viernes, 20 de agosto de 2021

Describir acciones que están ocurriendo en el momento

Describir acciones presente en inglés

¿Cómo Describir en inglés acciones que están ocurriendo en el momento de hablar?

Forma afirmativa

I AM - Estoy

HE IS - Está                         SLEEPING = durmiendo

THEY ARE - Están


1.Read

Un periodista está transmitiendo en directo la llegada del presidente.

Good evening. It's half past six and I'm here at Kennedy Airport. The President and his wife are coming from Sidney. The plane is arriving now... well, we're waiting and watching... Ah, the door is opening. The President and his wife are coming out. The President's wife is wearing a pretty hat. We can see them now.

Some reporters are taking photographs of them. Others are asking them some questions.

2.Read and Repeat

The President and his wife are coming.

The plane is arriving.

We are waiting and watching.

Some reporters are taking photographs. Others are asking them some questions.

Forma negativa

I AM                                                                   estoy

HE IS                     NOT SLEEPING = No         está                      durmiendo

WE ARE                                                             están

**Fijate que para la forma negetiva se aflade not al auxiliar be.


  • Read and repeat

They are playing football.
They are not playing tennis.
(aren't)

He is smoking a cigarette.
He S not smoking a cigar.
(isn't)

The children are swimming in the swimming pool.
They are not swimming in the sea.
(aren't)

They are watching TV.
They are not playing.
(aren't)

He is washing his car.
He Is not washing his clothes.
(isn't)

Forma interrogativa

AM I                                                    ¿Estoy

IS HE                    SLEEPING =         ¿Está                     durmiendo?

ARE THEY                                          ¿Están


Read

Harry y Wendy están metidos en un caso de espionaje industrial. Wendy sigue a una sospechosa y llama a Harry pare informarle.

Wendy: Hello, Wendy Morgan speaking. Harry, can you hear me?

Harry: Yes, Wendy, Where are you? Are you phoning from a telephone-box?

Wendy: Oh, yes, I am. I'm In Turnpike Street, near the post-office.

Harry: Are you watching Gloria Morgan?

Wendy: Yes, I am. I can see her. She's sitting in a café opposite the telephone-box. She's having a coffee. Oh, hero is Randall Jones. He's going into the cafe. He's walking towards' Terry's table...

Harry: Wendy, are you there? What are they doing? Are they talking?

Wendy: No, They aren't. The waiter is bringing Randall a beer now. Randall is lighting' a cigarette and he's drinking his beer.

Harry: Is he looking at Gloria?

Wendy: No, no. He isn't. Wait a moment! Now he's standing up. he's paying the waiter and he's leaving.

Harry: Is Gloria leaving too?

Wendy: No. she isn't. She's still sitting. Oh, Harry, the lighter!' It's still on the table. Now Gloria is picking it up*: she's opening her handbag and she's putting it inside. Now, she's leaving. Harry, I'm sure there's a micro-chip' in the lighter. I'm leaving, Harry. I'm following' her. Bye...

Read and repeat

Are you phoning from a telephone-box? Yes. I am.
Are you watching Gloria Morgan? Yes. I am.
Are they talking? No. they aren't.
Is he looking at Gloria? No. he isn't.
Is Gloria leaving. too? No, she isn't.

🔆 También te puede interesar:

  • Cómo preguntar y expresar la posesión en inglés
  • Cómo usar May y might - Verbos modales
  • Conditionals in English - El condicional en Inglés
  • Adjetivos y pronombres demostrativos en Inglés
  • Pronombres Posesivos en inglés - Possessive Pronouns
  • Adjetivos Posesivos en Inglés - Possessive adjectives
  • ¿Cómo aprender inglés fácil y desde casa?
  • Plural de los sustantivos en inglés
  • Many more, a lot more y Much more. Usos en inglés
  • ¿Qué son los phrasal verbs en inglés? Los más usados
  • Cómo expresar opiniones en inglés
  • Uso de whose en inglés - Pronombres relativos
  • Who, which y that - Pronombres Relativos en inglés
  • Was going to - El futuro en el pasado
  • DO y MAKE en inglés ¿Cuáles son las diferencias?
  • Cuándo usar Since, For, Ago: ¿Cuáles son las diferencias?
  • The Gerund - El gerundio en inglés
  • El Imperativo en Inglés - Imperative
  • El comparativo y el superlativo en inglés
  • Preguntas con WH-Questions 01 - What, where, why, who
  • Preguntas con WH-Questions 02 - When, Which, Whose, How
  • Cómo expresar cantidades en inglés
  • Adjectives - Los Adjetivos en Inglés
  • Uso de some / any acompañando nombres contables/incontables
  • Modal verbs - Verbos modales en inglés
  • El tiempo futuro en inglés
  • Present Perfect Progressive - Presente perfecto progresivo
  • Present perfect - El presente perfecto inglés
  • Pretérito progresivo o continuo en inglés
  • Simple past - El pretérito o pasado simple en inglés
  • Presente continuo - Forma Afirmativa - English grammar
  • Presente continuo - Forma Negativa
  • Puntuación en inglés - All about punctuation in English
  • Los verbos Auxiliares en inglés - Auxiliary Verbs
  • Verbos irregulares en inglés, la lista que debes conocer
  • Cómo decir la fecha en inglés - How to say the date in English
  • Construir frases simples - To build a simple sentence
  • Nombres contables e incontables en inglés
  • Presente continuo - Forma Interrogativa
  • Cómo Preguntar y decir el precio en inglés

Adblock test (Why?)

Dictates in English - Textos para dictados en Inglés - 07

Dictados en Inglés - Dictates in English

Recursos educativos en inglés. Textos en inglés, idóneos para dictados y traducciones. Ideal para aprender inglés, practicar vocabulario, pronunciación y mucho más, de una manera divertida.

The Crow and the Pitcher

A Crow, half-dead with thirst, came upon a Pitcher which had once been full of water; but when the Crow put its beak into the mouth of the Pitcher he found that only very little water was left in it, and that he could not reach far enough down to get at it. He tried, and he tried, but at last had to give up in despair. Then a thought came to him, and he took a pebble and dropped it into the Pitcher. Then he took another pebble and dropped it into the Pitcher. Then he took another pebble and dropped that into the Pitcher. Then he took another pebble and dropped that into the Pitcher. Then he took another pebble and dropped that into the Pitcher. Then he took another pebble and dropped that into the Pitcher. At last, at last, he saw the water mount up near him, and after casting in a few more pebbles he was able to quench his thirst and save his life.

Little by little does the trick.

The Man and the Satyr

A Man had lost his way in a wood one bitter winter’s night. As he was roaming about, a Satyr came up to him, and finding that he had lost his way, promised to give him a lodging for the night, and guide him out of the forest in the morning. As he went along to the Satyr’s cell, the Man raised both his hands to his mouth and kept on blowing at them. ‘What do you do that for?’ said the Satyr.‘My hands are numb with the cold,’ said the Man, ‘and my breath warms them.’

After this they arrived at the Satyr’s home, and soon the Satyr put a smoking dish of porridge before him. But when the Man raised his spoon to his mouth he began blowing upon it. ‘And what do you do that for?’ said the Satyr.

‘The porridge is too hot, and my breath will cool it.’

‘Out you go,’ said the Satyr.

‘I will have nought to do with a man who can blow hot and cold with the same breath.’

The Goose With the Golden Eggs

One day a countryman going to the nest of his Goose found there an egg all yellow and glittering. When he took it up it was as heavy as lead and he was going to throw it away, because he thought a trick had been played upon him. But he took it home on second thoughts, and soon found to his delight that it was an egg of pure gold. Every morning the same thing occurred, and he soon became rich by selling his eggs. As he grew rich he grew greedy; and thinking to get at once all the gold the Goose could give, he killed it and opened it only to find nothing.

Greed oft o’er reaches itself.

The Labourer and the Nightingale

A Labourer lay listening to a Nightingale’s song throughout the summer night. So pleased was he with it that the next night he set a trap for it and captured it. ‘Now that I have caught thee,’ he cried, ‘thou shalt always sing to me.’

‘We Nightingales never sing in a cage.’ said the bird.‘Then I’ll eat thee.’ said the Labourer. ‘I have always heard say that a nightingale on toast is dainty morsel.

'Nay, kill me not,’ said the Nightingale; ‘but let me free, and I’ll tell thee three things far better worth than my poor body.’ The Labourer let him loose, and he flew up to a branch of a tree and said: ‘Never believe a captive’s promise; that’s one thing. Then again: Keep what you have. And third piece of advice is: Sorrow not over what is lost forever.’ Then the song-bird flew away.

The Fox, the Cock, and the Dog

One moonlight night a Fox was prowling about a farmer’s hen-coop, and saw a Cock roosting high up beyond his reach. ‘Good news, good news!’ he cried.

‘Why, what is that?’ said the Cock.

‘King Lion has declared a universal truce. No beast may hurt a bird henceforth, but all shall dwell together in brotherly friendship.’

‘Why, that is good news,’ said the Cock; ‘and there I see some one coming, with whom we can share the good tidings.’ And so saying he craned his neck forward and looked afar off.

‘What is it you see?’ said the Fox.

‘It is only my master’s Dog that is coming towards us.

What, going so soon?’ he continued, as the Fox began to turn away as soon as he had heard the news. ‘Will you not stop and congratulate the Dog on the reign of universal peace?’

‘I would gladly do so,’ said the Fox, ‘but I fear he may not have heard of King Lion’s decree.’

Cunning often outwits itself.

The Wind and the Sun

The Wind and the Sun were disputing which was the stronger. Suddenly they saw a traveller coming down the road, and the Sun said: ‘I see a way to decide our dispute.

Whichever of us can cause that traveller to take off his cloak shall be regarded as the stronger. You begin.’

So the Sun retired behind a cloud, and the Wind began to blow as hard as it could upon the traveller. But the harder he blew the more closely did the traveller wrap his cloak round him, till at last the Wind had to give up in despair.

Then the Sun came out and shone in all his glory upon the traveller, who soon found it too hot to walk with his cloak on.

Kindness effects more than severity.

Hercules and the Waggoner

A Waggoner was once driving a heavy load along a very muddy way. At last he came to a part of the road where the wheels sank half-way into the mire, and the more the horses pulled, the deeper sank the wheels. So the Waggoner threw down his whip, and knelt down and
prayed to Hercules the Strong.

‘O Hercules, help me in this my hour of distress,’ quoth he. But Hercules appeared to him, and said:

‘Tut, man, don’t sprawl there. Get up and put your shoulder to the wheel.’

The gods help them that help themselves.

🔆 Otros textos para dictados en inglés

Adblock test (Why?)

jueves, 19 de agosto de 2021

Construir frases simples - To build a simple sentence

Construir frases simples en inglés

Reglas básicas para dominar fácilmente la gramática inglesa

Para hablar un idioma, se necesita saber cómo hacer una simple frase. En la construcción de frases, cambia si es la forma afirmativa, negativa o interrogativa. Así que vamos a ver esto en orden. Si ya lo dominas, puedes saltarte la parte de la forma afirmativa e ir directamente a las formas interrogativa y negativa. Es importante leer los dos últimos puntos, porque se trata de auxiliares, que se utilizan TODO el tiempo en inglés.

Forma afirmativa - La estructura de las oraciones en inglés es:

Sujeto - verbo - complemento

Ejemplo: I have lost my glasses = He perdido mis gafas

Así que obviamente no siempre es tan simple, pero digamos que es verdad en el 80% de los casos. ¡Lo que ya es importante para hablar inglés!

Forma interrogativa - ¿Cómo hacer una pregunta en inglés?

Utilizamos un auxiliar y lo colocamos antes del sujeto:

Auxiliar + Sujeto + Verbo

Por ejemplo: Do you like this sandwich? - ¿Te gusta este sándwich?

Do = auxiliar; You = sujeto; like = verbo. (y este sándwich = complemento)

La dificultad estriba en saber qué auxiliar utilizar para formular la pregunta, pero por lo demás, es sencillo. El auxiliar más común es Do, como en este ejemplo, pero hay otros (Have, Be, o modales, que actúan como auxiliares)

Cómo formar una frase negativa en inglés

Es muy simple: tienes que añadir "no" después del verbo.

Ejemplo: I am a teacher -> I am not a teacher

A menudo, el "no" que indica negación cambia un poco:

Cuando el verbo se contrae, el "no" se pega a ciertos verbos y pierde su "o":

  • He is not -> he isn’t
  • We have not -> we don’t have
  • I do not -> I don’t

"no" no puede pegarse a todos los verbos, hay que añadir lo que se llama un auxiliar como DO o DID.

He drives too fast - Conduce demasiado rápido.

Se convierte en: He does not drive too fast - No conduce demasiado rápido.

You walked slowly - Caminaste lentamente.

Se convierte en: You did not walk slowly.

Lo que cambia en inglés es el lugar de otras palabras en la frase como adverbios, indicaciones de tiempo o lugar.

Ejemplo: Yesterday I wrote a letter = ayer escribí una carta

En esta frase, " Yesterday" indica cuándo tuvo lugar el evento, se coloca al principio de la frase en inglés.

He often wakes up early in the morning = Se despierta a menudo temprano en la mañana

"often" se coloca justo después del sujeto.

🔆 También te puede interesar:


 The basic rules for mastering English grammar easily

To build a simple sentence

To speak a language, you already need to know how to make a simple sentence.

Structure of sentences in English:

Subject - verb - complement

Example: I have lost my glasses

So obviously it's not always that simple, but let's say it's true in 80% of cases. Which is already huge for speaking English!

To form a negative sentence

It's quite simple: you have to add "not" after the verb.

Example: I am a teacher -> I am not a teacher

Often, the "not" that indicates negation changes a little:

when the verb is contracted, "not" sticks to certain verbs and loses its "o":

He is not -> he isn't

We have not -> we don't have

I do not -> I don't

"not" cannot stick to all verbs, you have to add what is called an auxiliary such as DO or DID

He drives too fast

becomes: He does not drive too fast

You walked slowly

becomes: You did not walk slowly

What changes in English is the place of other words in the sentence such as adverbs, time or place indications.

Example: Yesterday I wrote a letter

In this sentence "yesterday" indicates when the event took place, it is placed at the beginning of the sentence in English.

He often wakes up early in the morning.

"often" is placed just after the subject.

🔆 También te puede interesar:

  • Cómo preguntar y expresar la posesión en inglés
  • Cómo usar May y might - Verbos modales
  • Conditionals in English - El condicional en Inglés
  • Adjetivos y pronombres demostrativos en Inglés
  • Pronombres Posesivos en inglés - Possessive Pronouns
  • Adjetivos Posesivos en Inglés - Possessive adjectives
  • ¿Cómo aprender inglés fácil y desde casa?
  • Plural de los sustantivos en inglés
  • Many more, a lot more y Much more. Usos en inglés
  • ¿Qué son los phrasal verbs en inglés? Los más usados
  • Cómo expresar opiniones en inglés
  • Uso de whose en inglés - Pronombres relativos
  • Who, which y that - Pronombres Relativos en inglés
  • Was going to - El futuro en el pasado
  • DO y MAKE en inglés ¿Cuáles son las diferencias?
  • Cuándo usar Since, For, Ago: ¿Cuáles son las diferencias?
  • The Gerund - El gerundio en inglés
  • El Imperativo en Inglés - Imperative
  • El comparativo y el superlativo en inglés
  • Preguntas con WH-Questions 01 - What, where, why, who
  • Preguntas con WH-Questions 02 - When, Which, Whose, How
  • Cómo expresar cantidades en inglés
  • Adjectives - Los Adjetivos en Inglés
  • Uso de some / any acompañando nombres contables/incontables
  • Modal verbs - Verbos modales en inglés
  • El tiempo futuro en inglés
  • Present Perfect Progressive - Presente perfecto progresivo
  • Present perfect - El presente perfecto inglés
  • Pretérito progresivo o continuo en inglés
  • Simple past - El pretérito o pasado simple en inglés
  • Presente continuo - Forma Afirmativa - English grammar
  • Presente continuo - Forma Negativa
  • Puntuación en inglés - All about punctuation in English
  • Los verbos Auxiliares en inglés - Auxiliary Verbs
  • Verbos irregulares en inglés, la lista que debes conocer
  • Cómo decir la fecha en inglés - How to say the date in English
  • Construir frases simples - To build a simple sentence
  • Nombres contables e incontables en inglés
  • Presente continuo - Forma Interrogativa
  • Cómo Preguntar y decir el precio en inglés

Adblock test (Why?)

House and family - Usos del lenguaje, Gramática y Léxico

house family usos

Iniciación al inglés – Repaso de conceptos para conversaciones básicas

Presentaciones

  • Presentación informal:

Hello! My name’s (nombre). This is (nombre) and this is (nombre).

  • Presentación formal:

How do you do! (Encantado/a)

How do you do! (Mucho gusto!

Saludos

  • No confundir el saludo:

How are you? ¿Cómo estás? / ¿Cómo está usted?

  • Al que se responde:

Fine, thanks or very well, thank you.

  • Con la presentación:

How do you do!

A la que se responde con la misma frase. (How do you do!).

Despedidas

  • Diferentes formas de decir adiós.

Good-bye / Bye for now / See you son!

En la calle

  • Cuando se interrumpe a alguien o se pide ayuda a un desconocido, se usa:

Excuse me! (¡Perdone! ¡Oiga!

Al teléfono

Cuando hablamos por teléfono, usamos THIS para identificarnos a nosotros mismos y THAT para preguntar quién es la otra persona. Para indicar que somos la persona con la que se desea hablar, empleamos: SPEAKING.

Mr., Mrs., Miss

Mr.: El señor… (Seguido del nombre y apellido, o sólo apellido).

Mrs.: La señora de… (Seguido de nombre y apellido, o sólo apellido).

Miss: Señorita, o la señorita… (Seguido de nombre y apellido, o sólo apellido).

Ms.: Forma abreviada de “señora” (Mrs.) o “señorita” (Miss) (En lenguaje escrito).

Mr., Mrs., Miss… no llevan artículo.

La gente, las personas

“People” tiene ambos significados, pero se usa siempre con el verbo en plural y sin artículo, cuando se habla en forma general.

Una persona – one person.
Dos personas – two people.

La ciudad

  • Town y city.

La palabra city significa en su sentido más estricto “ciudad con catedral”, pero se usa normalmente al hablar de grandes ciudades. Town se usa al hablar de ciudades más pequeñas o pueblos grandes.

Formación del plural

  • Regla general: se añade una (s) al singular. Ejemplo: flat / flats; book / books.

Cuando las palabras terminan en sh, ch, ss, se le añade (es). Glass / glasses.

Las palabras terminadas en consonante + y, pierden la (y) y añaden (ies). Country / countries.

Las palabras terminadas en (fe), cambian la (f) por (v) y añaden (es). Housewife / housewives.

En inglés no se usa el masculino plural de un nombre para indicar los dos sexos. Hay una palabra especial o se menciona los dos.

Ejemplos:

Parents: Father and mother.
Schoolchildren: Schoolboy and schoolgirl.
Brothers (sólo hombres) and sisters (sólo mujeres): Hermanos en general.
Mr. And Mrs. White: Los señores White (el señor y la señora).

Artículos

El artículo indeterminado, THE, a veces se omite en inglés, aunque se use en español. Por ejemplo cuando se habla en general:

Los perros y los gatos no son amigos. Dogs and cats aren’t friends.

Adjetivos

  • Calificativos

Cuando dos adjetivos acompañan al nombre no van unidos por la conjunción AND, sino que se colocan uno a continuación del otro. Sin embargo, los colores cuando funcionan como adjetivos sí que llevan la conjunción AND, aunque vayan junto al nombre:

Ese vestido rojo y negro es muy bonito. That red black dress is very pretty.

Concuerdan siempre con el poseedor.

I – my
You – your
He – his
She – her
It – its
We – our
They – their

Para formar decenas y unidades, entre el 21 y el 99, no se usa la conjunción (and), sino que se unen con un guión: (29) twenty-nine.

Para indicar los cientos, basta poner el número y la palabra (hundred), que es invariable. (100) a hundred / one hundred. (200) two hundred.

Los cientos se unen a las decenas con la conjunción AND. (135) a hundred and thirty-five.

  • Demostrativos

Se usan también como pronombres.
Plural de this – THESE – éstos, éstas.
Plural de that – THOSE – ésos, ésas; aquéllos, aquéllas.

  • Indefinidos

Indican una cantidad de la que no sabemos número, peso o medida exactos.
ANY – algunos, algunas, ninguno. Se usa en negaciones y también en preguntas. Su significado varía y a veces no tiene traducción.
Are there any dogs in the Street? No, there aren’t any.

Preposiciones

La preposición (en) tiene tres formas en inglés:

  • In: en, dentro de. Se usa para hablar de una ciudad o país y, en general, cuando hablamos de cosas que tienen tres dimensiones: In Madrid; in the kitchen.
  • On: en, sobre. Generalmente se usa con superficies (playa, montaña) on the beach, y además, para situar y localizar: On the right; on the left.
  • At: en, posición en un punto determinado. At the party; at home.

