Carolina del Norte,- Charlotte – Los bajos niveles de educación formal y Limitado Dominio del Inglés (LEP), ponen barreras para la integración de los padres inmigrantes y puede hacer que sea un reto para ellos apoyar el éxito académico de sus niños.
Esto, de acuerdo con un reciente análisis del National Center on Immigrant Integration Policy (NCIIP) del Migration Policy Institute (MPI).
Obstáculos y desafíos que enfrentan los padres inmigrantes
En esta segunda entrega de Enlace Latino NC sobre este análisis, se destacan los obstáculos que enfrentan los padres inmigrantes en Carolina del Norte como resultado de los bajos niveles de educación formal, dominio limitado del inglés y pobreza.
Desafíos que se han hecho aún más evidentes durante la pandemia del Covid-19 debido al aprendizaje remoto de los niños más pequeños.
El estudio señala que los inmigrantes en este estado comprenden el 18 % de todos los padres de niños en edades de 0 a 4 y de 5 a 10 años.
El MPI indica que de acuerdo a datos del Censo de 2018, hay 134,000 padres inmigrantes y 606,000 padres estadounidenses con niños de 0 a 4 años.
Y un total de 151,000 padres inmigrantes y 710,000 padres nacidos en Estados Unidos, con niños entre los 5 y 10 años en este estado.
Padres inmigrantes sin diploma de secundaria
En cuanto a etnia y raza, los latinos predominan con 57 % entre los padres de niños de 0 a 4 años.
Seguidos por los asiáticos americanos y los isleños del pacífico (agrupados se conocen como AAPI) con 25 %.
Entre los padres de niños de 5 a 10 años, 59 % son latinos, 23 % son AAPI.
Más del 50 % de inmigrantes con niños de 0 a 10 años carecen de diploma de secundaria.
Brecha entre padres inmigrantes y nativos
De acuerdo con el análisis, los padres inmigrantes de niños entre los 0 y 4 años y los de 5 a 10 años, tienen por lo menos cinco veces más probabilidad que sus contrapartes nativos, de carecer de un diploma de secundaria o un equivalente.
Pese a que los inmigrantes representan menos de una quinta parte de la población total de padres en Carolina del Norte, el 58 % de los padres con niños entre 0 y 4 años y el 55 % de los que tienen niños entre 5 y 10 años, son inmigrantes que carecen de un diploma de secundaria.
Menos del noveno grado de educación
Al mismo tiempo una participación significativa de padres inmigrantes, también tienen menos del noveno grado de educación:
- El 21 % de los que tienen hijos entre los 0 y 4 años
- Y el 23 % con hijos de 5 a 10 años, comparado con tan solo 1 % de los padres nacidos en este país.
Hay aproximadamente 68,000 (51 %) LEP padres inmigrantes de niños entre 0 y 4 años.
Y 79,000 (53 %) LEP padres inmigrantes de niños entre 5 y 10 años en el estado.
“El dominio del inglés es un indicador importante de la integración de los inmigrantes y un componente importante de su capacidad para acceder a trabajos con salarios más altos y apoyar la educación de sus hijos”, destaca el análisis.
Aprendizaje en línea, nuevos desafíos
Como resultado de la expansión del aprendizaje en línea debido al Covid-19, los padres LEP, especialmente los que viven en hogares lingüísticamente aislados, enfrentan nuevos y serios desafíos para apoyar y participar en la educación de sus hijos debido a las barreras del idioma.
Los padres inmigrantes LEP, tienen trabajos que son vitales para la respuesta al Covid-19.
Estos son trabajos que no se pueden hacer de forma remota, también enfrentan obstáculos para encontrar cuidado infantil que sea lingüística y culturalmente sensible para sus hijos.
La pobreza obstaculiza la integración
El análisis indica, que la pobreza y los desafíos asociados no solo pueden obstaculizar la integración y el bienestar de los padres inmigrantes, también afectan negativamente el desarrollo saludable, la preparación escolar y el éxito educativo de sus hijos.
Son aproximadamente 73,000 padres inmigrantes mayores de 25 años, con hijos entre 0 y 4 años.
Y 85,000 con niños entre los 5 y 10 años, comparado con 187,000 y 239,000 respectivamente de padres nacidos en este país.
Bajos ingresos
Los padres inmigrantes en Carolina del Norte son significativamente más propensos a ser de bajos ingresos.
“Más de la mitad de los padres inmigrantes en el estado con niños entre 0 y 4 años y de 5 a 10 años (60 % y 59 % respectivamente) son de bajos recursos, comparado con los padres estadounidenses donde 40 % de los padres de niños entre 0 y 4 años y 35 % de padres de niños entre los 5 y 10 años, son de bajos recursos”, se indica en el estudio.
Los padres inmigrantes también son significativamente más propensos a ser trabajadores pobres.
Esto, en comparación con los padres nativos, es decir, estar empleado y tener ingresos familiares por debajo del 200 % del Nivel Federal de Pobreza (FPL).
Este es el caso del 36 % de los padres inmigrantes de niños de 0 a 4 años y el 39 % de los inmigrantes padres de niños de 5 a 10 años.
En comparación con 24 % y 22 % de padres nativos, respectivamente.entre.
Relación entre la pobreza y los bajos niveles de educación
Los inmigrantes también representaron una desproporcionada proporción de padres de bajos ingresos con niños pequeños sin un diploma de escuela secundaria o equivalente.
A pesar de que los inmigrantes representan menos de una quinta parte del total de población de padres en Carolina del Norte, 60 % de padres de bajos ingresos con niños de 0 a 4 y 57 % de padres de bajos ingresos de niños de 5 a 10 años de edad, que no tienen diploma de escuela secundaria, son inmigrantes.
Estos datos destacan lo altamente desproporcionado nivel de pobreza que experimentan los padres inmigrantes de niños pequeños y en edad escolar primaria en Carolina del Norte.
Y la relación especialmente fuerte entre la pobreza y los bajos niveles de educación que existe entre estos padres.
Puede encontrar el análisis en el sitio web del MPI en: https://ift.tt/33irtEh
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