viernes, 19 de marzo de 2021

Inglés, la fuerza del poder | EL UNIVERSAL - Cartagena - El Universal - Colombia - Ingles

La persona en la antigüedad aprendía latín y griego. En su momento eran las lenguas universales. Podríamos decir que es el inglés, ahora, la lengua más hablada en el mundo ya sea como lengua materna o segundo idioma. Se ha convertido en la lengua universal.

Hoy en día cualquier persona que se quiera dedicar a la ciencia tiene que saber inglés. La han adoptado los investigadores como su idioma universal porque pueden compartir ideas, descubrimientos y opiniones. ¿Cuándo se convirtió en la lengua de la ciencia y qué propició ese cambio? Por las mismas razones que ahora se aprende inglés: para salir adelante en la vida y tener acceso al conocimiento.

El auge del inglés no tiene que ver con la estructura del idioma ni con cualquiera de sus cualidades sino con la política y la historia. Esto se inició cuando el imperio británico se expandió a casi la cuarta parte del planeta. De allí viene el dicho “el sol nunca se pone en el imperio británico.” Los ingleses todavía cantan en todos sus actos conmemorativos: “England rules theworld,” Inglaterra domina el mundo”.

Los padres de familia deben tener esto en cuenta en la educación de los hijos: aprender un segundo idioma. Este, debe ser ese que en la actualidad, es el que se da en el mundo como idioma universal: ¡el inglés!

Es bueno saber cuáles son esos nuevos conocimientos que son sensibles de adquirir y las edades. Por ejemplo, un niño de uno a cuatro años es capaz de aprender la lengua materna o más idiomas sin esfuerzo y con la mayor naturalidad, ya que está viviendo el Período Sensitivo de hablar. Si esta misma persona pierde esa oportunidad de pequeño, y pretende, a los veinticinco años aprender un idioma podrá hacerlo, sin duda, pero a base de fuerza de voluntad, trabajo y constancia durante un tiempo muy superior al anterior y, seguramente será capaz de hablarlo a la perfección.

Aprovecho aquí para motivar a los padres a enseñar a sus hijos un segundo idioma, en este caso el inglés, desde pequeños ya que el inglés es considerado la lengua universal.

Los idiomas y las fronteras cambian con el tiempo pero es muy probable que el Inglés siga siendo el “number one” en nuestras vidas.

¿Porque estudiar inglés?

Es fundamental a la hora de buscar trabajo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

Carta abierta para estudiar en el extranjero. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.

Es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés, de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.

Abre horizontes a nuevas culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario