jueves, 25 de marzo de 2021

¿Buscas mejorar tu inglés? Aquí algunos consejos para hablarlo mejor y lugares donde podrías estudiarlo - En Español - El Sentinel - Ingles

El portal de estadísticas, Statista destaca los resultados del Censo de los Estados Unidos realizado en el 2019 en donde señalan que el 42.35% de la población hispana en este país afirma que habla “muy bien inglés”, el 12% considera que hablan “bien”, el 10% dice hablar “no muy bien”, mientras que el 5.48% afirma que no habla nada de inglés.

Programa de inglés en Yakima Valley College ayuda a preparase para el futuro - El Sol de Yaquima - Ingles

Las clases de inglés de Yakima Valley College (YVC) ayudan a los estudiantes adultos a mejorar sus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés.

De acuerdo con instructoras de YVC, las clases de Adquisición del Idioma Inglés (ELA) han beneficiado a numerosas personas a mejorar sus oportunidades profesionales y educativas.

“Hay estudiantes que sienten que no podrán entender nada, que piensan que son clases difíciles y tienen miedo de entrar a una escuela porque nunca fueron en sus países o no han ido en años a la escuela. Les quiero decir que estas clases están diseñadas para quien quiere aprender o mejorar el idioma inglés y les ayudan a integrarse sus comunidades”, dijo Ericka Tollefson, instructora de diversos niveles de ELA.

Raquel Ramírez, quien ha sido instructora del programa ELA por más de tres décadas, mencionó que este programa ayuda a los estudiantes a adaptarse a la vida diaria.

“En nuestras clases los estudiantes aprenden a comunicarse, a aplicar lo que les enseñamos en sus vidas diarias, les ponemos conversaciones en situaciones de la vida diaria. Cada día tenemos un tema diferente, como ir al super, al doctor, a las escuelas, y situaciones de sus vidas”, dijo.

Las maestras mencionaron que las clases se imparten 16 horas a la semana en el turno matutino y nueve horas en el turno vespertino. “Por la mañana las clases son de lunes a jueves por cuatro horas y en las tardes solo tres días a la semana por tres horas, son clases intensivas, por eso tenemos diversas actividades”, comentó Ramírez.

Las clases han cambiado durante la pandemia de COVID para hacer que la instrucción virtual sea similar a la instrucción presencial, dijeron.

“Son clases con desafíos porque los estudiantes tienen sus propias vidas y horarios. Por ejemplo, en las mañanas deben de ayudar a sus hijos que también toman clases en línea, o tienen niños pequeños que están llorando junto a ellos, y por la tarde vienen después de trabajar. Preparamos clases interactivas usando conferencias virtuales a través de Zoom”, agregó Ramírez.

Las maestras expresaron que son muchas las historias de éxito de estudiante que emigraron a este país, llegaron con miedo a las primeras clases y que siguen estudiando.

“Hay estudiantes que terminaron los seis niveles de ELA, continuaron para obtener GED o certificado de preparatoria, luego estudian carreras técnicas e incluso se van a la universidad para cursar una carrera de cuatro años. Esto nos hacen sentir orgullosas”, dijo Tollefson.

Una estudiante de ELA

Paola Villalobos tiene un título en odontología de México y trabajó en su profesión durante 10 años antes de mudarse a Washington tras una crisis económica que la orilló a emigrar en busca de oportunidades, pero aquí se encontró con un obstáculo: el idioma.

Villalobos narró que fue difícil adaptarse porque no hablaba inglés. “Había tomado inglés muy básico, nunca conversacional. Estaba embarazada y tenía que ir al doctor o a la tienda con mi esposo para que me tradujera, y no podía ayudar a mi hija mayor que se frustraba pues no entendía nada en la escuela”, relató.

Cuando su bebé creció, encontró trabajo dando tutorías en español y eso la inspiró a comenzar a tomar clases de inglés, así que se inscribió al programa de ELA en YVC en el verano de 2020. Actualmente, toma clases de inglés, nivel intermedio, y se centra en mejorar su inglés.

Villalobos también aprende matemáticas, escritura, lectura e inglés conversacional.

“Desde el principio estas clases te quitan el miedo, he avanzado mucho en tres semestres, ya puedo hablar cuando voy al doctor y ayudar a mi hija con sus tareas, quiero seguir tomando estas clases y continuar con el colegio. Mi meta es retomar mi carrera de dentista, quizás hacer programas de asistente dental y luego ir a la universidad a una especialización, quiero retomar mi carrera aquí o en México”, añadió.

Ardi y Látigo, doble asalto inglés - AS - Ingles

Álvaro 'Ardi' Rodríguez (10-3-1, 1 KO) y Sebastián 'Látigo' Pérez (12-1-1, 2 KO) ofrecieron un combatazo por el Campeonato de España del supergallo en marzo de 2018. La contienda quedó nula y todavía es recordada por los fanáticos y uno y otro. El destino ha querido que esta semana vuelvan a compartir ring. Será en días distintos y contra oponentes diferentes, pero los dos están en Londres con la misma intención: aprovechar la oportunidad. Frank Warren organiza viernes y sábado dos shows en el Copper Box Arena de la capital inglesa y allí los dos españoles sueñan.

El viernes será el turno para Ardy, quien a sus 35 años visita por tercera vez el Reino Unido. El actual campeón de España del supergallo (es pentacampeón) cayó en las dos ocasiones anteriores, pero lo hizo dando la cara y dejando buen sabor de boca. Gusta en las islas y por eso no han dudado en llamarle para cruzarse con un prospecto como es Brad Foster (13-0-2, 5 KO). El pupilo de Jero García pugnará por el IBF Internacional del supergallo. No será fácil, pero con su estilo anárquico espera aguar la fiesta al local. El español no pelea desde julio de 2019, cuando retuvo el Nacional ante David Sánchez. Tenía darle la revancha, por ese cinturón, a Felipe Castro en marzo de 2020, pero la pandemia impidió ese pleito.

Por su parte, el reto de Látigo Pérez (24 años) es quizá mayor. Tras el nulo frente a Ardi decidió bajar de peso. En el gallo se proclamó campeón de España y de la Unión Europea, un corona que perdió en Francia ante Elie Konki. Ese pleito fue en diciembre de 2019, lo que le hizo aceptar la buena oportunidad que le llegó. Se enfrentará al invicto Louie Lynn (8-0, 7 KO) en el peso pluma. Sube dos categorías por tanto. "Es arriesgado, pero no hacer recorte de peso me permitirá entrenar a tope todos los días y llegar muy fuerte. Podré meter un gran ritmo", reconocía en el podcast Boxeo a la Carrera hace un par de semanas. En liza estará el WBC Internacional Silver del pluma. Un premio importante y también un escaparate de entidad. Lo sabe y por eso va confiado. Además, pese al récord de Lynn, el inglés nunca "se ha enfrentado a alguien tan experimentado". El ritmo, la veteranía (estuvo en la Selección antes de pasar a profesional) y su calidad técnica serán sus principales bazas.

Madrid deja sin certificado de inglés a más de 60.000 alumnos de centros bilingües - EL PAÍS - Ingles

Una clase de inglés en el colegio público bilingüe Tolosa Latour, en el barrio de Vallecas (Madrid).
Una clase de inglés en el colegio público bilingüe Tolosa Latour, en el barrio de Vallecas (Madrid).

Más de 60.000 alumnos de centros públicos y concertados que el curso pasado tenían derecho a un examen certificado de Cambridge se quedaron sin hacerlo por el estado de alarma. El Gobierno regional explicó entonces que se suspendía la prueba por la que cada año se paga a una empresa para examinar a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO. Las razones eran obvias. . Las sucesivas prórrogas por el estado de alarma lo hacían inviable el pasado mayo. También explicó a través de un comunicado que estudiaría la posibilidad de que los alumnos pudieran presentarse “en el primer trimestre del curso siguiente”. El plazo ha pasado sin noticias del examen y los estudiantes se sienten engañados. Se están organizando para reclamar a la Administración que revierta la decisión.

La Consejería de Educación ha confirmado que “este año se va a ofrecer el examen de inglés” para obtener el título de Cambridge A2 Key for schools, B1 preliminary, B2 First y C1 Advance “a los alumnos que cursan actualmente 6º de Primaria y 4º de la ESO”. De los del año pasado, nada se sabe. Están ya en otro curso y han perdido la oportunidad, víctimas por segunda vez de la pandemia. Sin embargo, los menores, sobre todo los de 4º de la ESO, se sienten engañados y maltratados, y se están organizando para reclamar a la Administración que reviertan una decisión que consideran injusta.

