29/06/2021 Este acuerdo complementa la amplia oferta formativa de ASTEX, integrando la tecnología más disruptiva combinada con las últimas técnicas de aprendizaje
ASTEX, líderes en formación de idiomas a empresas y profesionales, anuncia un acuerdo con Wannalisn e incorpora su aplicación para aprender inglés a través de miniclips de películas, series y canciones en su plataforma de e-learning, integrando dentro de su amplia y disruptiva oferta esta nueva forma de aprendizaje. Así, la compañía cuya plataforma utilizan PYMES y la mayor parte de las empresas del IBEX, sigue apostando por introducir tecnología de vanguardia en su metodología para revolucionar la forma de aprender nuevos idiomas a través del microlearning y la gamificación.
ASTEX cuenta con diferentes soluciones personalizadas para impulsar el aprendizaje de nuevos idiomas de los empleados de cualquier empresa. Su plataforma de e-learning permite estudiar a sus más de 160.000 usuarios registrados, los 9 niveles de inglés, español, francés, portugués y turco, a través de más de 120.000 actividades diferentes desde cualquier lugar y con total flexibilidad. Para enriquecer la calidad de la educación del alumno, se integrarán los más de 20.000 ejercicios personalizados de Wannalisn a su herramienta, para que el usuario pueda practicar un idioma de la forma más amena y divertida posible gracias a las películas, series y canciones más conocidas.
Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores en el Journal of Economic Behavior & Organization, las emisiones subtituladas de una película en versión original, en vez de una película doblada, generan un efecto positivo para dominar un idioma y mejoran el aprendizaje del inglés hasta en un 17%. Los países que no doblan su material audiovisual, sino que simplemente lo subtitulan, poseen mejores niveles de inglés, ya que entrenan mejor el oído y mejoran su comprensión del idioma hablado, mejorando sus capacidades de comunicación en otros idiomas.
La tecnología facilita el aprendizaje de idiomas a través de nuevos formatos como los vídeos, materiales más dinámicos que permiten aumentar el conocimiento y la agudeza auditiva para generar confianza en la lengua. Es una forma de aprender más entretenida sin tener la sensación de que este estudio suponga un esfuerzo extra.
Los vídeos son una herramienta beneficiosa para familiarizarse con los diferentes acentos y mejorar la comprensión auditiva. Además, garantizan un aprendizaje más efectivo porque nos obliga a procesar información visual, así como de la auditiva, y ayuda a fijar mejor lo aprendido, además de acceder a más estilos de comunicación.
Wannalisn, en menos de un año, ya está presente en más de 190 países con más de 150.000 usuarios registrados. Su aplicación emplea el Machine Learning con NLP y y un enfoque data-driven para crear ejercicios adaptados al nivel de idiomas de cada perfil, empleando miniclips de películas, series y canciones conocidas que conectan emocionalmente con el usuario, estimulando el cerebro para favorecer de una forma más sencilla el aprendizaje de un nuevo idioma. Además, recientemente, han incorporado ejercicios en español para ganar presencia en el mercado norteamericano. La aplicación reproduce estos cortes para, después, hacer que el estudiante sea capaz de reconocer lo que se ha dicho, desarrollando una nueva forma de ejercicios de listening. Así pues, se está ejercitando el oído para que se acostumbre a los fonemas característicos de la lengua, un problema habitual entre los estudiantes de idiomas.
Esta herramienta sigue evolucionando y apostando por la innovación tecnológica y pedagógica, como por ejemplo, con su reciente incorporación de nuevas funcionalidades como el módulo de reconocimiento de voz.
“Hemos entrado en el equity de Wannalisn, y el equipo pedagógico de ASTEX, que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando contenidos, ejercerá como consultores realizando asesoramiento para seguir impulsando los recursos de Wannalisn y ofrecer una experiencia más completa tanto al segmento corporativo como a particulares”, según indica Iñigo Alvarez-Valdés, Director General de ASTEX
Este hincapié en las habilidades de comunicación de los estudiantes, y no tanto en la gramática, se basa en los estudios desarrollados por Cambridge, que sostiene que conocer y saber usar las 50 palabras más comunes del inglés da lugar al 50% del inglés hablado actual. Para comenzar a hablar un idioma es fundamental conocer estos rudimentos y la metodología Edutainment, enseñar y aprender a través del entretenimiento, es la base para comprender el éxito de Wannalisn.
‘’ASTEX trabaja para que nuestros alumnos puedan aprender inglés de la forma más entretenida y más efectiva. Para ello, utilizamos la tecnología más innovadora que se adapte a las necesidades de cada perfil, en este sentido, también estamos inmersos en un proyecto junto con IBM, que llevará a nuestra plataforma a un nuevo nivel gracias a la IA’. Esta colaboración con Wannalisn está totalmente alineada con esta filosofía y estamos seguros de que nuestros estudiantes encontrarán realmente útil esta nueva forma de estudiar inglés y mejorar sus capacidades de comunicación”’ comenta Alfonso, Director de ASTEX Empresas.
Ramiro Blázquez, CEO de Wannalisn señala ‘’Estamos orgullosos de poder ofrecer a ASTEX esta forma novedosa de aprender inglés a través de miniclips de series, películas y canciones a su plataforma e-learning, Trabajaremos juntos para contribuir a cambiar la percepción de old school para aprender nuevos idiomas y seguir definiendo el futuro de la enseñanza de otros idiomas’’
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