martes, 8 de junio de 2021

Las 7 mejores apps para estudiar inglés gratis: cómo se usan - Clarín - Ingles

Saber inglés es fundamental, es el idioma universal y uno de los más solicitados para trabajar. Cuando comenzó la pandemia y con ésta el confinamiento, la tasa de participación en las clases online aumentaron considerablemente por su comodidad y seguridad.

Y es que en medio de la inestabilidad laboral y ante la mayor oferta de empleos en el exterior muchos sintieron la necesidad de aprender inglés desde cero o de reforzar los conocimientos que ya tenían.

Por otra parte, muchas empresas que se vieron afectadas con la crisis, encontraron la solución en un mercado internacional, por lo que muchos trabajadores decidieron formarse en cuanto a idiomas para poder comunicarse mejor con los clientes extranjeros.

Las aplicaciones de idiomas son cada vez mejores y están en continuo desarrollo para aportar la mejor metodología a los usuarios. Foto: Archivo Clarín

Las aplicaciones de idiomas son cada vez mejores y están en continuo desarrollo para aportar la mejor metodología a los usuarios. Foto: Archivo Clarín

Actualmente, contando con más tiempo pero con todavía algunas limitaciones para ir a clases presenciales, existen en internet una gran variedad de alternativas y muchas gratis, para que cada persona pueda aprender inglés de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, a sus horarios, a su día a día.

Lo bueno de estudiar a través de aplicaciones desde el celular es que cada vez son mejores y más completas. Las plataformas están en continuo desarrollo para aportar la mejor metodología a los usuarios con la finalidad de que puedan tener un aprendizaje continuo a base de pequeñas dosis de práctica del idioma.

A continuación, las 7 mejores apps para capacitarse lenguas extranjeras. La mayoría son gratis aunque incluyen contenido pago. Otras, tienen una versión Web para servirse desde la computadora.

1. Duolingo

Es la aplicación para aprender inglés más conocida. Su método de aprendizaje interactivo mejorando el nivel de idioma poco a poco, de manera escalonada, es muy acertado. Cuenta con lecciones breves y dinámicas que incentivan mediante desafíos y premios extra, para superar las unidades en el menor tiempo posible.

Duolingo app de inglés.

Duolingo app de inglés.

Ofrecen experiencias de aprendizaje como eventos locales, cuentos interactivos y podcasts. Para aprender a leer, escribir y hablar como si fuese un juego.

2. ABA English

Es otra de las aplicaciones más conocida y recomendada, además de la anterior. Usa un método natural para aprender viendo videos y centrado en la práctica de todas las habilidades lingüísticas. Hay cursos de todos los niveles (desde básico A1 hasta avanzado nivel negocios o bilingüe C2).

3. Babbel

Es otra de las aplicaciones más famosas para aprender inglés. Cuenta con cursos completos, rápidos y eficaces. El estudiante arma su propia agenda para aprender a hablar, escribir y comprender este idioma sin tener que acudir a clases.

Respaldado por lingüistas de prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Yale. Se puede aprender en forma individual o en pequeños grupos y se puede probar gratis por 7 días.

4. Busuu

Como se menciona en su web, Busuu es la mayor red para aprender idiomas del mundo. Se puede aprender vocabulario, gramática y practicar la pronunciación con artículos y videos amenos. Todo lo que se necesita para incorporar o mejorar el conocimiento.

Bussu app de inglés.

Bussu app de inglés.

El aprendizaje se basa en una combinación de ejercicios de pronunciación basados en la inteligencia artificial y diálogos realizados por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras. También hay ejercicios de conversación para practicar conversando con los hablantes de inglés de la comunidad online de Busuu. 

5. Memrise

Es una herramienta de aprendizaje en línea que ofrece cursos de inglés así como otros idiomas y materias. La herramienta también está disponible en formato aplicación para poder aprender inglés desde cualquier lugar con muchos vídeos de nativos y ejercicios eficaces para pulir el idioma. 

Además, cuenta con videos de personas hablando en sus lenguas nativas (más de 30 mil opciones) y a partir de esto, plantea ejercicios interactivos para aprender gramática.

6. Ruby Rei

Esta app es ideal para los amantes de los videojuegos, ya que se aprende inglés jugando a una aventura en 3D, como si fuera Fortnite. No tiene pruebas, ejercicios, lecciones de gramática ni listas de vocabulario, es pura inmersión en el idioma.

Los jugadores practican las cuatro destrezas lingüísticas principales: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora sin salir del contexto del juego y de la historia. No tiene página web, se descarga de Google Play.

7. Quizlet

Es una buena aplicación para aprender vocabulario. Ofrece un gran número de herramientas y juegos de estudio para aprender inglés dónde y cómo se quiera. Además, esta app sincroniza todos los datos con el sitio web, por lo que se puede utilizar tanto desde el teléfono como desde la computadora.

Páginas webs con cursos gratis de inglés online

El British Council es una de las entidades en las que se puede aprender inglés de manera virtual. Se trata de una organización del Reino Unido que tiene como misión difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas.

Para que las personas puedan aprender inglés desde sus casas, la organización creó una plataforma online de uso gratuito. La herramienta se llama #AprendoconBritishenCasa y apunta a favorecer el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés en países de habla hispana. Además, tiene como meta contribuir a que las personas puedan sobrellevar de la mejor manera posible el período de aislamiento social.

Las apps para aprender inglés le ofrecen al usuario un aprendizaje a base de pequeñas dosis de práctica del idioma. Foto: Archivo Clarín

Las apps para aprender inglés le ofrecen al usuario un aprendizaje a base de pequeñas dosis de práctica del idioma. Foto: Archivo Clarín

El contenido en esta plataforma está organizado por rango etario del destinatario y por el propósito del aprendizaje. Este último punto varía en función del uso que se le vaya a dar al idioma, es decir, si se quiere aprender inglés para preparar un examen internacional, si quiere enseñar a otros estudiantes, apoyar a sus hijos en la enseñanza de la escuela o si necesita del inglés para el trabajo.

Por otro lado están los cursos ofrecidos por el Consejo Británico en colaboración con la plataforma británica FutureLearn, consisten en programas cortos y gratuitos destinados a estudiantes, padres y profesores de cualquier rincón del mundo que deseen continuar aprendiendo inglés y descubriendo diversos aspectos sobre la cultura británica, mediante enfoques que van más allá de la lingüística.

Todos los cursos ofrecidos presentan características como la variedad de recursos, la flexibilidad a la hora de programar, la posibilidad de decidir el cómo y el cuándo de la experiencia de aprendizaje y de adaptar los ritmos a las necesidades de cada persona. Además ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades clave para el mercado laboral como la disciplina, la gestión del tiempo y el uso de herramientas online.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario