viernes, 23 de abril de 2021

Para no olvidar el inglés - El Espectador - Ingles

Noticias destacadas de Opinión

El autor de esta nota medio habla inglés —lee rápido, pero tiene dificultades para entender a quienes hablan de prisa—. Así y todo, obtuve una maestría en Economía de Recursos Hídricos en Georgia Tech, gracias a una beca de Coca-Cola. Durante toda mi vida he procurado mejorar mi inglés leyendo y escuchando noticieros en este idioma.

En días pasados hallé en Netflix algo que quiero presentar a los colombianos que deseen aprender y mejorar su inglés. Estoy seguro de que para la mayoría de mis lectores esto no es nada novedoso, pero espero que sí resulte valioso para numerosos compatriotas.

El costo mensual del ingreso a Netflix para su plan Premium es hoy de $38.900 pesos colombianos. Esto permite al suscriptor ver sus programas en la televisión, en la tableta, en la computadora y en el teléfono celular con las características que esbozo a continuación.

Con la ayuda de un experto en Netflix aprendí a escuchar los programas mezclando videos con los actores hablando en español y letreros traducidos al inglés. O videos hablados en inglés con letreros también en inglés. O bien con cualquier otra combinación para escuchar nueve idiomas y traducirlos con letreros como los programe el usuario.

Pero lo más extraordinario es que me enseñaron a modificar la velocidad de la pronunciación del inglés o del español de los actores, con la posibilidad de reducirla a 0,75 de la velocidad normal o hasta 0,25 de esta. En igual forma se puede acelerar la velocidad de la pronunciación.

Presenta esta mezcla de diálogos, letreros y velocidad, para los niños y jóvenes que deseen aprender y mejorar su inglés, una oportunidad extraordinaria, porque permite asociar la aleatoria pronunciación del inglés con su escritura.

Algo más, recomiendo entrar por Google digitando: “English-Spanish translation-Linguee”. Este diccionario no tiene par, lo considero excelente, porque no solo presenta todas las traducciones de la palabra consultada, sino que la acompaña con ejemplos de su uso.

Para la difícil pronunciación del inglés, recomiendo entrar por Google digitando: “Online | Pronunciation in English – Cambrige Dictionary”.

Espero contribuir con las líneas anteriores al aprendizaje del idioma universal de hoy. Singapur es el país envidiable de nuestros días, porque allá hablan inglés todos, desde niños, pues todas sus clases desde el preescolar se dictan en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario