En Gori, al este de Georgia, Ben Brereton (Stoke-on-Trent, Reino Unido) se proclamó campeón del Europeo sub 19 con Inglaterra al ganar en la final (1-2) a Portugal en 2017. El punta del Nottingham Forest fue 'pichichi' con tres tanto junto a su compañero Ryan Sessegnon, el neerlandés Joël Piroe y el sueco Viktor Gyökeres. Sin embargo, el '9' que compartió vestuario con Mason Mount y Reece James se atascó en el Championship a pesar del interés de los 'grandes'.
Sus ocho goles en dos temporadas con el Forest y los nueve en tres campañas con el Blackburn Rovers -los siete de este curso han sido su récord en Segunda- alejaron a 'Big Ben' de la absoluta. Sin embargo, el fútbol de selecciones le esperaba al 'otro lado del charco'.
Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen"
"Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen", confesó un Brereton que tiene Díaz como apellido materno. Su progenitora, Andrea, natural de Concepción e hija de una familia dedicada a las empresas de cerámica, se instaló en los 80 en Stoke, cuna de esta industria en el Reino Unido, casándose con Martin, un policía y futbolista amateur.
Un 'mix' cultural que llevó a su hijo a 'La Roja'. Martín Lasarte le reclamó para la Copa América y el delantero de 22 años no se lo pensó a pesar de no saber español. "Estoy aprendiendo palabras claves. Hablo más con Francisco Sierralta, del Watford, que sabe inglés. He congeniado muy bien con todos", aseguró.
Es difícil jugar de titular sin saber español. Brereton está adaptándose a nivel cultura e idiomático con la ayuda de todos"
"Es difícil jugar de titular sin saber español. Está adaptándose a nivel cultura e idiomático con la ayuda de todos", dijo Lasarte. Ante Bolivia, Brereton anotó el gol del triunfo (1-0). Y asistió a Vargas en el 1-1 frente a Uruguay. El 'Chile' inglés pica. Y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario