El combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders (DAZN, 05.00 horas aprox.) reúne todos los ingredientes para convertirse en la pelea del año, a falta de que se anuncie, probablemente tras este duelo, el esperado Fury vs Joshua. Pero antes toca disfrutar del enfrentamiento de unificación del peso supermedio, con tres cinturones en juego, y en la que Canelo parte como claro favorito, si bien su rival se ha preparado como nunca y asegura que protagonizará "la mayor sorpresa en la historia del boxeo". Lo más notable, es que el estadio AT&T de Dallas va a registrar un lleno hasta la bandera, con 70.000 espectadores en las gradas, por lo que se convertirá en el evento con más público en Estados Unidos desde que se iniciara la pandemia.
En este caso tenemos al campeón mexicano como el púgil más poderoso de los dos, aunque esta vez tendrá frente a él a un objetivo más móvil que las últimas torres con las que se ha enfrentado, Yildirim aparte, que más bien fue un sparring. El plan de Saunders está claro que no tendrá nada que ver con el de su pírrica última pelea contra Murray, donde era él quien presionaba a un adversario inferior. Desde luego el inglés debe intentar imitar a Mayweather y a Erislandy Lara y probablemente por ahí viene toda la polémica del tamaño del ring.
Eddie Hearn promueve a los dos contendientes y ha sido su compatriota quien lo ha mareado hasta tener un ring de 22x22 pies (6,7x6,7 metros). Saunders amenazó con hacer las maletas si no se atendía a su petición, que era en realidad de 24x24, cuando en un principio iba a ser de 18x18 pies. Finalmente hubo entendimiento y, aunque BJS nunca ha combatido en un ring tan grande, parece acertada su elección ya que de piernas él es algo más rápido que su adversario, que sin embargo es incansable en su empuje.
Esto encaja con lo que dice el propio campeón británico: "Esta pelea tiene que ver con el cerebro. No se trata de poder, músculo o habilidad, es el cerebro y el plan de juego que tengas, y ser capaz de ejecutarlo". Probablemente Saunders esté pensando en mantenerse a buena distancia, con movimiento constante como arma defensiva, nada que ver con los planteamientos de Golovkin o Jacobs, pero en algún momento tendrá que fajarse, y ahí estará esperándolo el cazador.
Pese a que el zurdo inglés haya sido campeón en dos categorías, es obvio que Álvarez ha librado ya muchas más batallas de primer nivel como para saber lo que se va a encontrar. Las experiencias obtenidas por Canelo a lo largo de los años, así como su capacidad de sufrimiento, valen mucho.
El boxeador de Guadalajara le tiene ganas al inglés, que está siendo asesorado en sus tácticas mediáticas por su amigo Tyson Fury, quien más confía en su victoria. El campeón del peso pesado sabe que fuera del ring se libra otra batalla importante para desestabilizar al rival y está ayudando a Saunders en su tarea de 'pinchar' a Canelo. "Estoy 100% seguro de que BJ lo aplastará. Le dará una lección de boxeo, lo aplastará, lo detendrá en el asalto 11 o 12. Nunca he tenido tanta confianza en nada en mi vida". Veremos si la predicción de Fury es acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario