El fútbol inglés se sumó al tributo rendido por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Ebimburgo, con mensajes de la mayoría de clubes del Reino Unido.
El consorte de la reina Isabel II falleció este viernes a los 99 años y guardaba una estrecha relación con el fútbol, habiendo asistido a varias finales de la FA Cup y a la Copa del Mundo en la que Inglaterra se hizo con el título en 1966. En el Primer Cuaderno se informa con amplitud de la noticia.
Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el Tottenham Hotspur, que se mostró “profundamente entristecido” por las noticias y expresó que sus simpatías con la realeza.
En la misma línea fue el Manchester City, que mandó sus “más sinceras condolencias” a la familia real, y el Manchester United compartió fotos del duque con jugadores antiguos del club.
El Arsenal, que vio cómo Felipe inauguró el Emirates Stadium en 2006, apuntó que siempre ha tenido una larga asociación con el club y que su primera visita a Highbury fue en octubre de 1952, apenas ocho meses después de la coronación de Isabel II.
José Mourinho, entrenador del Tottenham, interrumpió las preguntas en su rueda de prensa para mostrar su apoyo a la familia real y mostrarse afectado por la pérdida. “Me da mucha pena su muerte porque solo puedo decir cosas positivas del significado de familia”.— EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario