Lo hemos visto varias veces entre lo más vendido de las últimas semanas en Steam, pero ¿qué es Tale of Immortal? El título que llegó el 27 de enero a Steam en Early Access está desarrollado por el estudio chino GuiGu y basado enteramente en la mitología de ese país. Los jugadores deberán recorrer en él las tierras del gigante asiático enfrentándose a criaturas de la mitología local en búsqueda de un poder casi infinito. El arte que adorna a la producción refiere al usado en China durante la dinastía Han.
Este sandbox de mundo abierto fue un éxito instantáneo que alcanzó la cifra de 1,8 millones de copias vendidas solo en el primer mes a pesar de estar solo disponible en chino mandarín, algo que limitaba mucho la expansión del videojuego.
Tale of Immortal pretende conquistar Occidente
Desde GuiGu anunciaron hace unas horas que el juego comenzará a ser localizado al inglés a la brevedad, lo que podría abrirle las puertas a la llegada de otros idiomas. Esperemos que el estudio invierta en servicios de traducción profesional y no caiga, como Hades, en voluntarios de la comunidad que conocen del idioma o simplemente en herramientas de traducción automática. De hecho, el comunicado en sí del estudio tiene bastantes errores gramaticales.
Los chinos ya habían declarado que la localización del título estaba entre sus prioridades pero la vorágine del lanzamiento los había llevado a postergar sus planes más inmediatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario