a muchas más funciones. Pueden sincronizarse para que cambien de color al ritmo de la música a través de la app Hue Sync.

El precio de las dos barras Philips Huw Play White and Color ambiance es de habitualmente 129,95 euros, pero en El Corte Inglés se pueden adquirir con un descuento que las deja por 107,39 euros (un 17% menos).

Philips Hue Play Barra de luz regulable compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home, luz blanca y de colores, requiere conexión a puente Hue, negra, incluye alimentador (2 unidades)

Philips Hue Play Barra de luz regulable compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home, luz blanca y de colores, requiere conexión a puente Hue, negra, incluye alimentador (2 unidades)

Philips 02

Por otra parte, está la tira LED Philips Hue Play gradient. La luz blanca y de colores van desde los 2.000 hasta los 6.5000K, alcanza los 1.650 lúmenes y tiene una vida útil de alrededor de 25.000 horas. La iluminación cambia según la escena, y cuando no está en modo de sincronización, en caso de solo ambiente, tendrá un único color. Para esto es necesario el Philips Hue Play HDMI Sync Box y Hue Bridge, que se venden por separado.

La tira LED Philips Hue Play gradient tiene diferentes precios según el tamaño del televisor. Para modelos de 55" cuesta 148,74 euros (antes 179,99 euros), para los de 65" sube hasta los 165,27 euros (antes 199,99 euros), y si es de 75" llega a los 190,06 euros (antes 229,99 euros).

Philips Hue Play Gradient Lightstrip Tira Inteligente LED, 20 W, Luz Blanca y Colores, 55 Pulgadas

Philips Hue Play Gradient Lightstrip Tira Inteligente LED, 20 W, Luz Blanca y Colores, 55 Pulgadas

Philips Hue: 21 trucos y funciones para dar los primeros pasos o dominar tus bombillas inteligentes

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jueves, 3 de junio de 2021

Fotógrafa enseña inglés a niñas y niños a través del arte - Diario de Querétaro - Ingles

Una apuesta integral de formación educativa combinada con tareas artísticas, es el planteamiento que la fotógrafa, pedagoga y mercadóloga Cynthia Meza propone a través de su taller “English and workart”; el cual es dirigido a niñas y niños de entre 7 y 13 años, bajo una dinámica de comprensión y aprendizaje auditivo y escrito del idioma inglés, acompañado de actividades artísticas que estimulan el aprendizaje, los sentidos y diversas habilidades cognitivas.

“Estos talleres están pensados para incentivar a los participantes a desarrollar la habilidad de dominar un nuevo idioma, pero también de homologar ese aprendizaje con el arte y permitir que tengan una experiencia artística que derive en una exposición”, aseveró Meza.

La promotora informó que este planteamiento tiene por objetivo potencializar el aprendizaje del idioma, pero también busca introducir a los participantes en el lenguaje del arte, abriendo la posibilidad de descubrir nuevos talentos y generar curiosidad para que las y los niños estimulen su creatividad, imaginación y otros procesos cognitivos como la traducción e interpretación de símbolos.

“Llevamos a cabo tareas y actividades dinámicas eslabonadas para que de alguna manera los niños y niñas tengan la capacidad de expresarse”, refirió Meza, quien además puntualizó que cuenta con la colaboración de otros artistas como la pintora Sara Ivonne, quien desde Portugal se suma a las clases y actividades artísticas.

A a raíz de la pandemia de Covid-19, los cursos son ofrecidos de manera virtual, ya sea vía Zoom o Meet. Dentro de las estretagias pedagógicas se incluyen disciplinas como la pintura, fotografía, música y dibujo, para facilitar los procesos de entendimiento del idioma inglés.

Gracias a la vinculación con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y al apoyo del Museo de la Ciudad, Meza destaca que se encuentran promoviendo el próximo curso de “English and workart” con fotografía, el cual comenzará a partir del próximo sábado 5 de junio vía Meet, con una cuota de recuperación de 120 pesos.

Las sesiones se llevarán a cabo los sábados de 11:00 a 12:00 horas hasta el 17 de julio, y el resultado se expondrá en el Centro Cultural Casa del Faldón, como muestra cúlmen del trabajo realizado por las y los niños participantes.

Los interesados podrán inscribirse a través del número: 44 21 37 20 91.