Claudia Moncayo, de 16 años, no se lo puede creer todavía. Por eso mandó el pasado 12 de marzo un escrito al Ejecutivo para mostrar su “disconformidad” por la decisión. Carmen Méndez, la directora del instituto Joaquín Turina en el que estudia, la define como una alumna “excelente” y con las ideas muy claras. La menor, que forma parte del Consejo Escolar, se enteró el pasado diciembre por ella de que se quedaba en un limbo y sin examen por segundo año consecutivo.

Para esta alumna es importante conseguir el certificado de inglés, porque lo necesita para entrar en la universidad, ya que quiere estudiar literatura general y comparada en la Universidad Complutense. “Sin la titulación del B2 en inglés no puedo acceder al grado”, aclara. Ella, considerada una alumna “brillante”, tenía previsto presentarse a la prueba C1, equivalente al Advance de Cambridge, y se quedó “muy decepcionada” cuando se enteró de que se iban a ahorrar algo que les corresponde a todos los alumnos que estudian en centros bilingües. Los profesores y la directora de su centro la apoyan a ella y a todos los que están aglutinándose a su alrededor para protestar. “Es como si un año no hay selectividad por lo que sea y ya lo pierden”, se queja Méndez.

En este caso se trata de unas pruebas de evaluación externas anuales. Son un instrumento esencial para medir y garantizar la calidad del Programa Bilingüe a través de los exámenes que realizan prestigiosos centros de evaluación en inglés, como el Trinity College de Londres, el Cambridge English Assesment o la University of Cambridge local examinations syndicate (Ucles). Cada año, la Comunidad de Madrid saca a concurso la licitación por un precio que ha ido aumentando desde los 2,5 millones de 2015 hasta los poco más de 4 millones de este mismo curso. Esos centros examinan de las cuatro destrezas (comprensión y expresión, oral y escrita) a los menores de 6º Primaria (que se suelen presentar al A1 o B1) y a los de 4º ESO (preparados para el B2 o el C1) en unas pruebas que se consideran censales. En los últimos cinco años se han presentado 151.674 alumnos de primaria y 45.593 alumnos de secundaria, con un grado de éxito en los resultados que ronda el 75%.

“Es como si un año no hay selectividad por lo que sea y ya lo pierden

Carmen Méndez, directora del instituto Joaquín Turina

La Comunidad de Madrid -que cuenta con 589 centros públicos bilingües, de los que 190 son institutos, y 216 concertados, con unos 250.000 alumnos matriculados- ha defendido desde hace más de una década su compromiso activo de incorporar el inglés como primera lengua extranjera. De hecho, desde el 2004, se está llevando a cabo un programa propio de enseñanza donde las asignaturas en inglés ocupan al menos un 30% del horario lectivo semanal. Un esfuerzo que los alumnos como Claudia quieren ver recompensados cuando más lo necesitan.

Lo mismo le pasa a Marco Noguera, también de 16 años y estudiante del instituto Joaquín Turina. Tiene previsto estudiar la carrera de Físicas en inglés en Dinamarca, Suecia o Holanda y necesita acreditar el título C1. “Tenemos que hacerlo este año porque el que viene, con la EvAU, no vamos a tener tiempo”, se queja él.

Un problema que no es igual para todos. “Me parece especialmente injusto con los niños de 4º de la ESO, porque pierden la oportunidad. Los de Primaria al menos saben que más tarde podrán presentarse”, afirma Méndez. El mismo argumento utiliza Esteban Álvarez, presidente de la asociación los institutos madrileños (Adimad) y director también de un instituto bilingüe, el de Sierra de Guadarrama, en Soto del Real. “No tiene sentido esto que están haciendo, les están dejando tirados. El dinero que se ahorraron el curso pasado que lo utilicen este, tampoco es tan complicado”, reclama, a la vez que critica que el Ejecutivo regional “se pasa el día criticando la ley Celaá, pero luego es incapaz de gestionar algo así”.

“Se pasan el día criticando la Ley Celaá, pero luego son incapaces de gestionar

Esteban Álvarez, presidente de Adimad

La solución, como todo, pasa por el dinero. Los exámenes individuales cuestan entre 105 euros el más barato (el B1) hasta 210 euros, el más caro (C1), según el nivel, y si la Administración no cede, quien quiera, o pueda, tendrá que pagárselo de su bolsillo. “No todo el mundo se lo puede permitir”, lamenta Claudia. Un cálculo sencillo provoca aún más enfado: si se presentaran por su cuenta 40.933 alumnos al examen, el mismo número que hace dos años, -según los Datos y Cifras de la Educación 2019-2020 de la Consejería de Educación- los centros privados recaudarían casi siete millones de euros. “Es lamentable cómo este gobierno siempre tiende a favorecer intereses privados”, lamenta Isabel Galvín, de CC OO.

“Yo acabaré pagándolo”, admite Marco. “Aunque me parece injusto porque además tendré que prepararlo en una academia privada. Me parece muy cutre que nos hagan esto”.

Un portavoz de la Consejería de Educación asegura que “la Comunidad de Madrid está buscando una solución” para estos chicos, pero que no puede “adelantar nada”. Primero pusieron el foco en el primer trimestre, pero ahora mismo acaban de terminar el segundo. La cosa no pinta bien porque, según el contrato de licitación de este curso, “las pruebas tienen que realizarse, obligatoriamente, durante el mes de mayo”. Claudia, nerviosa, añade que el tiempo pasa y, a punto de entrar en abril, no ha recibido ninguna respuesta de la Administración a su carta certificada.

El Corte Inglés podrá amortizar los bonos de Hipercor con su caja - Cinco Días - Ingles

El Corte Inglés se prepara para seguir reduciendo su deuda. Y más por la que paga más de la cuenta, como la que colocó en mercado en enero de 2015 a través de su antigua filial Hipercor con un cupón del 3,875%. El gigante de la distribución, gracias al respaldo de sus bancos de cabecera, cuenta con la liquidez necesaria para hacer frente al vencimiento de estos bonos en enero del próximo año sin necesidad de refinanciarlos. A cierre de agosto, su segundo trimestre fiscal, contaba con unos 2.200 millones de liquidez, a los que sumó 600 millones en bonos en septiembre para reforzar su colchón y amortizar deuda.

El mantra del consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, es no solo preservar, sino lograr un colchón de liquidez por lo que pueda venir. Y en los cálculos de la compañía entra la amortización dentro de nueve meses de su primera emisión de bonos. Podría sacudirse esa carga sin necesidad de refinanciarla, debido a que su excedente de caja se lo permite hacer con sobrada suficiencia. Tiene recursos bancarios más baratos hasta 2025, y este es el escenario más probable, según fuentes financieras. Y el consejo que le han dado sus bancos de cabecera.

Estos 600 millones en bonos fue la primera incursión de El Corte Inglés en los mercados de capitales. Los emitió, sin rating, en 2015 a través de su cadena de hipermercados Hipercor, una filial que ya ha absorbido. En 2018 realizó otra colocación por otros 690 millones por los que paga un 3%. Y el pasado otoño volvió a acudir a los mercados para vender otros 600 millones al 3,6%. Estas dos emisiones pagan un interés inferior al 3,8% de la primera de Hipercor. De hecho, el gigante español de la distribución ya consigue colocar deuda en tipos negativos en los plazos más cortos, a través de su programa de pagarés registrado en el MARF, que además cuenta con blindaje del ICO.

Vencimiento

Así, estos bonos colocados en 2015 vencen en enero de 2022. Habitualmente, durante los meses previos al vencimiento los bancos proponen a las empresas qué hacer con esas emisiones que expiran. Las alternativas en esencia son dos: o bien pagar con su caja el importe colocado o bien realizar una nueva emisión para sustituir la anterior. En este caso el consejo de la banca es claro. Amortizar la emisión con caja y aprovechar las últimas refinanciaciones de deuda bancaria realizadas, con un interés inferior.

A cierre de su segundo trimestre fiscal la compañía contaba con 2.191 millones en liquidez, y esto sin incluir la deuda que colocó al mes siguiente. Su caja ascendía a 685 millones, mientras que sus facilidades de crédito alcanzaban los 1.506 millones, incluyendo una línea de crédito por 1.100 millones de euros, de los que no había dispuesto ni un euro, y otros 406 millones respaldados por el ICO y con vencimiento también en 2025. En este último participó una cohorte de entidades liderada por Santander, BBVA, CaixaBank y BNP Paribas como coordinadoras y las que mayor aportación realizaron, entre 200 y 215 millones cada una. El resto de los participantes –Saba­dell, Bankia, Crédit Agricole, Société Générale, Goldman Sachs, Kutxabank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecabank– aportó menos de 100 millones cada uno.

La empresa estima que el flujo de caja medio mensual será de -140 millones para este ejercicio, según explicó a lo compradores de sus bonos el pasado septiembre. Sin embargo, tras el fin del estado de alarma, en su segundo trimestre fiscal este indicador exhibió 679 millones de euros, pese a la caída de la facturación del 30% en el periodo.

En definitiva, con esta operación la compañía conseguirá tanto reducir su deuda como recortar su corsé. Y se acerca a uno de los objetivos de los últimos años. Alcanzar el grado de inversión de las agencias de rating, en BBB- para Fitch y S&P. Una calificación que ya roza con los dedos, tan solo un escalón por debajo.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Un club inglés ofertaría para llevarse a un jugador de Pumas una vez terminada la Liga MX - Dale Pumas - Bolavip - Ingles

Los teléfonos de las oficinas del Club Universidad Nacional tienen que estar bien cargados porque en las próximas horas podría llegar una oferta interesante del futbol inglés por Juan Manuel Iturbe.

La propuesta para Pumas sería del Salford City, un club de la ciudad de Manchester que compite en la EFl League Two (cuarta categoría del futbol inglés) por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares, conforme a una publicación realizada por la cuenta de Twitter @TransferBot sobre una información de la señal SKY.

Respecto a su futuro, hace algunas semanas el propio Juan Manuel Iturbe reveló que nadie de la directiva se comunicó con él para resolver la continuidad de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio del corriente año.

Twitter

Es decir que, si Pumas desea percibir algo a cambio por el futbolista paraguayo, tendría que renovar el vínculo, de lo contrario, Iturbo puede irse en condición libre. De hecho, ya puede arreglar su salida sin que el Universitario reciba compensación, dado que la reglamentación lo ampara para poder proceder a seis meses del cierre del acuerdo.

En consecuencia, si Pumas quiere negociar a Juan Manuel Iturbe, tendría que generar un pacto con el delantero para, de esa manera, si llega una oferta concreta, poder ser parte de la negociación.


Sí, es el indicado

No, hace falta un cambio

Tecatito, en la mira del Chelsea; club inglés retoma información de medios - ESPN Deportes - Ingles

Desde el 2019, el Chelsea sigue de cerca a Jesús Corona y según reportes de la prensa ya hubo contacto entre las dos partes

La página oficial del Chelsea en español destacó la información que se maneja en varios medios de Europa sobre el supuesto interés del equipo inglés por Jesús Corona, futbolista del Porto. Sin embargo, el club aclara que lo publicado es algo que no representa la opinión ni la posición de la institución.

Jesús 'Tecatito' Corona es una de las piezas claves en el Porto. Getty Images

El sitio web de los Blues acostumbra a recabar información destacada sobre el equipo que sale en los medios de comunicación a nivel mundial. En esta ocasión resaltaron las notas que se dieron a conocer sobre ‘Tecatito’ Corona, apartado que titularon como: “Chelsea con la mira en la estrella del Porto”.

En el texto detallan: “Según los informes de los medios, el Chelsea está interesado en el centrocampista del Porto, Jesús Corona”, mientras que retoman la información publicada por SIC Noticias, medio de Portugal, que informó que la cláusula de rescisión del mexicano bajará a 20 millones de euros durante mayo y junio para volver a los 30 millones de euros en julio.

De acuerdo a la información recabada por la página del club inglés, el interés de los Blues por fichar al ‘Tecatito’ viene desde el 2019, incluso destacan las palabras del representante del futbolista mexicano, quien, en el verano del 2020, reveló que la pandemia de coronavirus impidió que Corona saliera del Porto, pues había varios equipos interesados.


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Por último, destacan los números del canterano de Monterrey en la actual temporada, en la que ha disputado 40 partidos con tres anotaciones y once asistencias.

‘Tecatito’ lleva ocho años en el futbol de Europa, mismo al que llegó para la temporada 2013/2014 con el Twente de Holanda hasta la 2015/2016, en la que pasó al Porto, conjunto con el que ha conseguido cinco campeonatos: Dos Ligas, una Copa de Portugal y dos Supercopas de Portugal.