Promueve diferentes iniciativas dentro de su compromiso con la economía circular
El Corte Inglés se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en su apuesta por una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.
Desde 2015, la compañía colabora con la Fundación Crecer Jugando en la campaña ‘Comparte y Recicla’, una recogida de juguetes usados con el objetivo de darles una nueva vida en manos de niños en situación de riesgo social. En la última campaña se recogieron en sus centros 145.308 kilos de juguetes, de los que el 78% fueron donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar el 22% restante, unos 3.000 juguetes que no estaban aptos para su uso.
Asimismo, también ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de cual se realiza la compra de teléfonos móviles usados y la reparación de dispositivos, así como de venta de productos reacondicionados de la categoría de Electrónica y Videojuegos. Estos artículos provienen de exposición en tiendas o devoluciones de clientes y todos ellos tienen dos años de garantía y han sido testados para comprobar su correcto estado físico y funcionamiento.
La compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de cual se realiza la compra de teléfonos móviles usados y la reparación de dispositivos
Además, recogió en 2020 casi 240.000 kilos de ropa usada en sus centros, gracias a la implantación de 49 puntos de recogida en colaboración con Cáritas y su proyecto moda re-. El textil recogido se lleva a las plantas de Cáritas donde se someten a un proceso de identificación por el que las prendas se clasifican para su reutilización, reciclado o valorización. El proyecto ‘Moda Circular’ del Grupo El Corte Inglés cierra su actuación con la venta de moda sostenible en los centros de El Corte Inglés.
Por otro lado, dentro de las marcas propias de la compañía, destaca el lanzamiento de la colección capsula de su línea de baño Énfasis, realizada en colaboración con Seaqual Initiative, que promueve la limpieza de nuestros océanos. El tejido se fabrica con hilos elaborados a partir de plásticos encontrados en las aguas de los mares y los océanos. Este mismo material se utiliza también para el relleno de los peluches que la compañía comercializa baja su marca propia, colaborando así a la preservación del fondo marino.
Iniciativas en gran consumo
De igual manera, la compañía ha puesto a la venta una gama de productos monouso biodegradables. En concreto, los platos y boles están fabricados con pulpa de celulosa compostable y cuentan con el certificado Ok Compost, por lo que se pueden depositar en el contenedor de residuos orgánicos, al igual que los vasos transparentes de refresco. Además, los cubiertos son de madera.
En esta línea, El Corte Inglés también comercializa una selección de referencias de papel higiénico de marca propia con certificación FSC y Eco-Label, cuyo packaging está compuesto por un 30% de plástico reciclado, y ha puesto a la venta una gama de bolsas de basura de marca propia con un 50% de materia prima reciclada.
La compañía también comercializa una selección de referencias de papel higiénico de marca propia con certificación FSC y Eco-Label, cuyo ‘packaging’ está compuesto por un 30% de plástico reciclado
Con la utilización de estos materiales provenientes de la economía circular, se espera reducir la huella de carbono de estos productos un 30%, unos ocho gramos de dióxido de carbono por bolsa. Por su parte, las bolsas de papel con ventana, disponibles en las áreas de frutería y verduras al peso, tienen un porcentaje de plástico inferior al 5% por lo que se pueden depositar en el contenedor de papel y cartón. Asimismo, todas las bolsas de plástico están fabricadas con un mínimo de un 80% de material reciclado y tienen certificación Ángel Azul.
Por último, se suman también las diversas iniciativas que El Corte Inglés ya tiene en marcha, como el objetivo de alcanzar la certificación ‘Residuo Cero’ en todos sus centros en 2022; consumir ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabajar sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apostar por materias primas más sostenibles; promover la economía circular; reducir paso a paso su huella plástica; contar con puntos para recargar el vehículo eléctrico, y dar una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.
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