La preposición (de), tiene dos formas:

  • Of: de (indica posesión). Se usa especialmente cuando se trata de cosas. The garden of the house – El jardín de la casa. The capital of Spain – La capital de España.
  • From: de,desde (indica origen, procedencia…) Where are you from? ¿De dónde eres? (la preposición va al fianl). It´s a hundred metres from here – Está a cien metros de aquí.

Adverbios

Como en español, acompañan al verbo, a un adjetivo o a otro adverbio y son invariables:

Near: cerca, cerca de… No lleva preposición.
Far: lejos. Cuando acompaña a un nombre, lleva la preposición (De) far from – lejos de. No suele usarse en frases afirmativas.

Verbos

  • Presente de BE.

Este verbo tiene distintos significados en español, entre ellos HABER (impersonal), cuyo sujeto en inglés, es THERE. Tiene dos formas:

There is – hay, para el singular. Indica una sola persona, animal o cosa.
There are – hay, para el plural. Indica más de una persona, animal o cosa.

Para formar preguntas: verbo + sujeto+ complemento + ?
Para formar negaciones: se añade (not) al verbo.

Las respuestas breves tienen el mismo sujeto: Yes, there ies / No, there isn’t.

  • Presente de HAVE GOT

El verbo have got (tener), tiene en presente dos formas distintas: have y has.

Pertenece también a los llamados verbos especiales.

Las negaciones se forman añadiendo not al verbo.
Las preguntas se forman invirtiendo el orden normal de la frase: Verbo + sujeto + complementos + ?

En la conversación se usa siempre la forma contraída. No es fácil confundirlo con el verbo BE porque generalmente va acompañado del GOT. En caso de duda, hay que guiarse por el sentido de la frase.

La respuesta breve se forma con YES o NO, el sujeto (siempre en forma de pronombre) y el verbo sin (got). La respuesta breve afirmativa no se puede contraer; la negativa, sí.

Yes, I have / No, I haven’t
Yes, he has / No, he hasn’t

🔆 También te puede interesar:

  • Cómo preguntar y expresar la posesión en inglés
  • Cómo usar May y might - Verbos modales
  • Conditionals in English - El condicional en Inglés
  • Adjetivos y pronombres demostrativos en Inglés
  • Pronombres Posesivos en inglés - Possessive Pronouns
  • Adjetivos Posesivos en Inglés - Possessive adjectives
  • ¿Cómo aprender inglés fácil y desde casa?
  • Plural de los sustantivos en inglés
  • Many more, a lot more y Much more. Usos en inglés
  • ¿Qué son los phrasal verbs en inglés? Los más usados
  • Cómo expresar opiniones en inglés
  • Uso de whose en inglés - Pronombres relativos
  • Who, which y that - Pronombres Relativos en inglés
  • Was going to - El futuro en el pasado
  • DO y MAKE en inglés ¿Cuáles son las diferencias?
  • Cuándo usar Since, For, Ago: ¿Cuáles son las diferencias?
  • The Gerund - El gerundio en inglés
  • El Imperativo en Inglés - Imperative
  • El comparativo y el superlativo en inglés
  • Preguntas con WH-Questions 01 - What, where, why, who
  • Preguntas con WH-Questions 02 - When, Which, Whose, How
  • Cómo expresar cantidades en inglés
  • Adjectives - Los Adjetivos en Inglés
  • Uso de some / any acompañando nombres contables/incontables
  • Modal verbs - Verbos modales en inglés
  • El tiempo futuro en inglés
  • Present Perfect Progressive - Presente perfecto progresivo
  • Present perfect - El presente perfecto inglés
  • Pretérito progresivo o continuo en inglés
  • Simple past - El pretérito o pasado simple en inglés
  • Presente continuo - Forma Afirmativa - English grammar
  • Presente continuo - Forma Negativa
  • Puntuación en inglés - All about punctuation in English
  • Los verbos Auxiliares en inglés - Auxiliary Verbs
  • Verbos irregulares en inglés, la lista que debes conocer
  • Cómo decir la fecha en inglés - How to say the date in English
  • Construir frases simples - To build a simple sentence
  • Nombres contables e incontables en inglés
  • Presente continuo - Forma Interrogativa
  • Cómo Preguntar y decir el precio en inglés

Adblock test (Why?)

martes, 29 de junio de 2021

Ana Bárbara batalla con el inglés | El Universal - El Universal - Ingles

“Star” o “estar”. Ana Bárbara hizo reír a muchos de sus seguidores al compartir un video en donde se encuentra practicando algunas frases en inglés, pero al querer pronunciar, star (estrella) anteponía una “e” y por más que lo practicaba no le salía. Como apoyo, los fans le dijeron que lo pronunciara como “spray”, pero decía “espray”; el momento también lo tomó con humor la cantante, quien bromeó durante su pequeña lección de idioma


@anabarbaraoficial

Aprendiendo inglés con #LaBandida #ingles #aprendiendoingles #anabarbara #cursodeingles #comedia #chistoso #starpower

original sound - Ana Bárbara

Fonsi y Bisbal se quedan lejos de “Despacito”

Aunque fue presentada como el hit del verano, la canción en la que hacen dueto Luis Fonsi y David Bisbal, “Dos veces”, no ha resultado lo viral que quería su disquera. La intención era que este nuevo tema emulara lo que sucedió con “Despacito”, cuyos récords de vistas y descargas son todavía un reto difícil de superar. Pero a una semana del lanzamiento de “Dos veces”, el impacto ha sido de 2 millones de vistas en Youtube, que es un buen número pero está muy lejos de ser el fenómeno que fue “Despacito”; esto a pesar de que el dueto de Fonsi y Bisbal tiene el mismo matiz urbano. 


 

Yuya y el remates de delineadores 

Los delineadores de Yuya suelen ser un producto al que pocos tienen acceso porque su precio compite con el de los delineadores más profesionales. Sin embargo, en estos días ocurrió un fenómeno peculiar  ya que comenzaron a ser rematados con descuentos del 80% en su tienda oficial en línea. Las ofertas coinciden, por cierto, con la etapa de mamá de Yuya, ya que hace dos semana anunció que está embarazada.

al

ASTEX se alía con Wannalisn para llevar el aprendizaje de inglés a otro nivel - Equipos & Talento - Ingles

29/06/2021 Este acuerdo complementa la amplia oferta formativa de ASTEX, integrando la tecnología más disruptiva combinada con las últimas técnicas de aprendizaje

ASTEX, líderes en formación de idiomas a empresas y profesionales, anuncia un acuerdo con Wannalisn e incorpora su aplicación para aprender inglés a través de miniclips de películas, series y canciones en su plataforma de e-learning, integrando dentro de su amplia y disruptiva oferta esta nueva forma de aprendizaje. Así, la compañía cuya plataforma utilizan PYMES y la mayor parte de las empresas del IBEX, sigue apostando por introducir tecnología de vanguardia en su metodología para revolucionar la forma de aprender nuevos idiomas a través del microlearning y la gamificación.
 


ASTEX cuenta con diferentes soluciones personalizadas para impulsar el aprendizaje de nuevos idiomas de los empleados de cualquier empresa. Su plataforma de e-learning permite estudiar  a sus más de 160.000 usuarios registrados, los  9 niveles de inglés, español, francés, portugués y turco, a través de más de 120.000 actividades diferentes desde cualquier lugar y con total flexibilidad. Para enriquecer la calidad de la educación del alumno, se integrarán los más de 20.000 ejercicios personalizados de Wannalisn a su herramienta, para que el usuario pueda practicar un idioma de la forma más amena y divertida posible gracias a las películas, series y canciones más conocidas.
 


Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores en el Journal of Economic Behavior & Organization, las emisiones subtituladas de una película en versión original, en vez de una película doblada, generan un efecto positivo para dominar un idioma y mejoran el aprendizaje del inglés hasta en un 17%. Los países que no doblan su material audiovisual, sino que simplemente lo subtitulan, poseen mejores niveles de inglés, ya que entrenan mejor el oído y mejoran su comprensión del idioma hablado, mejorando sus capacidades de comunicación en otros idiomas.
 

La tecnología facilita el aprendizaje de idiomas a través de nuevos formatos como los vídeos, materiales más dinámicos que permiten aumentar el conocimiento y la agudeza auditiva para generar confianza en la lengua. Es una forma de aprender más entretenida sin tener la sensación de que este estudio suponga un esfuerzo extra.
 

Los vídeos son una herramienta beneficiosa para familiarizarse con los diferentes acentos y mejorar la comprensión auditiva. Además, garantizan un aprendizaje más efectivo porque nos obliga a procesar información visual, así como de la auditiva, y ayuda a fijar mejor lo aprendido, además de acceder a más estilos de comunicación.
 

Wannalisn, en menos de un año, ya está presente en más de 190 países con más de 150.000 usuarios registrados. Su aplicación emplea el Machine Learning con NLP y y un enfoque data-driven para crear ejercicios adaptados al nivel de idiomas de cada perfil, empleando miniclips de películas, series y canciones conocidas que conectan emocionalmente con el usuario, estimulando el cerebro para favorecer de una forma más sencilla el aprendizaje de un nuevo idioma. Además, recientemente, han incorporado ejercicios en español para ganar presencia en el mercado norteamericano. La aplicación reproduce estos cortes para, después, hacer que el estudiante sea capaz de reconocer lo que se ha dicho, desarrollando una nueva forma de ejercicios de listening. Así pues, se está ejercitando el oído para que se acostumbre a los fonemas característicos de la lengua, un problema habitual entre los estudiantes de idiomas.
 


Esta herramienta sigue evolucionando y apostando por la innovación tecnológica y pedagógica, como por ejemplo, con su reciente incorporación de nuevas funcionalidades como el módulo de reconocimiento de voz.
 

“Hemos entrado en el equity de Wannalisn, y el equipo pedagógico de ASTEX, que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando contenidos, ejercerá como consultores realizando asesoramiento para seguir impulsando los recursos de Wannalisn y ofrecer una experiencia más completa tanto al segmento corporativo como a particulares”, según indica Iñigo Alvarez-Valdés, Director General de ASTEX
 


Este hincapié en las habilidades de comunicación de los estudiantes, y no tanto en la gramática, se basa en los estudios desarrollados por Cambridge, que sostiene que conocer y saber usar las 50 palabras más comunes del inglés da lugar al 50% del inglés hablado actual. Para comenzar a hablar un idioma es fundamental conocer estos rudimentos y la metodología Edutainment, enseñar y aprender a través del entretenimiento, es la base para comprender el éxito de Wannalisn.


 
‘’ASTEX trabaja para que nuestros alumnos puedan aprender inglés de la forma más entretenida y más efectiva. Para ello, utilizamos la tecnología más innovadora que se adapte a las necesidades de cada perfil, en este sentido, también estamos inmersos en un proyecto junto con IBM, que llevará a nuestra plataforma a un nuevo nivel gracias a la IA’. Esta colaboración con Wannalisn está totalmente alineada con esta filosofía y estamos seguros de que nuestros estudiantes encontrarán realmente útil esta nueva forma de estudiar inglés y mejorar sus capacidades de comunicación”’ comenta Alfonso, Director de ASTEX Empresas.

 
Ramiro Blázquez, CEO de Wannalisn señala ‘’Estamos orgullosos de poder ofrecer a ASTEX esta forma novedosa de aprender inglés a través de miniclips de series, películas y canciones a su plataforma e-learning, Trabajaremos juntos para contribuir a cambiar la percepción de old school para aprender nuevos idiomas y seguir definiendo el futuro de la enseñanza de otros idiomas’’

Llegan 132 paquetes de inglés - Periódico La Voz - Ingles

Los paquetes fueron entregados a las jefaturas de sector.

Llegan 132 paquetes de inglés a la región centro con un año de retraso, los materiales debieron utilizarse el ciclo escolar pasado, pero debido a que no había clases presenciales por la pandemia del Covid-19 ahora se aprovecharán con las escuelas dentro del plan piloto y las que vayan integrando. 

Martha Silvia Rivera enlace técnico del programa de inglés explicó, llegó un paquete compuesto por un juego de manuales con cinco temas diferentes, un juego de títeres y uno de marionetas para las escuelas. Las jefas de sector acudieron a las oficinas de Servicios Educativos para recoger los paquetes y resguardarlos en las instituciones.

"El material se queda en el plantel para que cuando el alumno pase de grado, otro niño lo pueda seguir usando, es para todos los grados y solo los diccionarios que se entregan en bodega es para alumnos de tercero a sexto de primaria".

Son 108 escuelas del programa estatal y 24 escuelas del programa nacional las que serán beneficiadas, por la pandemia del Covid-19 apenas se hizo entrega a los encargados, este material iba a ser entregado el ciclo pasado.

Señaló que los docentes hicieron un buen trabajo y crearon una páginas de recursos didácticos de inglés, ahí subían los videos por semana para cada grado y los maestros los enviaban a los estudiantes, además, cada escuela tuvo se organización de acorde a las necesidades de las familias.