Todas las competiciones del futbol británico anunciaron que se unirán en una campaña generalizada contra el racismo dentro del deporte, a través de un boicot en redes sociales.
A la iniciativa se unieron tanto la Premier League, como la FA, la Liga Inglesa de Segunda División, la Superliga de Mujeres FA, el Campeonato de Mujeres FA, la Asociación Profesional de Futbolistas, la Asociación de Entrenadores, la Asociación ´Mujeres en Futbol´, la Asociación de Fanáticos, el Kick It Out, y la Organización encargada de programar los partidos oficiales.
Se trata de un boicot que los une para dejar de utilizar sus redes sociales durante varios días, para visibilizar el grave problema del racismo en Reino Unido.
"En respuesta al abuso discriminatorio sostenido recibido en línea por jugadores y otras personas relacionadas con el juego, el fútbol inglés se unirá para un boicot en las redes sociales desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo", se lee en el comunicado.
Desde inicios de abril, diversos clubes como el Swansea City, el Birmingham de la Segunda División de Inglaterra, y los Glasgow Rangers, de la Primera División de Escocia, realizaron la misma actividad, cansados de los insultos hacia sus futbolistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario